Suck (2009)

Written by John Doe on lunes, 9 de enero de 2012 at 2:57 p.m.

Hoy vi esta película canadiense que algunos ya denominan de culto (yo no voy tan lejos). La verdad es que  estoy cansado de tantas películas de vampiros que cuentan más o menos lo mismo. ¿Por qué la vi entonces? Por Jessica Paré, una de las protagonistas. Me encantó la actriz - desconocida para mí hasta ese momento - como la futura esposa de Don Draper en Mad Men y me interesó verla en otro papel.
La trama es muy simple (nada nuevo por ahí), demasiado enfocada en el protagonista/director y guionista de la película que además compuso las peores canciones del film y ¡encima las canta! (supongo que se cree  Woody Allen). Una banda de poca monta trata de sobrevivir tocando en bares (me trajo a la memoria las veces que fui a escuchar bandas de amigos a impenetrables sucuchos porteños). El encuentro con un vampiro y la conversión de la cantante (Jessica Paré) cambian todas las cosas... empezando con que la banda se vuelve exitosa.
Lo malo: cierta falta de dinamismo en el guión, los lentes de contacto truchísimos que tienen los vampiros, algunas canciones del grupo y una escena de montaje que parece haber sido hecha por un montajista manco. Las citas a Bram Stoker's Dracula (de Coppola) no quedan bien. Hay homenajes que es mejor no hacer.
Lo bueno: El resto de la música.
- los chistes: el "hip hop japonés", la pajita en el cuello para beber la sangre, la sugerencia "¡prueba a la groupie!" (cuando los vampiros están sorbiéndole la sangre a una fan), el manager, Hugo-Renfield, el coche fúnebre...

"VAMPIRES EAT JONAS BROTHERS!"
- La incorporación de músicos famosos en papeles secundarios:
   Alice Cooper como un diabólico barman.
   Iggy Pop (The Stooges) como contrapunto del anterior.
   Henry Rollins (Black Flag) como el conductor de radio.
   Dimitri Coats (Burning Brides), el vampiro Queeny (en alusión a la "reina" de los condenados)
   Moby (compositor) como un músico que terminará descuartizado.
- Malcolm McDowell, el Van Helsing de la ocasión. Lo mejor es que realizaron un flashback editando imágenes de una vieja película suya (O Lucky Man! de 1973). No aporta mucho a la trama pero está muy bien hecho.

"Suck" es una buena película para pasar el rato, especialmente en días de calor como hoy. La pueden descargar de otra entrada mía: aquí

0 Responses to "Suck (2009)"

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates