No sé cómo empezó todo, pero poco a poco nos fuimos conectando, estableciendo redes tipo facebook. Finalmente a alguien se le ocurrió que nos juntáramos y utilizó la excusa de un Congreso Internacional de Etnografía para reunirnos (obvio que no a todos).El Congreso se realizó en una prestigiosa universidad europea (esa que usan como decorado en varias películas). ¡Mi primera vez en Europa! No viajé en un jet privado - vía ataúd express - como Bill Compton sino en clase turista de Aerolíneas Argentinas. Igual me encantó. Otros vampiros se embarcaron conmigo en Ezeiza.
Lo que siempre me gustó de los congresos académicos (asistí a varios en mi época universitaria) fue el lunch de bienvenida con sus canapés multicolores y las bandejas de un lado a otro. Esta vez esperaba con más ansiedad de la acostumbrada ese momento y no me decepcionó: toda la sangre que quisiéramos beber y de toda clase. Fue un verdad un festín de sangre:)
Luego nos dividimos en comisiones y por último se efectuó una asamblea (por suerte no fue como la del Centro de estudiantes de Puán). Se decidió crear un directorio y los miembros se votaron democráticamente entre los presentes. No puedo dar nombres, por supuesto, pero el directorio se conformó de la siguiente manera:
- Presidente del directorio (elegido por unanimidad, profesor de la universidad donde nos reunimos y organizador del Congreso. Filólogo y especialista en textos homéricos. No le pidan que hable del escudo de Aquiles a menos que quieran morir de tedio. No es el más antiguo de los vampiros ya que fue compañero de Tolkien en la facultad. ¡No a la gerontocracia!)
- Directora suplente (fotógrafa freelance de una revista prestigiosa. Si ven una pálida mochilera en medio del desierto de Australia ¡aceleren y no miren atrás! Ella es la clase de chica que da génesis a esas espantosas leyendas urbanas)
- Vicepresidente (hacker informático. Es un nerd salido de The Big Bang Theory que no se mueve de la computadora y sólo debe ser violento con su playstation. Es fanático de Star Wars y probablemente se haya colado en más de una convención)
- Secretario (ex-médico forense y actual dueño de una funeraria ¡Por fin uno con un trabajo acorde! Un verdadero tanatólogo pero con un gusto enfermizo por la música disco)
- Prosecretaria (escritora de novelas románticas que ha publicado varios libros con un seudónimo floral)
- Tesorera (bibliotecaria de un importante museo)
- Consejo asesor (compuesto por un montajista de cine, una enfermera, un abogado y una periodista)
- Vocales (somos cinco vocales - sí, yo quedé nominado y espero no terminar como nuestro Manuel Belgrano - un empresario, un policía, un camionero y una camarera).
No es tan divertido y sexy como tener a una reina: el problema es que la mayoría de los asambleístas nacimos después de la Revolución Francesa (1789) y no somos muy amantes del absolutismo monárquico. De hecho, hay un jacobino original en el consejo asesor que todavía añora los tiempos de la guillotina.
Creo que eso es todo por hoy.
"Vampiro" by Atanasio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario