La hora del espanto

Written by John Doe on sábado, 21 de mayo de 2011 at 1:57 p.m.

Teniendo en cuenta la remake de Fright Night (que se estrenará en agosto en USA), pensé en comentar un poco la versión original. De la nueva sólo puedo decir que el irlandés Colin Farrell tiene el rol del vampiro Jerry Dandridge. No fue la mejor elección para la pantagruélica Alexander de Oliver Stone, pero acá no tiene el peso de toda una película sobre sus hombros. También actúan David Tennat (Dr. Who) y Anton Yelchin (un chico que salió de la TV y hace poco estuvo en Star Trek).
Si tienen curiosidad acá les dejo el trailer:




Para mí tiene demasiadas explosiones. No creo que sea mejor que la de 1985.
Por un lado porque la película original es un clásico de los '80, una película de terror para adolescentes. Los efectos especiales - nada de CGI - impactan más que los de ahora. Hay una escena muy parecida a "Evil Dead" (Sam Raimi) con un vampiro (en verdad no sé si es un vampiro porque tenía sangre verde) que se deshace... literalmente. Bien gore en ese sentido.
Tiene suspenso y bastante erotismo en la seducción de Amy... EROTISMO, no soft porno.
Los vampiros - tanto Jerry como luego Evil y Amy - no se parecen al carilindo Edward Cullen. Al menos no cuando tienen hambre. La transformación es mucho más extrema que en "Angel" para dar un ejemplo. La boca de la chica al final es realmente monstruosa con tantos dientes que le cruzan la mandíbula de lado a lado. Claro que no explica por qué la chica, al convertirse, pasa de tener pelo corto y rubio a largo y rojo.
El argumento es sencillo. Un vampiro, Jerry, se muda junto a un adolescente fanático de las películas de vampiros de Peter Vincent (juego de palabras con los nombres de Peter Cushing y Vincent Price). El protagonista descubre rápidamente no sólo el secreto de su vecino sino su responsabilidad en el asesinato de varias jóvenes decapitadas. Pero nadie le cree y el vampiro va a matarlo...A menos que consiga la ayuda de Peter Vincent, cazador de vampiros.
Personalmente lo que más me atrae de la versión original es esa atmósfera ochentosa. Hubo grandes películas de "terror juvenil" (no sé que título darle) por esa época:
  • "Evil Dead" (1981), "Noche alucinante" (1987) y "El ejército de las tinieblas"
  • "House" (1986) y secuelas
  • "Pesadilla" (1984) y secuelas
  • "Gremlins" (1984) y secuelas
  • "Critters" (1986) y secuelas
  • "The Lost Boys" (1987)
  • "Chucky: el muñeco diabólico" (1988) y secuelas
Eso sin contar con los clásicos de aventura: "Los goonies" (mi favorita a los 12 años), "Karate Kid", "Volver al futuro", la saga de "Indiana Jones"... *nostalgia*

Descargar Fright Night


                                                                                                                                                                       

1 Responses to "La hora del espanto"

Anónimo
29 de mayo de 2011, 1:43 p.m. #  

hola, Chicos, La buena información, mejor mensaje, Gracias por compartir this.I volverá a leer más.

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates