Resident Evil: Resurrección

Written by John Doe on domingo, 17 de octubre de 2010 at 11:56

"Resident Evil: Afterlife" es el cuarto título de la saga que llegó a los cines en 2002 basada en un videojuegos. Sigo pensando que la primera película es la mejor. La segunda vino en 2004 con el subtítulo "Apocalipsis" y fue la más floja de todas. La tercera "Extinction", en 2007, parecía la última, pero no. Aquí llega una cuarta en 3D y seguramente habrá una quinta.
La razón por la que vi esta peli es Milla Jovovich. Me encantó en "El quinto elemento" con su cabello naranja y su aspecto élfico. Y corroboré mi sentir con "Juana de Arco". Acá desfila su belleza letal con igual contundencia. Claro que no es verosímil que en medio de semejante desastre apocalíptico Alice siempre se encuentre perfectamente maquillada, pero ¿a quién le importa? (peor es el caso de Claire - Héroes - , que en una escena aparece toda sucia y en la siguiente está arreglada como una modelo de Vanity Fair).
La película empieza con una lucha de clones y una explosión- hongo impresionante. Una inyección vuelve a la protagonista nuevamente humana (sin el virus T) quien va en busca de la utópica Arcadia.

ET IN ARCADIA EGO.

Siempre que escucho el nombre Arcadia pienso en esta frase latina que recorrió la poesía y la pintura barroca a lo largo de toda Europa. Originalmente Arcadia es retratada en la poesía pastoril como un Locus Amoenus o lugar agradable donde los pastores se reúnen a contar sus penas de amor (el culpable de este género es el griego Teócrito). Arcadia es ese sitio idílico que vemos en algunas publicidades: verde prado, flores, árboles frondosos, mariposas revoloteando, un arroyo cristalino que zigzaguea y aves trinando bajo un cielo inmensamente azul. Pero en el siglo XVII un pintor francés decidió agregar una tumba al paisaje (ver). La Muerte había entrado en Arcadia... El "ego" (yo) de la frase era la misma Muerte.


Por eso apenas escuché el nombre Arcadia me dije que había ahí gato encerrado. Mi digresión pictórica/ literaria no estaba errada y, de hecho, cuando Alice hojea un cuaderno abandonado en un helicóptero puede leerse claramente la frase "Et in Arcadia ego" en marcador negro.
Otro detalle es la palabra aрмия ("ejército" en ruso) que ella lleva escrita en el mono que usa.
Personalmente no me gustaron las transiciones abruptas de una escena a otra y la imitación sin asco a Matrix.
En la cárcel de Los Ángeles donde se refugian aparecen nuevos personajes como el prisionero Chris - con el actor principal de Prison Break - , la breve Crystal (bien maquillada como sus compañeras actrices), un productor de cine malísimo (porque todos los productores de cine suelen ser los villanos de los films), etc.
Y ahí está ella contra el mundo, sean chacales de la Corporación Umbrella o zombies hambrientos.
Creo que las películas de zombies son tan exitosas porque permiten al espectador regocijarse con acribillar gente o volar sesos sin sentir un ápice de culpa: después de todo son zombies, no personas.
En algún momento se presenta otro monstruo, un tipo gigantesco y sin rostro que me hizo recordar al sádico Cabeza de Pirámide en Silent Hill. El parecido es increíble.

"Resident Evil 4" es una película para pasar el rato. Tiene acción, zombies y frases como: "I'm not in the menu".No esperen mucho de la trama.

Pueden descargar el torrent en http://subestrenos.com o descargarla por megaupload.


                                                                                                                                                                        

2 Responses to "Resident Evil: Resurrección"

Comment by Verónica
26 de octubre de 2010, 13:36 #  

Buenas noches, la película no es como para tirar cohetes la verdad, las he visto mejores.
Veo que te interesa el mito del vampiro, te dejo un enlace de un programa de radio, se llama Milenio 3, y la madrugada del día 17 de octubre trató sobre el tema.
La página es ikerjimenez.com

Saludos

Comment by John Doe
27 de octubre de 2010, 16:59 #  

Muchas gracias por el dato. Voy a agregar la página a mis links



No es un mito


JD

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates