Crónicas vampíricas

Written by John Doe on lunes, 29 de marzo de 2010 at 4:12 p.m.

Crónicas vampíricas es el nombre de la famosa saga de Anne Rice que inicia con Entrevista con el vampiro. Yo confieso que sólo leí los tres primeros libros ya que me aburrí en mitad de La reina de los condenados. Una lástima porque Lestat me había encantado. Me comentaron, sin embargo, que Armand es la mejor novela de la serie. Es un personaje interesante así que es muy probable que el comentario sea verdad.
Hubo en sí dos razones extraliterarias que me alejaron de Anne Rice y sus vampiros (y eso que comparto mi nombre verdadero - ese que aparece en el DNI - con uno de sus personajes): uno fue la mención de que Lestat allá en el siglo XVIII se subió "turísticamente" a los hombros de la Esfinge en Egipto. Para esa época los hombros y el resto del cuerpo de la gigantesca escultura aún estaban sepultados bajo la arena (posteriormente los arqueólogos la desenterraron): «Hasta el 1816 y 1818, el desierto volvió a ocultar el cuerpo (…). Sólo la cabeza sobresalía de las dunas. Ninguna otra parte podía ser dañada, así es como perdió la nariz». Así la vieron los soldados napoleónicos.
Segundo, toda la teoría egipcia del surgimiento de los vampiros me pareció absurda. Desde los 7 años he amado y estudiado libros sobre Egipto y la idea de mezclar a Osiris (dios de la vegetación y la tierra negra del Nilo: por eso moría y resucitaba siguiendo el ritmo de las estaciones) con Enki[l](deidad sumeria vinculada también a la tierra y la fuerza creadora) y Akasha (palabra sánscrita que significa "cielo") me superó. Terminé el libro porque me pareció siempre de mala educación dejar algo por la mitad. 

En Devianart encontré estos dos dibujos y me pareció bueno compartirlos. Elige tu vampiro preferido (claro que falto yo en el listado!!!☺):




                                                                                                                                                                                                  

4 Responses to "Crónicas vampíricas"

Anónimo
29 de marzo de 2010, 5:43 p.m. #  

uhmm el nombre será Luis?

Tengo un millón de preguntas para hacerte, crees conveniente las formule por este medio o prefris intercambiemos mails y dependiendo la pregunta y su correspondiente respuesta, las trasladás al blog?


Un beso.

July

Comment by John Doe
29 de marzo de 2010, 6:00 p.m. #  

Como quieras. Estoy a tus órdenes:)

No, no es Luis.

Anónimo
29 de marzo de 2010, 8:04 p.m. #  

A mis órdenes? eso suena muy interesante! :p

cuandoconvenga@hotmail.com

mi e-mail...

y el tuyo?


July

Comment by John Doe
30 de marzo de 2010, 9:34 a.m. #  

Mi email

jamesdarcy666@gmail.com

Pero te advierto que no contestaré cosas que pertenezcan a mi privacidad. Para todo lo demás, eres bienvenida

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates