La hora del espanto

Written by John Doe on sábado, 21 de mayo de 2011 at 1:57 p.m.

Teniendo en cuenta la remake de Fright Night (que se estrenará en agosto en USA), pensé en comentar un poco la versión original. De la nueva sólo puedo decir que el irlandés Colin Farrell tiene el rol del vampiro Jerry Dandridge. No fue la mejor elección para la pantagruélica Alexander de Oliver Stone, pero acá no tiene el peso de toda una película sobre sus hombros. También actúan David Tennat (Dr. Who) y Anton Yelchin (un chico que salió de la TV y hace poco estuvo en Star Trek).
Si tienen curiosidad acá les dejo el trailer:




Para mí tiene demasiadas explosiones. No creo que sea mejor que la de 1985.
Por un lado porque la película original es un clásico de los '80, una película de terror para adolescentes. Los efectos especiales - nada de CGI - impactan más que los de ahora. Hay una escena muy parecida a "Evil Dead" (Sam Raimi) con un vampiro (en verdad no sé si es un vampiro porque tenía sangre verde) que se deshace... literalmente. Bien gore en ese sentido.
Tiene suspenso y bastante erotismo en la seducción de Amy... EROTISMO, no soft porno.
Los vampiros - tanto Jerry como luego Evil y Amy - no se parecen al carilindo Edward Cullen. Al menos no cuando tienen hambre. La transformación es mucho más extrema que en "Angel" para dar un ejemplo. La boca de la chica al final es realmente monstruosa con tantos dientes que le cruzan la mandíbula de lado a lado. Claro que no explica por qué la chica, al convertirse, pasa de tener pelo corto y rubio a largo y rojo.
El argumento es sencillo. Un vampiro, Jerry, se muda junto a un adolescente fanático de las películas de vampiros de Peter Vincent (juego de palabras con los nombres de Peter Cushing y Vincent Price). El protagonista descubre rápidamente no sólo el secreto de su vecino sino su responsabilidad en el asesinato de varias jóvenes decapitadas. Pero nadie le cree y el vampiro va a matarlo...A menos que consiga la ayuda de Peter Vincent, cazador de vampiros.
Personalmente lo que más me atrae de la versión original es esa atmósfera ochentosa. Hubo grandes películas de "terror juvenil" (no sé que título darle) por esa época:
  • "Evil Dead" (1981), "Noche alucinante" (1987) y "El ejército de las tinieblas"
  • "House" (1986) y secuelas
  • "Pesadilla" (1984) y secuelas
  • "Gremlins" (1984) y secuelas
  • "Critters" (1986) y secuelas
  • "The Lost Boys" (1987)
  • "Chucky: el muñeco diabólico" (1988) y secuelas
Eso sin contar con los clásicos de aventura: "Los goonies" (mi favorita a los 12 años), "Karate Kid", "Volver al futuro", la saga de "Indiana Jones"... *nostalgia*

Descargar Fright Night


                                                                                                                                                                       

Serie de vampiros gay

Written by John Doe on jueves, 19 de mayo de 2011 at 10:21 a.m.

Cosas que uno descubre en la red. Después del éxito de "Queer as Folk" (la británica y la norteamericana), la televisión yanqui empezó a pensar en otras series focalizadas en la homosexualidad.
En 2004 (y por tres temporadas) hubo en Estados Unidos una serie llamada "Dante's Cove" sobre una pareja gay que debe enfrentarse a fuerzas sobrenaturales. De esta serie surgió el spin off "The Lair" que comenzó en 2007 y también tuvo tres temporadas. No he visto ninguna de las dos, pero por lo que leí la última posee una trama telenovelesca:
"The Lair" (la guarida) es un club privado gay regenteado por vampiros que lo utilizan para atraer jóvenes y alimentarse de ellos. El protagonista, Thom, es un periodista que empieza a investigar las muertes de varios hombres, con lo cual pone en peligro a su novio y llama la atención del jefe de los vampiros quien ve en Thom la reencarnación de su amante muerto. Sí, es un poco bizarra.
Pero para series bizarras de vampiros prefiero "True Blood". Ahí también hay un club regenteado por vampiros y no me extrañaría que en cualquier momento aparezca el tema de la reencarnación...Hum... ¿No es el tema de "The vampire diaries"?
Las críticas hablan del bajo presupuesto y de malas actuaciones. 
Acá pueden descargar la temporada 1 en inglés sin subtítulos o acá con subtítulos en español con registro previo a la página. Tres temporadas. En este otro link, pueden ver las dos primeras temporadas online.

                                                                                                                                                                       

Six Feet Under (Death Metal)

Written by John Doe on lunes, 16 de mayo de 2011 at 4:25 p.m.

Six Feet Under (SFU) es una banda norteamericana de Death Metal que se creó en 1994. Tiene la voz gutural de Chris Barnes, ex-vocalista de Cannibal Corpse.
Discografía:

Las carátulas de los discos son buenísimas!


Hagan click para descargar. La contraseña es: sancocho
Fuente: Taringa!

Y acá un ejemplo con el tema "The Day the Dead Walked"




                                                                                                                                                                        

Rosencrantz y Guildenstern son No-muertos

Written by John Doe on sábado, 14 de mayo de 2011 at 5:04 p.m.

Vamos por partes. Rosencrantz y Guildenstern son personajes menores de Hamlet, la gran tragedia de William Shakespeare. En el acto II, ambos cortesanos de Elsinore son enviados por el rey Claudio a espiar a su amigo Hamlet que parece haberse vuelto loco. Él se da cuenta de su intención y los echa. Luego, ellos viajan con Hamlet a Inglaterra. El rey Claudio les ha dado una carta por la cual ordena la muerte de Hamlet apenas toque suelo británico. Rosencrantz y Guildenstern ignoran el contenido de la carta. Hamlet la descubre y cambia el contenido, condenando a muerte a los dos. Son víctimas de la lucha entre Hamlet y su tío Claudio. En el último acto aparece la famosa frase que se refiere a este episodio, aquí con un juego de palabras que no he podido traducir igual: "Rosencrantz and Guildenstern are dead"(Hamlet. Act V, Scene ii., 411).
Hay una excelente película de 1990 basada en la obra teatral (de Tom Stoppard) del mismo nombre llamada  Rosencrantz y Guildenstern están muertos. El film que cuenta con las actuaciones de Gary Oldman (Rosencrantz) y Tim Roth (Guildenstern) narra la historia de Hamlet desde la miradas de estos personajes destinados a la muerte. Pueden verla online aquí.

Rosencrantz and Guildenstern Are Undead es una comedia de vampiros del 2009 con citas a Shakespeare y conspiraciones milenarias relacionadas al Santo Grial. El protagonista es Julian Marsh, un director que realiza una adaptación bizarra de Hamlet y termina metido en una conspiración vampírica. Resulta que la obra teatral había sido escrita por un vampiro y Julian debe recuperar el Grial para revertir la maldición del vampiro que ha despertado....

La música es de Sean Lennon.

Descargar

                                                                                                                                                                         

Perfume sangriento

Written by John Doe on viernes, 13 de mayo de 2011 at 5:51 p.m.

Deja verter al correcto    

Let it flow

El pasado 31 de marzo, en la feria de fragancias Esxence, en Milán, se presentó el producto que –de seguro– hubiera encantado al transilvano Bela Lugosi. O, ¿por qué no?, al inglés Stephen Moyen. Se trata de Blood Concept, nuevo perfume italiano, con cuatro esencias inspiradas en los tipos sanguíneos. “Una celebración privada al fascinante y vívido líquido que fluye por nuestras venas. Porque la sangre es, en realidad, el río de la vida”, anuncia la firma en www.bloodconcept.com.
Así, la gente del grupo A, sentirá notas de jardín, hojas de tomate y anís en su variedad. Al grupo B, en cambio, se le sentirá la cereza negra, el té negro o la manzana roja en fórmula. Para el tipo O, rosas y frambuesas y al AB, un compuesto mineral a base de madera de cedro y piedra, entre otros. Unisex y con un sospechoso “toque metálico” en sus cuatro opciones, la creación de los entrepreneurs Giovanni Castelli y Antonio Zuddas viene en botellitas de 40 ml con un gotero rojo: “La forma en que ponés la fragancia en tu cuello está llena de sensualidad, de un sentimiento visceral. Con un spray no resultaría igual”, explicaron, sin salpicaduras, los dientes detrás de la elección del coherente packaging.
Para quienes se preguntan si los colmilludos gustarán de este nuevo perfume, la especialista en vampiros Meredith Woerner, autora de Vampire Taxonomy, ya arriesgó una hemorrespuesta: “No es su estilo. No imagino cómo un vampiro real podría interesarse en sangre falsa. De hecho, si detectan el olor, podría convertir a los civiles en target para el asesinato. Y eso que no existen”. Como fuera, para un aroma similar a Blood Concept, habrá que esperar al año próximo, cuando la estrella pop Lady Gaga lance su tan anunciado perfume fabricado con una muestra de sangre y semen (¿de quién?). Para los más desesperados, quedan las lastimaduras.

Fuente: Radar 30/4/11

"BLOOD CONCEPT is a mystic ritual with no flowers to be found: deep as primeval Africa in 0‚ aromatic as the scent of familiar land in A, bold as unpredictable itineraries in B, bold and sharp as a metropolitan skyline in AB."
                                                                                                                                                                                                

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates