Vamos por partes. Rosencrantz y Guildenstern son personajes menores de Hamlet, la gran tragedia de William Shakespeare. En el acto II, ambos cortesanos de Elsinore son enviados por el rey Claudio a espiar a su amigo Hamlet que parece haberse vuelto loco. Él se da cuenta de su intención y los echa. Luego, ellos viajan con Hamlet a Inglaterra. El rey Claudio les ha dado una carta por la cual ordena la muerte de Hamlet apenas toque suelo británico. Rosencrantz y Guildenstern ignoran el contenido de la carta. Hamlet la descubre y cambia el contenido, condenando a muerte a los dos. Son víctimas de la lucha entre Hamlet y su tío Claudio. En el último acto aparece la famosa frase que se refiere a este episodio, aquí con un juego de palabras que no he podido traducir igual: "Rosencrantz and Guildenstern are dead"(Hamlet. Act V, Scene ii., 411).
Hay una excelente película de 1990 basada en la obra teatral (de Tom Stoppard) del mismo nombre llamada Rosencrantz y Guildenstern están muertos. El film que cuenta con las actuaciones de Gary Oldman (Rosencrantz) y Tim Roth (Guildenstern) narra la historia de Hamlet desde la miradas de estos personajes destinados a la muerte. Pueden verla online aquí.
Rosencrantz and Guildenstern Are Undead es una comedia de vampiros del 2009 con citas a Shakespeare y conspiraciones milenarias relacionadas al Santo Grial. El protagonista es Julian Marsh, un director que realiza una adaptación bizarra de Hamlet y termina metido en una conspiración vampírica. Resulta que la obra teatral había sido escrita por un vampiro y Julian debe recuperar el Grial para revertir la maldición del vampiro que ha despertado....
La música es de Sean Lennon.
Descargar
Rosencrantz y Guildenstern son No-muertos
Written by John Doe on sábado, 14 de mayo de 2011 at 5:04 p.m.
0
comentarios
Categories:
Cine
Share this post - Email This
i
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (RSS)
0 Responses to "Rosencrantz y Guildenstern son No-muertos"
Publicar un comentario