Noche de miedo (2011)

Written by John Doe on sábado, 10 de diciembre de 2011 at 1:53 p.m.

En la última entrada allá en octubre hablaba de Fright Night y la crítica que le hacía Página /12. Ayer finalmente la vi . Confieso que lo hice con prejuicios porque recordaba la original de 1985 y la verdad es que pese a todo me gustó. Es muy entretenida y fiel al espíritu de la original.
Voy primero a elogiar lo bueno de la peli (cuidado que hay algunos spoilers!):
- La presentación ya pone al vampiro en el rubro de asesino serial / monstruo y abandona la onda melanco del vampiro romántico. Como dice uno de los personajes en uno de los mejores diálogos del film, el vampiro es "la bestia de Tiburón" (los mismos dientes, diría yo) y no tiene nada que ver con el héroe de Crepúsculo. Sí, la peli cita a Crepúsculo. La verdad es que después de tanto vampiro adolescente sufriendo de amor, ver esta película es una cura en salud. Claro que, según leí, parece que la última película de la saga de Meyer es bastante decente. Lo que es un cambio de director! Les dejo el link para leer la crítica de Amanecer 1.
-Volviendo a Fright Night, creo que Colin Farrell hace un buen vampiro. Le sientan mejor los papeles de villano que los de héroe. También aparece en un cameo el "Jerry" (vampiro) original como un automovilista con mal timing. Una cuestión interesante es que la mayoría de los actores son extranjeros, no estadounidenses. De UK con amor, podría ser el subtítulo.
- Como dije antes, la película tiene diálogos muy buenos. Y hay uno entre Jerry y la madre del protagonista lleno de esos silencios incómodos que el cine suele evitar pero que son tan comunes en la realidad. Refrescante.
- El chiste de "cómo abrir una cerradura" vía info en el celular. Me encantó. Si uno puede armar una bomba gracias a internet, también puede entrar a la guarida de un vampiro.
- Aunque ya expliqué que en la realidad un vampiro no explota en contacto con el sol, el efecto en la película está muy bien hecho, especialmente la primera vez. Y no doy más detalles porque es un poco sorpresivo.
- La casa del vampiro. En la original era una casona gótica. En esta, es un típico chalet norteamericano... con reformas. Por un lado tiene un depósito de gente (no sé si llamarlo cárcel o alacena) porque Jerry es un vampiro que prefiere no matar de una sino andar mordisqueando. El sótano es una bestialidad con nidos y túneles. Obvio que si fuera real, semejante pozo habría hecho venir abajo los cimientos (en Buenos Aires hace poco se derrumbó un edificio de 10 pisos porque la excavadora de un terreno vecino en construcción agujereó de más).
- La canción final.




Lo malo:
- Si comparamos con la vieja, todo acá está apresurado. Acá en seguida el protagonista llega a la conclusión de que Jerry es un vampiro. Y de hecho, esa info viene casi de la nada. Nunca se explica por qué empezaron a sospechar de él. En la original hay todo un periodo de duda que está bueno. ¿Quién va a creer que tu vecino es un vampiro? Era mejor cuando nadie le creía y tenía que luchar no sólo contra Jerry sino contra la incredulidad de los demás.
- La explosión. Odio cuando los yanquis meten explosiones.
- En similar, el clímax tan largooo con el asunto del fuego.
- El personaje de Ed. Más allá de que su aspecto vampírico deja mucho que desear (el maquillaje de los vampiros no es convincente), era más interesante en la otra película. Claro que si no viste la de 1985, no encontrarías ningún problema.

Igual es recomendable.
Acá la pueden descargar: bajar

0 Responses to "Noche de miedo (2011)"

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates