Cuatro visiones sobre los vampiros

Written by John Doe on jueves, 22 de septiembre de 2011 at 2:34 p.m.

Cortometraje animado de Kate Hughes




El cortometraje presenta varias miradas sobre los vampiros:
  •  La primera es, obviamente, Drácula: el vampiro elegante que vive en un castillo.
  •  La segunda no sé si puede resumirse en un nombre. Es el rebelde, que se incinera al sol y lucha contra los hombres lobos. Una mezcla de Blade y los vampiros de Underworld, supongo.
  • La tercera es el vampiro romántico. Un poco de Crepúsculo y de Louis en Entrevista con el vampiro.
  • El conde Orlok
Bueno, si voy a basarme en la propia experiencia...es claro que no pertenezco a la primera categoría. Anque me gustaría tener un castillo, por ahora tengo que conformarme con un departamento. Que no es un loft y que no está en la cima de una colina. Respecto a la elegancia... Bueh. Soy de los que usan la ropa hasta que se cae a girones (la meto al lavarropas cada tanto, eso sí). Mi prioridad siempre fue la comodidad y en general la comodidad se opone a la elegancia. No me pidan que use zapatos en vez de zapatillas ¡o traje! Jeans y remera para mí, gracias. Por suerte en mi trabajo no es importante la vestimenta.
Tampoco me veo usando una capa... Además - si vieron "Los increibles"- ya saben el problema que causan las capas.
La segunda categoría tampoco es para mí, por empezar porque no existen los hombres lobo. No me veo en pose de motoquero e irme peleando con todos me parece cansador.
La tercera categoría es demasiado cursi.  ¡Pobre Byron! Se convirtió en modelo de tanto héroe con puños de encaje!!!
La última categoría - el vampiro "real" - es el viejo y fulero Nosferatu. En este caso, espero no parecerme :) Aunque si tengo que elegir, siempre es preferible Klaus Kinski (Nosferatu de Herzog) antes que Max Schreck (Nosferatu de Murnau). ¡Y por supuesto Willem Dafoe (La sombra del vampiro)!


La realidad, sin embargo, suele rehuir de los estereotipos.......... Afortunadamente.
                                                                                                                                                                            

8 Responses to "Cuatro visiones sobre los vampiros"

Comment by Vania
25 de septiembre de 2011, 9:30 p.m. #  

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Anónimo
28 de septiembre de 2011, 5:59 a.m. #  

Desde mi humilde punto de vista y sin ánimo de acritud, ni polémica, creo que eres una versión moderna de Don Quijote, atrapado en su propia locura, creyó ser un caballero andante. Me imagino que habrás leido el clásico de Cervantes, como puede alguien afirmar que es un vampiro? Biologicamente es imposible, un ser humano no puede alimentarse de sangre, no está predispuesto a ello. Sinceramente esto es un bulo, sin ánimo de polemizar ni ofender, y si no quieres publicar la entrada, lo respeto.

Comment by John Doe
28 de septiembre de 2011, 10:00 a.m. #  

Interesante reflexión. No me ofendo. Me siento halagado por la comparación con Alonso Quijano. Después de todo si hoy conocemos las historias de los caballeros andantes es por Don Quijote y no por Amadís de Gaula o por los cientos de novelas de caballerías que se perdieron.
Sin embargo la situación es distinta. Yo no me creo nada que no sea. Nunca dije que por las noches me convierto en murciélago y salgo volando por el obelisco. Hay quienes se ponen prótesis de colmillos y usan lentes de contacto blancos. Yo no.
Un ser humano no puede alimentarse de sangre, es cierto. No un ser humano común. Pero aunque no estoy muerto ni exploto con el sol, sí tengo características que me diferencian de lo "ordinario" (si algo así existe realmente). Sí querés pensá en el vampirismo como una especie de síndrome, similar a estos http://medtempus.com/archives/las-10-anomalias-mas-raras-en-medicina/
No sé qué significa "bulo". Al menos en Buenos Aires no se usa esa palabra.

July
29 de septiembre de 2011, 10:06 a.m. #  

Lo del castillo y la colina se disculpa, pero... nunca jamás un traje?!!(descontando puntos de la lista del vampiro perfecto).
El rebelde (vampiro no asumido) apesta.
Hay que diferenciar cursi de romántico en la tercer categoría, Louis y el bobo cullen no son románticos, son patéticos, depresivos faltos de ritalin. Nosferatu es SUPER romántico!Es la bella y la bestia versión vamp! Nosferatu y Austen... sos un románticoooo!!!JA!

Comment by John Doe
29 de septiembre de 2011, 11:49 a.m. #  

Hmmm Supongo que he usado un traje alguna vez para ir al trabajo. Pero no es lo mío. Me siento incómodo.
Muy bueno lo del ritalin :D
Confieso que me gusta Jane Austen y que, probablemente, de haber nacido en el siglo XIX me hubiera gustado emular a Byron. Pero la versión moderna y edulcorada de lo romántico me da asco.

Comment by John Doe
29 de septiembre de 2011, 11:49 a.m. #  

Hmmm Supongo que he usado un traje alguna vez para ir al trabajo. Pero no es lo mío. Me siento incómodo.
Muy bueno lo del ritalin :D
Confieso que me gusta Jane Austen y que, probablemente, de haber nacido en el siglo XIX me hubiera gustado emular a Byron. Pero la versión moderna y edulcorada de lo romántico me da asco.

July
29 de septiembre de 2011, 1:31 p.m. #  

Me encanta que te guste Austen! a mi también me gusta. Eso es romance, lo de ahora es un insulto al romance, carece de pasión y locura. Demasiado medido,demasiado correcto,demasiado evangélico...
Bueno si por una razón sos capáz de ponerte un traje aunque sea una vez hmmm pudo devolverte los puntos. Confesá que serías capáz de leerle un libro a una dama y te sumo 10 más :p

Anónimo
30 de septiembre de 2011, 5:56 a.m. #  

Gracias por responder. Un bulo es una noticia falsa, en mi pais se utiliza mucho, y mucho más en mi región. Entiende que no crea en lo que dices, me sigue pareciendo un pasote, y muchisimo más si lo que afirmas lo haces a traves de un blog en internet, que por contar se puede contar de todo. Aunque lo que si tengo que reconocer, es que estas muy documentado sobre el tema, y algunos links son interesantes. Un saludo
P.D.: Podrias postear más sobre tu día a día, el apartado autobiográfico lo tienes un poco abandonado.

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates