Los 20 mejores vampiros

Written by John Doe on domingo, 19 de septiembre de 2010 at 3:37 p.m.

La revista Entertainment Weekly publicó una lista de los "20 greatest vampires of all times".
Traduzco algunas partes

1. Lestat: sin Lestat no habría Crepúsculo. Hasta que Anne Rice introdujo su personaje en su novela de 1976, los no-muertos tenían todo el sex-appeal de Bela Lugosi con colmillos de plástico. Pero su rubia y guapa creación fue una nueva clase de chupasangre. Clase afectadamente encantadora, torturada, y a la moda no importa el siglo, se convirtió en modelo para todos los vampiros culturalmente relevante desde entonces.
2. Christopher Lee’s Drácula: Fue un lord Sith en la saga de Star Wars y amenazó a James Bond como Scaramanga, pero Lee será siempre recordado por su suave, silencioso y realmente sediento conde Drácula de la Hammer.
3. Bela Lugosi’s Drácula: con su capa negra y su fuerte y deliberado acento  (”I never drink…wine”), el retrato de Drácula hecho por Lugosi en 1931 permanece como la primera ante la cual las otras son juzgadas. Desafortunadamente, Lugosi quedó tan asociado con el conde que rápidamente drenó su carrera.
4. Edward Cullen: Para Bella Swan (y  Stephenie Meyer), Edward Cullen - con su piel de alabastro, cabello despeinado, y desgarbada figura - es el ideal no-muerto. Pero añadan habilidades como compositor, y 100 años de sabiduría envasados en un físico de 17 años de edad, y las dos mujeres pueden tener un punto.  "Él se convierte en esta criatura perfecta", dice el director Chris Weitz de su estrella. "Plus que fotografía como nada que haya visto jamás"
5. Bill and Eric: aún en el mundo de HBO, todo se resume a una elección entre un morocho y un rubio. Mientras el moreno Bill exuda los valores gentiles del Sur, Eric maneja la mística del chico malo. Su batalla por el control de Sookie (Anna Paquin) no sólo ha alimentado la temporada 2 de la exitosa serie, sino también ha polarizado a los fanáticos en dos campos - con una fogata encendida en cada uno.
6. Asa Vajda ("Domingo negro", 1960): "Mírame a los ojos ... Abrázame. Morirás!", Advierte la hermosa y mortal Asa (Barbara Steele) en la película de culto italiano del maestro Mario Bava. Cinco décadas más tarde, la villana sigue siendo una de las vampiresas más aterradoramente seductora en la historia del cine.
7. Angel: interpretada por el soñado David Boreanaz en Buffy y más tarde en una serie spin-off , Angel fue algo así como una vampiresa Fonzie: sencillamente sofisticado, con el pelo cuidadosamente peinado y un cariño para el cuero negro. La tensión sexual entre él y Buffy (Sarah Michelle Gellar) a fuego lento, pero por desgracia para la pareja, su mambo horizontal una vez desbloqueado el lado oscuro de Angel  lo transformó en un ex-novio. 
8. Mr. Barlow (Salem's Lot): En la miniserie basada en la novela de Stephen King, el murciélago con colmillos, Sr. Barlow (Reggie Nalder), no dijo mucho. En cambio, dejó que su asistente, el Sr. Straker (James Mason), haga lo suyo mientras espanta una tranquila ciudad de Maine - sin mencionar los millones de televidentes.
9. Schuyler Van Alen (serie Blue Blood): A la adolescente vampiresa Schuyler le gusta jugar con las cosas más allá de sus años. Los aficionados vinieron por el romance pero se quedaron por  los misterios de asesinato.
10. Gary Oldman’s Dracula: Esta adaptación de la novela de Stoker ha sido considerada como especialmente sensible y precisa - en gran parte porque el director hizo hincapié en el romance casi tanto como en el horror. Oldman revela al vampiro por lo que realmente es: un hombre aún enamorado de su difunta esposa. "He cruzado océanos de tiempo ...", le dice a la reencarnación de su amada (Winona Ryder). 
11. Klaus Kinski’s Drácula: Los vampiros no siempre fueron sex symbols. Los críticos aún lo consideran como la representación más humana de la creación de Stoker.
12. Zoey Redbird (serie House of Night): A través de las cinco bestsellers, la heroína adolescente Zoey ha madurado hasta convertirse en la más dotada y maravillosamente tatuada rebelde que la escuela mixta Tulsa  ha visto jamás. 
13. Jean-Claude (de la serie Anita Blake): Técnicamente, el Master de la Ciudad de San Luis primero chantajea a Anita Blake para salir con él con la amenaza de  matar a su novio hombre lobo. Pero en última instancia la suya es una relación basada en el respeto a su libre albedrío y su apertura mutua de menage a trois. 
14. David ("The Lost Boys", 1987): Los '80 fueron un entorno natural para vampiros - después de todo, ¿qué más punk que no querer morir? Como David, Kiefer Sutherland se divirtió aterrorizando fiestas en la playa, colgando de puentes de ferrocarril. Su líder vampiro lanzó un estilo suficiente para inspirar a padres  molestos. " Ves lo que sucede cuando miras demasiado MTV? Empiezas a beber sangre!"
15. Miriam Blaylock and Sarah Roberts ("The Hunger", 1983): El debut en la dirección de Tony Scott no ganó muchos elogios de los críticos, pero  las actrices Catherine Deneuve (Miriam) y Susan Sarandon (Sarah), + la estrella  de David Bowie (que también fue un vampiro, naturalmente), y una canción de Bauhaus llamada "Bela Lugosi's Dead", ayudó a construir una base de fans. La escena erótica frente a la succión entre las dos mujeres es un momento cinematográfico tan inmortal como los vampiros que actúan en la pantalla. 
16. Blade: Blade es un tipo complejo: al mismo tiempo es un vampiro y un cazador de vampiros. Pero gracias a Wesley Snipes, también es 100 por ciento badass
17. Eli: En el éxito sueco Lina Leandersson interpreta a Eli, un vampiro con el cuerpo de una niña de 12 años.  "As she befriends a neighborhood boy, Eli poignantly battles a foe worse than angry mobs or cross-wielding hunters: the loneliness of being undead in a living world."
18. Countess Bathory ("Hijas de las tinieblas", 1971): La condesa Bathory (Delphine Seyrig) se parece a Dietrich y mata como Drácula. Con su estilo impecable y  belleza intemporal - ¿ Qué Botox se necesita cuando tienes la sangre de 800 vírgenes? - Seyrig o es una de las más glamorosas de los muertos vivientes.
19. Selene ("Underworld"): La mayoría de los vampiros en esta lista tienen colmillos  y chupan  sangre, pero ¿cuántos de ellos también puede usar un conjunto de cuero seductor mientras disparan?  La guerrera vampira Selene, encarnada por la pálida y feérica Kate Beckinsale ha lanzado balas de plats a sus archienemigos lycanos por siglos, con estilo. " Who cares if the Underworld movies themselves make very little sense? "
20. Caleb and Mae ("Near Dar", 1987): Los vampiros en el neo-western de Kathryn Bigelow están lejos de los chupasangres estereotipados. Son más una banda de viciosos pistoleros.  "Time magazine film critic Richard Corliss recently called Near Dark ”the all-time teenage vampire love story.” (Though we know a few million Twilighters who might disagree.)"


4 Responses to "Los 20 mejores vampiros"

Anónimo
19 de septiembre de 2010, 3:42 p.m. #  

Totalmente de acuerdo con ese número uno de Lestat, pero Edward en el tercer puesto, por encima de Eric?? y lo mas importante, Edward en una lista de VAMPIROS... no me cuadra jaja

Solo he hechado en falta a Spike... y a los chicos de la Hermandad ains!!

^^

Comment by John Doe
19 de septiembre de 2010, 4:02 p.m. #  

Habría que ver quién hizo la lista y qué intereses tenía.
Sí, falta Spike. Y no es el único...

Preparándome para salir de viaje...

Anónimo
30 de septiembre de 2010, 2:13 p.m. #  

Bueno creo que falta otro, Mick St.John de la serie de la CBS Moonlight

Comment by John Doe
5 de octubre de 2010, 6:17 p.m. #  

Nunca vi la serie. Dicen que era buena

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates