Let me in

Written by John Doe on viernes, 28 de enero de 2011 at 2:38 p.m.

Remake norteamericana de la original sueca, acá estrenada como "Criatura de la noche". ¿Por qué esa manía de tantas remakes? A las japonesas y/u orientales  las destrozan sin piedad. Vean lo que hicieron con Honorugai mizu no soko kara (2002) - Agua Turbia -, Ringu (1998) - La llamada -, Gin gwai (2002) - El ojo del mal-, Janghwa, Hongryeon (2003) - The Uninvited-, Geoul sokeuro (2003) - Espejos siniestros.
Los españoles tampoco se salvan. Pueden comprobarlo con las remakes de Abre los ojos (Vanilla Sky) y Rec (Quarantine). Ni siquiera vi la remake de la argentina Nueve reinas (Criminal).
Por supuesto, esta no es la primera vez que estoy ante una revisión yanqui de una película sueca. Me pasó antes con la magistral Insomnia (1997) que vi en el Festival de Cine de Mar del Plata, luego re-lanzada como Noches blancas. Ni siquiera Nolan pudo reproducir la atmósfera del film original.
"Let me in" es, como Noches Blancas, buena en tanto uno no haya visto la otra versión. Algo se pierde siempre en la traducción. Traduttore, traditore...
Aunque el principio es distinto (el tipo quemado y las alusiones a ritos satánicos apuntan más al género de terror que al drama de la película original), hay muchas escenas calcadas.  Igual, el clímax de la escena de la piscina es mucho mejor en la sueca.Y la remake elimina al padre de Oskar / Owen arruinando el clima que su aparición permitía.
Lo mejor: por lejos, la fotografía (espléndida en sus tonos sepia) del australiano Greig Fraser, la actuación de Chloe Moretz (la nena de Kick-Ass) como Abby, la nostalgia de los '80.
Lo peor: Más efectos especiales no siempre es mejor como lo demuestran los lentes de contacto vampíricos que tanto abundan ahora. También me molestó el uso estúpido de las máscaras que me hizo acordar de Scream. Se perdió mucho de la ambigüedad sexual de Eli / Abby y se modificó sutilmente el planteo del otro film. Los yanquis metieron el tema del mal y de la religión y creo que perdieron el enfoque de la novela.

Para aprender: sistema para desangrar a un tipo igual que a una gallina, efecto indeseado de los caramelos masticables en los vampiros.

Descargar en torrent / directa / online doblada al español.

                                                                                                                                                                              

El código culinario

Written by John Doe on miércoles, 26 de enero de 2011 at 3:08 p.m.

Aunque los delirios conspirativos de Dan Brown ponen a Leonardo Da Vinci en el centro de una sociedad secreta ocupado en pintar simbólicamente la supuesta verdad detrás del Santo Grial, lo cierto es que el genio florentino estaba más interesado en la comida que en otra cosa (bueno, también en sus inventos). Hijastro de un repostero, tuvo una taberna junto con Botticelli que no prosperó y trabajó durante años para Ludovico Sforza como jefe de banquetes. Aparentemente la pintura no era su principal ocupación. En el tiempo que tardó en realizar la ahora controvertida "Última cena", aprovechó para arrasar con las reservas alimenticias del convento (para angustia del abad).
En el libro Notas de cocina de Leonardo Da Vinci aparecen recetas y consejos relacionados con el arte culinario. Asimismo relata anécdotas como aquella en la que casi ahoga a su mecenas probando un nuevo invento. Destaco estas recomendaciones:

Para limpiar la sangre de los manteles
La sangre sobre un mantel, que puede deberse a un accidente con el cuchillo de trinchar o a un asesinato, no ha de ser motivo de preocupación, ni hay necesidad de molestar a los presentes mudando todo el mantel como antaño, si inmediatamente se trata la parte afectada frotándola fuertemente con agua de brotes de col templada.

De la manera correcta de sentar a un asesino a la mesa
Si hay un asesinato planeado para la comida, entonces lo más decoroso es que el asesino tome asiento junto a aquel que será objeto de su arte (y que se sitúe a la izquierda o a la derecha de esta persona dependerá del método del asesino), pues de esta forma no interrumpirá tanto la conversación si la realización de este hecho se limita a una zona pequeña. En verdad, la fama de Ambroglio Descarte, el principal asesino de mi señor Cesare Borgia, se debe en gran medida a su habilidad para realizar su tarea sin que lo advierta ninguno de los comensales y, menos aún, que sean importunados por sus acciones.
Después de que el cadáver (y las manchas de sangre, de haberlas) haya sido retirado por los servidores, es costumbre que el asesino también se retire de la mesa, pues su presencia en ocasiones puede perturbar las digestiones de las personas que se encuentren sentadas a su lado, y en este punto un buen anfitrión tendrá siempre un nuevo invitado, quien habrá esperado afuera, dispuesto a sentarse a la mesa en este momento.

De las conductas indecorosas en la mesa de mi señor
Éstos son los hábitos indecorosos que un invitado a la mesa de mi señor no debe cultivar (y baso esta relación en mis observaciones de aquéllos que frecuentaron la mesa de mi señor durante el pasado año):
Ningún invitado ha de sentarse sobre la mesa, ni de espaldas a la mesa, ni sobre el regazo de cualquier otro invitado.
·        Tampoco ha de poner la pierna sobre la mesa.
·        Tampoco ha de sentarse bajo la mesa en ningún momento.
·        No debe poner la cabeza sobre el plato para comer.
·        No ha de tomar comida del plato de su vecino de mesa a menos que antes haya pedido su consentimiento.
·        No ha de poner trozos de su propia comida de aspecto desagradable o a medio masticar sobre el plato de sus vecinos sin antes preguntárselo.
·        No ha de enjugar su cuchillo en las vestiduras de su vecino de mesa.
·        Ni utilizar su cuchillo para hacer dibujos sobre la mesa.
·        No ha de limpiar su armadura en la mesa.
·        No ha de tomar comida de la mesa y ponerla en su bolso faltriquera para comerla más tarde.
·        No ha de morder la fruta de la fuente de frutas y después retornar la fruta mordida a esa misma fuente.
·        No ha de escupir frente a él.
·        Ni tampoco de lado.
·        No ha de pellizcar ni golpear a su vecino de mesa.
·        No ha de hacer ruidos de bufidos ni se permitir dar codazos.
·        No ha de poner los ojos en blanco ni poner caras horribles.
·        No ha de poner el dedo en la nariz o en la oreja mientras esté conversando.
·        No ha de hacer figuras modeladas, ni prender fuegos, ni adiestrarse en hacer nudos en la mesa (a menos que mi señor así lo pida).
·        No ha de dejar sueltas sus aves en la mesa.
·        Ni tampoco serpientes ni escarabajos.
·        No ha de tocar el laúd o cualquier otro instrumento que pueda ir en perjuicio de su vecino de mesa (a menos que mi señor así se lo requiera).
·        No ha de cantar, ni hacer discursos, ni vociferar improperios ni tampoco proponer acertijos obscenos si está sentado junto a una dama.
·        No ha de conspirar en la mesa (a menos que lo haga con mi señor).
·        No ha de hacer insinuaciones impúdicas a los pajes de mi señor ni juguetear con sus cuerpos.
·        Tampoco ha de prender fuego a su compañero mientras permanezca en la mesa.
·        No ha de golpear a los sirvientes (a menos que sea en defensa propia). 
 ·      Y si ha de vomitar, entonces debe abandonar la mesa.

                                                              Picadora gigante de vacas
                                                                                                                                                                           

De vampira a santa

Written by John Doe on miércoles, 19 de enero de 2011 at 7:02 a.m.

Ayer escribí sobre la historia de Sarah Ellen. Quedé interesado en la cuestión de la devoción popular pisqueña a esta mujer ahora devenida en "santa". Me parece una locura. Claro que Argentina también tiene sus devociones populares: Gilda, La Difunta Correa, el Gauchito Gil...
Acá pueden ver un programa especial de la televisión peruana sobre el tema:
                                                                              

                                                                                                                                                                    

Mujer vampiro en Perú

Written by John Doe on martes, 18 de enero de 2011 at 12:33 p.m.

En julio de 2010 vecinos del Cementerio General de Pisco pidieron, ante el traslado de nichos a osarios por los daños del terremoto de 2007, que la tumba de la inglesa Sarah Ellen sea remodelada sin tocar el nicho. ¿Y quién es Sarah Ellen?
Una versión cuenta que Sarah Ellen  Roberts nació el 23 Abril de 1862, en el seno de una familia pudiente en Blackburn, Inglaterra. Acusada de brujería y vampirismo, fue asesinada por sus vecinos en 1893. Antes de morir lanzó una maldición según la cual, al cabo de 100 años, resucitaría para vengarse de los descendientes de sus verdugos. Por eso dicen que su cuerpo fue trasladado a Pisco, Perú, en 1917.
Otra relata que ella fue amante de George Hodgson (conocido como el vampiro de Dent) y que su cuerpo fue enterrado en Pisco porque ningún otro cementerio la aceptó. Aunque la lápida indica como año de muerte la fecha de 1913, se comenta que en verdad Sarah murió bastante antes. 
Finalmente se dice que en verdad  Sarah Ellen  era la esposa de un marino mercante llamado John Roberts que enfermó gravemente durante una travesía en barco por lo que tuvieron que parar en Pisco donde ella murió. (Fuente)


En "La vampiro que faltó a la cita", Ernesto Castrillón escribe: "Así, hace casi veinte años, durante un crucero por las islas griegas, al conversar con una encantadora guía que tenía la formación académica envidiable que suelen tener los buenos guías europeos (arqueología, antropología, etc.) sobre las leyendas locales de vampirismo (muy extendidas aún hasta fines del siglo XVIII) concordamos que en los folletos y guías turísticos (algunos de ellos completísimos) se solía omitir por completo estos intranquilizadores antecedentes históricos. Por algo será ¿no? Así es como muy pocos turistas de los que viajan como maleta (a comprar todo lo que se les pone enfrente y permanece inmóvil, tomar sol y chapotear en el mar Egeo) saben que en alguna de esas islas volcánicas de nombres lleno de encanto y seducción, hace varias centurias, sus humildes y rústicas poblaciones originales debieron huir despoblando el lugar ante el temor de diversos brotes de vampirismo. Estos relatos, como otros registrados en territorios pertenecientes al viejo imperio austro-húngaro en tiempos de la emperatriz María Teresa (también en el siglo XVIII), fueron estudiados en su hora por los más prosaicos y menos imaginativos de los investigadores posibles: hastiados burócratas imperiales, médicos de la corte, ordinarios jueces de paz, gente poco imaginativa, en general. Sus informes tienen en común un aspecto que aterroriza más que los trucos literarios de la mejor novela gótica, y es una descarnada apariencia de verosimilitud que perturba. Este tipo de historias, además quedó resguardada para la posteridad en varios trabajos magistrales del inefable investigador de lo oculto, Montague Summers, que apabulló a sus fieles lectores con su poco corriente erudición desplegada en sus trabajos sobre brujería, vampirismo y licantropía, escritos por un hombre del siglo XX que creía realmente en estos temas tan polémicos como despreciados por la ciencia, arrumbados por lo general al sótano de las de las leyendas cada tanto descubiertas y reflotadas por el periodismo amarillista.
Dentro de ese terreno, rescatamos hoy la historia de Sarah Ellen, la supuesta mujer vampiro enterrada en un cementerio de Pisco, Perú, que en junio de 1993 tuvo en vilo a la población local y atrajo a periodistas y fotógrafos de todo el mundo ante su esperado regreso de la tumba, con el fin de vengarse de la raza humana.
Sarah Ellen, había muerto en 1913 y el misterio y la leyenda rodeaban las circunstancias de su deceso y de su entierro, tejiéndose al respecto las más contradictorias de las suposiciones.
Los vendedores de ajo y de afiladas estacas de madera que surgieron como hongos en Pisco tuvieron su día, pero la mujer vampiro no apareció (pese a que las mujeres embarazadas del puerto habían huido para evitar que tuviera la nefasta idea de reencarnar en alguna de sus criaturas por nacer)." 
Leer los artículos de La Nación en jwplayer: "Hodgson, un Drácula de verdad", "Temen en Perú que resucite la amante de un vampiro" (9/6/1993), "Decepción y alivio en Pisco: la amante del vampiro no revivió" (10/6/1993).
Actualmente a Sarah Ellen se le atribuyen milagros y muchos la consideran santa.



.

Pinocho cazador de vampiros

Written by John Doe on at 11:14 a.m.

Acá estoy en el sur cagándome de frío. Nubes siniestras y cargadas de lluvia atraviesan la cordillera en este preciso momento. Así que no me queda otra opción que ponerme al día con el blog.
Pinocho, cazador de vampiros es un comic bizarro escrito por Van Jensen (autor de numerosas novelas gráficas para adolescentes) con dibujos de Dustin Higgins. Cuenta la historia de Pinocho quien, tras el brutal asesinato de Gepetto por una pandilla de vampiros sedientos de sangre, decide vengarse. Para ello aprovecha que su nariz crece cuando cuenta una mentira y se la corta para crear una estaca afilada.

Descargar! (opción b)

               
                                                                                             

Drain

Written by John Doe on lunes, 17 de enero de 2011 at 8:09 a.m.

"Drain" es un manga limitado de la ilustradora Sana Takeda, una talentosa artista japonesa que ha colaborado en Marvel, con guiones de CB Cebulski (Marvel Fairy Tales, MorbiusX-Infernus...).
Chinatsu, una mujer ninja, busca venganza tras sobrevivir a la masacre de su familia por vampiros. Ahora ella también es un vampiro, lo cual la hace más fuerte para conseguir su objetivo. Tipo Kill Bill versión manga.  
Las imágenes son impresionantes!!!
Descargar en inglés completo:
Tomo 1
Tomo 2
Tomo 3
Tomo 4
Tomo 5
Tomo 6


                                                                                               

Luis Royo

Written by John Doe on sábado, 15 de enero de 2011 at 11:44 a.m.

Luis Royo es un artista español, nacido en Olalla (Teruel) en 1954. Ha producido pinturas para sus propios libros y exposiciones, y también ha producido arte para muy diversos medios de comunicación: videojuegos, juegos de rol, carátulas para CD de música, portadas de novelas, cartas del Tarot, etc. Conocido por sus imágenes sensuales y oscuras, casi apocalípticas, en mundos de fantasía con formas de vida mecánica.
Pueden visitar su página.
Obras:
Women, (1992); Malefic, (1994); Secrets, (1996); III Millennium, (1998); Dreams, (1999); Prohibited Book, (1999); Fantastic Art, (1999); Prohibited Book II, (2001); Evolution, (2001); Conceptions, (2002); Conceptions II, (2003); Visions, (2003); Prohibited Book III, (2003); Prohibited Sketchbook, (2004); Antología I, (2004); Fantasic Art, (2004); Conceptions III, (2005); The Labyrinth Tarot, (2005); Subversive Beauty, (2006); Dark Labyrinth, (2006); Wild Sketches, (2006); Wild Sketches II, (2006); Antología II, (2007); Dome, (2007, junto con Rómulo Royo); Wild sketches III (2008); Dead Moon, (2009); Dead Moon Epilogue, (2009); Malefic Remastered, (2009).                                        Fuente

Otros: pinturas; striptease; tatuajes; colección completa

Hacé clic en los títulos que quieras descargar :)
En lo personal me gusta más Luis Royo que Victoria Frances aunque él no se ha dedicado a los vampiros.


                                                                                                                                                                    

El sentido de la vida: La muerte

Written by John Doe on viernes, 7 de enero de 2011 at 3:21 p.m.

Secuencia final de la película "El sentido de la vida" del grupo británico Monty Python.Una genialidad. En escena pueden ver a Terry Gilliam (el gran director de cine), John Cleese (la voz del sapo en Shrek), Eric Idle, etc. Conseguí esta versión doblada al español peninsular.



.

Victoria Frances

Written by John Doe on at 3:10 p.m.

Victoria Frances es una joven (nació en 1982) ilustradora española con una clara influencia de Luis Royo. Ha publicado con éxito varios libros, entre ellos una saga vampírica: la trilogía Favole. De ambiente gótico y autorreferencial, Favole sigue la historia de varios personajes.
"En abril de 2004 aparece Favole 1. Lágrimas de piedra, que logró sorprender a todos los sectores del público...
Tras una introducción en la que explica, más o menos, los motivos que la han llevado a escribir e ilustrar “Favole” (más bien su fuente de inspiración), arranca el prólogo, en el que se nos presenta a Ezequiel, un poderoso vampiro que se convertirá en una de las figuras centrales de la obra, y a través de sus recuerdos iremos conociendo las diversas historias que conforman el universo de “Favole”.
En el primer relato, Vírgenes del lago, conocemos a Lavernne, convertida en reina del lodo y los pantanos por el mordisco fatal de Ezequiel.  Empiezan a dibujarse, por otro lado, las pautas que se convertirán en tónica durante toda la obra: doncellas virginales enfundadas en largos vestidos, con gesto triste y melancólico, y lágrimas negras descendiendo por sus mejillas. El texto que acompaña a las ilustraciones, si bien sirve como complemento más que adecuado, es aún algo denso, aunque poco a poco es fácil adaptarse al personal estilo de la autora.
El segundo capítulo, Ángeles del silencio, se centra en la figura de Marquise, una hermosa dama rumana enamorada de un ángel de piedra y de su propio violín. Ella misma inicia a Ezequiel en los rudimentos de este arte, y cae presa de su abrazo vampírico. Aquí el dibujo mantiene el estilo, si bien algo más trabajado y detallista, y adquiere una mayor gama de colores. El violín se convertirá, además, en uno de los objetos recurrentes de la obra.
La tercera y última parte, Teatro de máscaras, introduce a la que se convertirá en protagonista (o al menos personaje conductor) de la obra en el resto de entregas. Favole, la doncella veneciana a quien Ezequiel rescató de una terrible muerte bajo una tormenta de nieve. En esta dama espectral podemos reconocer bastante bien los rasgos de la propia autora (acentuados sobre todo en los libros posteriores). Las ilustraciones de este fragmento son probablemente las mejores del tomo, y recogen, además de hermosas y etéreas imágenes de ciudades como Génova y Venecia, diversas ilustraciones de las ensoñaciones de Ezequiel y la propia Favole.
A mediados de 2005 aparecía publicado Favole 2. Libérame. Aunque hay algunos bocetos, la mayoría de las ilustraciones muestran unas líneas más claras, un color mucho mejor aplicado, más vivo y realista, haciendo que haya imágenes que realmente saltan del papel.
El hada de Venecia se centra completamente en la figura de Favole, de vuelta a su ciudad natal, embebida del recuerdo del vampiro Ezequiel. Allí ve pasar los años, sola o con la compañía del pequeño y esquivo Sacha, que la esquiva por los rincones. Entre marionetas y carnavales, Favole añora a su vampiro, ahogada por la melancólica de la ciudad de Venecia. El salto artístico empieza a hacerse patente a partir de este capítulo, ya que nos ofrece muchas imágenes que, centrándose en las figuras de Favole o Sacha, nos muestran también el paisaje gris de Venecia, con sus puentes y sus estilizadas góndolas.
La segunda historia, Cauldrón, nos presenta a Ebony, una joven bruja abandonada en los bosques desde su infancia debido a la intolerancia y el fanatismo de la Inquisición. En su camino, y tratando de seguir los pasos de Ezequiel, aparece Favole. La doncella veneciana convertida en espectro termina por pedirle a Ebony la clave para encontrar a Ezequiel, y ésta le reclama un beso a cambio. Así, el beso vampírico convierte a Ebony, que utiliza sus nuevos poderes (una vez Favole la ha abandonado) para consumar su venganza contra los habitantes de su antigua aldea.
Cierra el tomo Necross, una historia que continúa el viaje de Favole hasta las tierras rumanas donde, según Ebony, reposa Ezequiel. Por el camino, ella se cruza con Abel, el hijo de Marquise convertido en vampiro. Él mismo le informa del paradero actual de Ezequiel, y le entrega el Necross, el amuleto que le conducirá hasta su amado vampiro. Excepcionales, los dibujos de esta historia, aunque también incorpora varias páginas de bocetos. Destaca sobre todo una imagen a doble página del encuentro de Favole y Abel en un bosque, o de la propia Favole enfundada en un ornamentado vestido blanco, con un gesto de tristeza infinita y las ratas como única compañía.
Y por fin, Favole 3. Gélida luz apareció en abril de 2006, en mitad de una tremenda expectación por parte de los lectores. Y no era para menos, visto su contenido. Si bien se mantiene y refuerza el estilo, las ilustraciones ganan en calidad y matices de color. La técnica se refina, y los “bocetos” que abundan en el libro se asemejan cada vez más a las ilustraciones más trabajadas. En lo literario, es el tomo más ameno, con el mismo estilo pero mucho más ágil, y por primera vez incluye diálogos.
La introducción vuelve al tema de las marionetas, pero desde el punto de vista de una de ellas, llevando a ese terreno los toques melancólicos de la autora. El prólogo, de nuevo, nos relata fugazmente lo ocurrido en los libros anteriores.
De la mano de Anna, una doncella de cabello castaño y ojos azules, Favole logra despertar a Lavernne, que le proporciona una enigmática información sobre el Necross en el primer relato.
La segunda historia, Angelique, Violetas entre el hielo, nos presenta a Perséfone, una niña enferma que juega y canta en una extensión de nevadas perpetuas. El día de su florecimiento, aparecen ante ella Favole y Angelique. Una en el papel de hambrienta vampira y la segunda como una especie de oscuro y dulce ángel de la muerte. Aunque no es el mejor de los tres capítulos, destaca por algunas imágenes de los dos personajes antes mencionados.
Por fin, con El fin de la tiniebla concluye la historia de Favole y Ezequiel, finalmente reunidos en un castillo rumano donde él reúne a su corte vampírica y toca desenfrenadamente el violín. El Necross, entregado por Abel a Favole, cumple la misión que había señalado Lavernne en el primer capítulo de este "Favole 3", y la historia, pese al ominoso y melancólico que respira, termina con cierta felicidad, incluso para el jovencito Sacha. Al final, la tristeza la guardan únicamente los ángeles de piedra" (adaptado dePelayo Mariño)
  
Otras publicaciones:

  • Angel Wings (2005)
  • El corazón de Arlene (2007)
  • Misty Circus (1- El pequeño Pierrot) (2009)
  • Dark Sanctuary (2009)
  • "Misty Circus (2- La noche de las brujas)" (2010)

Acá les paso unos links para descargar material (no duran mucho):
Angel Wings + Favole Scans
Wallpapers
Gothic Fantasy Art
Cartas de Tarot

Igual recomiendo comprar los libros
Pueden visitar la página oficial de Victoria Frances

                                                                                                                                                                         

Banda sonora de New Moon

Written by John Doe on sábado, 1 de enero de 2011 at 8:22 a.m.

El compositor francés Alexandre Desplat (Girl with a Earl Earring, The Queen, Fantastic Mr. Fox) es el autor de la banda sonora de la segunda entrega de Crepúsculo. Más allá de que a uno le guste o no la película, la música es muy buena. De estilo gótico, tiene mucho de sinfonía clásica. Hay quienes han comparado esta música con otras de "ligas mayores" como las de Entrevista con el vampiro (Goldenthal), Drácula de Bram Stoker (Kilar), e incluso la propia partitura de John Williams para Drácula de 1979.

The Score
01. New Moon
02. Bella Dreams
03. Romeo & Juliet
04. Volturi Waltz
05. Blood Sample
06. Edward Leaves
07. Werewolves
08. I Need You
09. Break Up
10. Memories of Edward
11. Wolves v. Vampire
12. Victoria
13. Almost a Kiss
14. Adrenaline
15. Dreamcatcher
16. To Volterra
17. You Are Alive
18. The Volterra
19. The Cullens
20. Marry Me, Bella
21. Full Moon
Escuchar
Descargar

Tracklist Luna Nueva Soundtrack:

1. Death Cab For Cutie – Meet Me On The Equinox
2. Band Of Skulls – Friends
3. Thom Yorke – Hearing Damage
4. Lykke Li – Possibility
5. The Killers – A White Demon Love Song
6. Anya Marina – Satellite Heart
7. Muse – I Belong To You (New Moon Remix)
8. Bon Iver & St. Vincent – Roslyn
9. Black Rebel Motorcycle Club – Done All Wrong
10. Hurricane Bells – Monsters
11. Sea Wolf – The Violet Hour
12. OK Go – Shooting The Moon
13. Grizzly Bear – Slow Life
14. Editors – No Sound But The Wind
15. Alexandre Desplat – New Moon (The Meadow)

Descargar



                                                                                                                                                                          

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates