Diario de un vampiro

Written by John Doe on martes, 23 de febrero de 2010 at 9:39 a.m.

Después de la inundación, la conexión a internet se volvió inestable: un rato sí, un rato no. Espero que esto que escribo pueda ser publicado.
El otro día vi la película británica Vampire Diary (2007) que no tiene ninguna relación con la serie casi homónima de televisión. El film tiene esa estética desprolija del documental ahora tan de moda en las películas de terror (El proyecto Blair Witch, Paranormal, Lake Mungo, etc). Así que no esperen que la cámara se quede quieta.
La película trata de una chica que está haciendo un documental sobre "vampiros", jóvenes góticos y rockeros que viven obsesionados con los vampiros y hasta hacen intercambios de sangre. A ese grupo llega Vicky, una nueva Carmilla, que no sólo comenzará a alimentarse de ellos sino que iniciará una relación amorosa con la protagonista. Sí, es una historia de lesbianas, con mucho desnudo femenino y ratoneo.
En lo personal, la película me pareció regular, demasiado repetitiva (me cansé de ver a la vampira maquillándose).
Lo bueno: Es más realista que otras películas de vampiros (no explotan con la luz o duermen en ataúdes), la actriz que interpreta a Vicky es la élfica Nuala de Hellboy 2, la práctica pistola de clavos, el trago licuado de sangre, hielo y ¿salsa tabasco?, los flashbaks.
Lo malo: Es muy reiterativa, el bar dark es tan cliché que podría servir de decorado a The Big Bang Theory en este episodio de la tercera temporada...




¿Cuántas veces va a mostrar gente cortándose con hojas de afeitar? (Síndrome del cutting) El embarazo vampírico producto de una violación... Hum... Me recuerda a Angel y su subtrama de telenovela. El tema de los colmillos arrancados en la infancia no queda claro: ¿eran colmillos "de leche"? Porque a la actriz no le falta ningún diente. En definitiva, buenas intenciones...

Para ver online

Otra película que también toca el tema de los vampiros (aunque no lo explicita) y el lesbianismo es "Jennifer's Body". Ahí prima el tono de comedia y la cuestión adolescente con baile de graduación incluido. La trama es muy lineal y se sostiene por las actuaciones. Megan Fox se perfila como una nueva Angelina Jolie.


                                                                                                                                                                                                                                                                                          

0 Responses to "Diario de un vampiro"

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates