Adictos a la sangre

Written by John Doe on domingo, 28 de abril de 2013 at 15:18

Me gustaría volver a escribir en el blog como antes, pero la página sigue dándome problemas para subir imágenes y demás. Si consigo arreglarlo, tal vez retorne a estos lares.
Por ahora, les paso el link de un documental de vampiros (el video está en partes en youtube).



¿Por qué las películas de vampiros siguen teniendo tanto éxito? ¿Por qué la industria cinematografica mantiene un eterno interes en las criaturas de la noche y todo lo relacionado con ellas? Este documental desvela estos misterios a traves de la mirada de expertos cineastas como John Carpenter, John Landis o Joel Schumacher, entre otros. El origen del vampirismo, el género más tratado en el cine de terror y uno de los temas más recurrentes de todos los tiempos, se remonta a la película muda "Nosferatu" de F. W. Murnau de 1922. A partir de entonces, la evolución del mito basado en la famosa novela Drácula de Bram Stoker ha sido imparable y ha llegado hasta nuestros días con títulos tan miticos e imprescindibles como "Jóvenes ocultos", "Drácula de Bram Stoker", "Entrevista con el vampiro", "Vampiros de John Carpenter", "Blade", "Van Helsing" o "Underworld: Evolution"



1 Responses to "Adictos a la sangre"

Comment by Aleisha
29 de abril de 2013, 12:56 #  

Me gusta tu blog...es muy completo...felicidades...estare pendiente de nuevas publicaciones...

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates