martes, 7 de junio de 2011

Priest (sicario de Dios)

Ceniza volcánica en Buenos Aires. Y niebla y mugre en las calle por el paro de recolectores de residuos.
Buen momento para ver una película. En este caso yo vi "Priest" cuyo punto fuerte es la utilización de actores que hacen de vampiros en otros sitios (como True Blood o Crepúsculo). En otra entrada ya comenté sobre este tema así que directamente entraré en mi opinión sobre el film.

La película empieza con una genial secuencia animada que resume la historia de la guerra inmemorial entre humanos y vampiros y cómo los derrotados vampiros deben abandonar sus colmenas y son encerrados en reservas tipo cárcel. Estos vampiros de CGI son muy feos, sin ojos, rápidos y con una sociedad similar a las abejas u hormigas (tienen una reina que los domina). Duermen en crisálidas y tienen guardianes que guardan algún parentesco con el troll de Harry Potter.
La película en sí es muy impactante en lo visual... destaco las estatuas gigantes en el desierto (¿vieron El señor de los Anillos? bueno, acá hay varios colosos, no dos), pero por lo demás me resultó aburrida. Es muy infantil.
La trama comienza luego de la guerra, cuando todo parece en paz y los vampiros vuelven en tren de venganza.
El protagonista es un sacerdote (en un mundo ficticio donde los sacerdotes son "armas" y donde "ir en contra de la Iglesia es ir en contra de Dios") que debe abandonar la ciudad distópica del futuro donde vive (tipo Blade Runner) para ir a rescatar a su sobrina raptada por vampiros. El villano no es otro que un ex-sacerdote convertido en vampiro-humano que se pasea vestido como Clint Eastwood en un spaguetti western. Toda la peli trata sobre este enfrentamiento entre antiguos amigos. Los planos buscan imitar los planos de Sergio Leone (el gran director del género western), pero si quieren un film donde hagan bien este homenaje a Leone, mejor vean Rango.
Hay entonces tres tipos de vampiros:
1) los vampiros-vampiros
2) los "familiares", humanos convertidos en esclavos de los vampiros
3) el vampiro-humano interpretado por Karl Urban (Eomer)
Cuando el protagonista abandona la ciudad pasa de Matrix a un western, donde no puede faltar un sheriff y un tren con una damisela en peligro. ¿Vieron Toy Story 3, la escena inicial con el tren y los huerfanitos? Originalidad cero.

Lo mejor: la parte visual, las confesiones electrónicas (con respuestas estipuladas), el personaje de Maggie Q, la frase "you smell like dinner".
Lo peor: es predecible y se toma demasiado en serio a sí misma. Por ej. Cuando el villano mata a los sacerdotes con música del Requiem de Mozart de fondo. Las escenas de acción no me convencieron, para gente volando prefiero "El tigre y el dragón". ¿Cómo es posible que el sol desaparezca en 10 segundos? Eso sí que es un rápido atardecer.
Realmente decepcionante. Supongo que debe mejorar en 3D

Acá la pueden descargar subtitulada de buena calida por descargar directa o aquí vía torrent
Fuente: estrenosub
Link alternativo


                                                                                                                                                                     

5 comentarios: