Vampiros en Tolkien

Written by John Doe on domingo, 14 de marzo de 2010 at 6:20 p.m.

Para este tema me baso en la Enciclopedia de Arda, la cual paso a traducir:

Los vampiros son una forma misteriosa tomada por ciertos sirvientes de Morgoth (también llamado Melkor, el primer Señor Oscuro, el Mal. Morgoth era el jefe de Sauron, el segundo Señor Oscuro y el ojo en la película de El Señor de los Anillos).
El uso del término "vampiro" en Tolkien nunca queda completamente claro, pero parece que no se refiere a un no-muerto como nos referimos típicamente con esa palabra. De hecho, ninguno de sus personajes es realmente un vampiro, sólo dos toman la forma de un vampiro en ocasiones: Thuringwethil (mensajera de Sauron) y el  mismo Sauron.
A partir del contexto de sus descripciones, vemos que esos dos personajes se transforman en criaturas monstruosas semejantes a murciélagos para poder viajar, y es esa apariencia de murciélago la que es llamada "vampiro".
Los vampiros también tienen una breve aparición en la Batalla de los cinco Ejércitos y al final del viaje de Bilbo a la Montaña Solitaria. Allí, una nube de murciélagos sigue a los batallones de orcos. Esos murciélagos no parecen ser vampiros, pero atacan de una manera similar.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

0 Responses to "Vampiros en Tolkien"

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates