Ayer vi "Daybreakers". Es buena, pero nada más. Entretiene. La trama que apunta a la ciencia ficción parece por momentos una continuación de Soy leyenda desde el punto de vista vampírico. Lo mejor es la excelente triada de actores (Sam Neill, Ethan Hawke y Willem Dafoe), la farmaceútica que ordeña la sangre de los humanos con algo de Matrix, la vuelta de tuerca con respecto a la luz solar (aunque no es muy claro) y el enfrentamiento entre los dos modelos cinematográficos de vampiros: el moderno romántico y el murcielagoide salvaje. ¿Sabían que los dos jóvenes estudiantes de La sociedad de los poetas muertos han interpretado a vampiros? Ethan Hawke en esta peli y Robert Sean Leonard (el amigo de Dr. House) en My best friend is a vampire.
Lo malo es insistir sobre lo trillado de vampiros explotando al contacto con estacas o incendiándose al contacto con el sol (y lo ridículo del no reflejo especular). Esos ojos dorados que parecen salidos de un animé... Nuevamente el vampirismo es una enfermedad que hay que curar. Y se vuelve predecible... Pudo ser una gran película pero se quedó en lo seguro. Una lástima.
Otra cosa. Me harta que se insista en comparar la ingesta de sangre con una adicción, como si se tratara de una droga. Proliferan los héroes "abstemios" (desde Daybreakers a Crepúsculo, True Blood, Being Human, etc) que se la pasan sufriendo y controlándose como si hubieran salido de Alcohólicos Anónimos. Señores guionistas y escritores: el símil no es válido. La sangre no es una droga sino un ALIMENTO. No es optativo. Nadie se muere si deja de tomar cerveza (excepto que sea Homero Simpson) o no fuma un porro. O al menos no debería. La sangre para un vampiro es como el pan-nuestro-de-cada-día y no se puede dejar de comer. ¿Por qué habría de sentirme culpable? La mayoría de la gente come hamburguesas y no se martiriza con un cilicio después pensando en las vacas en el matadero. No seamos hipócritas. Acá en Argentina casi todos se relamen con suculentas morcillas en el asado dominical y la morcilla no es otra cosa que un pedazo de tripa relleno de sangre condimentada.
Les paso la receta que encontré en internet por si quieren hacer una parrillada casera:
Vampiros del día
Written by John Doe on martes, 9 de febrero de 2010 at 8:20 a.m.
"De un chancho de unos 120 kilos, una vez degollado, se recoge en un recipiente toda la sangre, alrededor de 5 litros, batiéndola con mano y brazo desnudo para que no cuaje. De cualquier manera es preferible, luego, colarla para eliminar coágulos que se hubieran formado. Aparte.
Coloque las morcillas en una olla bien grande, colgadas de un palo con gancho sumergiéndolas en agua que no debe hervir, alrededor de 90º C, durante aproximadamente 45 minutos, y si el agua quisiera hervir, agregue agua fría. Las morcillas colgantes no deben tocar las paredes calientes de la olla, si no se abren. Para saber cuando están a punto, pinche una, y si no sale sangre, estarán listas.
4
comentarios
Categories:
Cine,
Daybreakers
Share this post - Email This
i
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (RSS)
4 Responses to "Vampiros del día"
9 de febrero de 2010, 11:51 a.m. #
hey gracias por la critica de Daybraker... tengo una consulta.. bueno mas una petición, en tu links de descarga veo que tienes Night Watch 2: Day Watch, pero el link esta muerto... hehe queria saber si pudes resubirlo.. gracias
9 de febrero de 2010, 1:04 p.m. #
Ahora me fijo. Sino no logro subirlo, pasame tu email y te lo envío como adjunto.
9 de febrero de 2010, 1:11 p.m. #
Ya renové los links, pero acordate que están en inglés. Suerte!
9 de febrero de 2010, 4:19 p.m. #
ok muchisimas gracias
Publicar un comentario