¿No saben lo que es la colección Elige tu propia aventura? Entonces no tuvieron infancia. Yo los devoraba a los diez años y hacía marcas (eso es trampa, lo sé) para leer todas las aventuras. La cosa es que, como bien lo anuncia el prólogo, no son libros que se lean de corrido, sino que uno tiene que elegir y cada elección es un final distinto. Así, por ejemplo, en una encrucijada uno se puede encontrar con tres posibilidades: si decides ir a la derecha pasa a la página 5, si te decides por la izquierda pasa a la página 36, si en cambio retrocedes pasa a la página 90. Muy probablemente detrás de alguna de estas opciones haya una trampa fatal. Fui empujado por fantasmas al vacío, encerrado en una tumba egipcia, asesinado por monstruos del espacio y me divertí a lo grande. Algunos finales por supuesto te llenaban de gloria y dinero y vos te sentías tan satisfecho como si realmente hubieras escalado el Everest o rescatado a una doncella prisionera.
Yo sólo leí los primeros treinta números de la serie que ahora va por los ochenta. Después crecí y con la adolescencia cambiaron las lecturas. Ahora les paso tres números con historias de vampiros. Los libros están escaneados en pdf así que conservan todas las ilustraciones. En internet se consigue la colección completa.
El expreso de los vampiros (nro 17)
El vampiro del espacio (nro 73)
Noche de terror (nro 80) Este último no sé si tiene vampiros pero me pareció interesante el título.
Elige tu propia aventura
Written by John Doe on jueves, 21 de julio de 2011 at 9:33 a.m.
3
comentarios
Categories:
Libros
Share this post - Email This
i
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (RSS)
3 Responses to "Elige tu propia aventura"
21 de julio de 2011, 2:39 p.m. #
Mirá vos,justamente acabo de comprarle "El expreso de los vampiros" a mi hija...lindísima esa colección,y la "Robin Hod"también,aunque lo más terrorífico que publicaron ahí creo que fue Jane Eyre...
23 de julio de 2011, 8:03 a.m. #
De Elige tu propia aventura te recomiendo para tu hija El misterio de los mayas, El misterio del escudo escocés, El misterio de la casa de piedra, y El secreto de las pirámides.
Robin Hood también es una buena colección, pero de terror no tiene mucho. Más de aventura. Creo que de esa colección leí Los tres mosqueteros y jamás pude sacarme las ganas de aprender esgrima.
26 de julio de 2011, 6:20 a.m. #
El Misterio del Escudo Escocés lo tenía,no sé qué habrá sido de él...
Jajajaja,a mí me pasó lo mismo con la Robin Hood y el esgrima;ahora soy una coleccionista complulsiva de esos libros.
Saludos y gracias por las recomendaciones!
Publicar un comentario