Asistente de vampiro

Written by John Doe on viernes, 19 de febrero de 2010 at 9:52 a.m.

Ayer vi Cirque du Freak y me decepcionó. Ahora entiendo por qué no le fue bien en la taquilla a este pariente pobre de Harry Potter. Confieso que no leí los libros, pero después de ver la película tampoco me interesa hacerlo. El mensaje moral - teniendo en cuenta de que es un producto para jóvenes - es confuso y no me convence mucho. La trama se centra en la lucha entre un grupo de vampiros buenos (a los cuales se incorpora Darren) y un grupo de vampiros malos o vampanezes (donde entra Steve, el ex-mejor amigo de Darren). Que el autor haya elegido un circo de fenómenos en vez de un colegio (pienso en Hogwarts), ya habla de una postura. Cualquiera que haya visto Freaks de Todd Browning (1932) sabe a qué me refiero.
Así, tenemos a un personaje que engaña a su familia y la hace sufrir al convertirse en vampiro (mejor haberlo hecho huérfano desde el inicio), abandona a su amigo y es, sin embargo, Mr. Perfecto. ¿Nadie leyó "El cuentista" de Saki? Por otro lado, el sufrido hijo de una alcohólica está destinado a ser malo sin redención desde el principio del film. ¿Quién es la primera víctima? Un profesor. ¿Dónde tienen al hombre-lobo? En una jaula mugrienta que cualquier Sociedad Protectora de Animales prohibiría. No esperen criterio de valores aquí.
Más allá de eso, y considerando a la película como mero entretenimiento, a mí me resultó lenta. Ojo que tal vez sea cosa mía.

Lo bueno: la espectacular secuencia de títulos digna de un Oscar, algunos chistes, el hecho de que los vampiros no tengan colmillos, la mayoría del elenco: John C. Reilly, Willem Dafoe, Josh Hutcherson (el chico de Puente a Terabithia), Patrick Fugit (del film Almost Famous) y el magnífico pero desaprovechado Ken Watanabe (actor de El último samurai, Cartas desde Iwo Jima, Memorias de una geisha y Batman begins).
Lo malo: el actor protagónico que parece de madera y no refleja ninguna emoción real, los molestos fuera de foco, las peleas poco creativas.

En síntesis, la película no es mala pero no sé si filmarán las secuelas.


Steve (Hoshi Midori)

Descargar película (contraseña: WwW.malditoinsuco.com.ar)
                                                                                                                                                                                      
                                                                                                                                                                                                            

2 Responses to "Asistente de vampiro"

Comment by Samantha
19 de febrero de 2010, 2:33 p.m. #  

Yo suelo ver todas las películas de vampiros, pero me han dicho que esta no merece la pena, y si añado tu opinión a la lista... pues ya son varioas votos en contra y ninguno a favor.

Un saludo!

Comment by John Doe
19 de febrero de 2010, 3:16 p.m. #  

Por el trailer pensé que iba a ser mejor, pero se queda ahí. Creo que lo peor es el chico que interpreta a Darren: no transmite nada. Es muy difícil seguir una película y no poder identificarse con el protagonista. Pero los títulos de entrada son excelentes y Josh Hutcherson (Steve) me encantó.
En Argentina finalmente no la estrenaron en cines (tenía fecha para enero, luego marzo y luego nada). Cuando una película no consigue distribuidora es que se hizo algo muy mal...

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates