Santuario

Written by John Doe on miércoles, 24 de noviembre de 2010 at 3:13 p.m.

"Sanctuary" fue una serie que se estrenó primero en internet con 8 cortos. Su éxito impulsó a Sci-Fi a convertir esa experiencia piloto en una serie televisiva que va por la tercera temporada.
La trama parece interesante y ya me parece que me pondré a verla desde la primera temporada (está completa online).
La serie sigue las peripecias de la Dra Helen Magnus, una científica especializada en criptozoología, un psiquiatra forense y su hija.
Juntos persiguen, estudian y protegen a extrañas criaturas que viven en secreto entre nosotros. El nombre de la serie apunta al santuario que es hogar de estas criaturas fabulosas.
Aunque algunos solamente las catalogan como productos de la imaginación o como pesadillas infantiles, la doctora Magnus está convencida de que el mundo está lleno de estos “errores de la naturaleza” y tiene pruebas evidentes de que son seres reales.
"Sanctuary" es la única serie que se graba íntegramente en escenarios virtuales (croma), creando espectaculares efectos especiales. Además, es la primera en Estados Unidos en rodar con la nueva “red camera”, un sistema digital que captura imágenes a más del doble de resolución que una cámara de alta definición, lo que da como resultado imágenes sin paralelo en televisión.

El séptimo episodio, "Five", habla de vampiros. Según éste, los vampiros eran como faraones que habían esclavizado a la humanidad hasta la llegada de la Iglesia. Para el resto, tendrán que verlo.


                                                                                                                                                                         

Mala sangre

Written by John Doe on martes, 23 de noviembre de 2010 at 5:58 p.m.

"The Dresden Files" fue una serie de fantasía y misterio que pasó por Sci-fi Channel sin pena ni gloria en su única temporada (2007). La serie estaba basada en una saga escrita por Jim Butcher que reúne novelas, cuentos, etc.
La trama se centra en el mago e investigador privado Harry Dresden y su lucha contra las fuerzas oscuras que conspiran contra la gente común.
Como todo relato que trate sobre lo paranormal, tenían que aparecer los vampiros.
Acá les dejo en español el episodio 5 llamado "Bad Blood".
Pd.: Voy a ver si consigo las novelas para añadirlas a descarga. La serie de TV fue cancelada pero los libros siguen con muchos fans y buenas críticas.



                                                                                                                                                                       

Cuerpos incorruptos

Written by John Doe on lunes, 22 de noviembre de 2010 at 4:55 p.m.

Tradicionalmente, se consideran prodigios milagrosos aquellos cuerpos incorruptos que se manifiestan así sin existir causa natural o explicación lógica que lo justifique. Algunos de los cuerpos incorruptos de personajes santificados son considerados en sí mismo como una manifestación divina. Este fenómeno tiene lugar principalmente en países de extremada fe religiosa como Italia, España, Portugal y países de Centro y Sudamérica, así como algunos casos aislados en Francia y otros lugares de Europa.
Dichos cuerpos milagrosos son mostrados al público en fechas señaladas del Catolicismo con el objetivo de estimular la fe de los creyentes. Entre la gran cantidad de cuerpos de santos, beatas y vírgenes, algunos de los cuales incluso sudan y lloran sangre, sobresale el cuerpo incorrupto de santa Teresa Margaret, el cual se halla en Florencia (Italia). Éste se encuentra colocado en una urna transparente desde el año 1770 y todavía se conserva en perfecto estado.
Según el estudio efectuado por el investigador estadounidense Juan Cruz, son 102 los cuerpos incorruptos reconocidos por la Iglesia Católica como milagrosos. Otras religiones también tienen sus correspondientes cuerpos incorruptos que aunque no están contabilizados se supone que pueden llegar a casi un millar.
En la mayoría de los casos los fenómenos de incorruptibilidad duran muchos años, incluso siglos. Su conservación obedece a razones física, térmicas y geológicas.
La existencia de altos niveles de sequedad en el aire y en la tierra produce deshidratación del cuerpo y la consiguiente incorruptibilidad. Por el contrario un alto grado de humedad produciría la rápida descomposición orgánica.
Existen casos excepcionales de difícil explicación, como el de santa Catalina de Siene (1347-1380), que después de morir su cuerpo fue depositado en un féretro que permaneció expuesto al aire libre durante cierto tiempo sufriendo condiciones climatológicas de lluvia y hielo. El ataúd se desmoronó, los vestidos que cubrían al cadáver se destrozaron y sin embargo el cuerpo de la santa permaneció incorrupto.
Otro caso enigmático es el de santa Teresa de Jesús (1515-1582), cuyo cadáver fue enterrado en una zona con un alto grado de humedad. En ella todos los cuerpos se descompusieron rápidamente y en cambio, de forma excepcional, el cuerpo de Teresa de Jesús permaneció incorrupto hasta que fue despedazado producto del expolio del fanatismo religioso.En ocasiones, el fenómeno parabiológico de incorruptibilidad suele ir acompañado de hechos concomitantes que se manifiestan después de producirse el óbito y que durante siglos han sido considerados como sobrenaturales. El fenómeno más común es el llamado olor a santidad, consistente en la emisión de perfumes aromáticos de flores (comúnmente de rosa) cuyo olor impregna intensamente el lugar donde se encuentra el cuerpo incorrupto. Este fenómeno es producto de una extraña reacción bioquímica que libera la emanación osmogenésica.
Otro hecho que a veces se exterioriza consiste en la emanación de un líquido de aspecto aceitoso que sale del cuerpo incorrupto y desprende un olor agradable. En algunos casos, dicho fenómeno se ha podido observar detalladamente, como en el del cadáver de santa Walburga, muerta en el año 779 y de cuyo cuerpo incorrupto emana un aceite que surge del interior de la santa y que además es oloroso.
También se da el caso de encontrar cadáveres repletos de sangre fresca y en estado de licuación permanente, lo que les proporciona, paradójicamente, un aspecto sonrosado de vitalidad. En algunos de ellos aparecen estigmas en el cuerpo después de muertos. Un estudio pormenorizado desveló que estos fenómenos están asociados a personas que en vida ya sufrían procesos de estigmatización, por lo tanto la acción post-mortem sería una consecuencia recurrente por inercia del proceso parabiológico iniciado en vida. Igualmente el pelo y las uñas siguen creciendo después de muerto.
Más inquietantes son los fenómenos de movimientos de los cadáveres dentro de la tumba (manos, brazos, pies, boca, etc.), que pueden ser debidos a contracciones musculares consecuentes del propio proceso reflejo de descomposición. Paralelo a ellos existe la extraña producción de ruidos, sonidos o incluso gritos desde dentro de la tumba que, a excepción de las consecuencias de la propia inercia fisiológica de la descomposición del cuerpo, pueden ser debidos a enterramientos prematuros motivados por estados catatónicos, catalepsias, lapsus cardíacos, etc.
La ciencia no acepta que los fenómenos post-mortem aquí expuestos puedan interpretarse como la intervención de una gracia divina que se manifiesta en aquellas personas de extrema religiosidad. Estos mismos fenómenos se dan exactamente igual en todas las religiones y en muchas partes del mundo, e incluso afectan a personas totalmente escépticas sin un ápice de religiosidad.
En general, el fenómeno de incorruptibilidad es consecuencia de las características del terreno donde está enterrado el cuerpo. Se ha comprobado que se produce mayoritariamente en tierras porosas y ricas en metales de hierro y sales, rodeadas de una atmósfera seca productora de hiperventilación y causante de la desecación del cadáver y, por lo tanto, de su incorruptibilidad. La mayor parte de la casuística de momificación de cadáveres se produce en las zonas desérticas del planeta, donde las altas temperaturas eliminan la humedad y generan el acartonamiento del cadáver que se manifiesta en forma de incorruptibilidad.
El fenómeno post-mortem de incorrupción puede producirse también por un proceso de congelación, como el caso del cadáver, perfectamente conservado, encontrado en los Alpes en 1994 y que correspondía a un hombre que vivió hace 4.000 años. En ocasiones, el estado de incorruptibilidad se debe a la permanencia del cuerpo en un alojamiento totalmente hermético que no permite la entrada de aire portador de ningún germen, ni de humedad, ni de luz, etc., como ocurre con los cuerpos enterrados en cajas de zinc soldadas, que impiden o retrasan el proceso de descomposición del cuerpo.
Este fenómeno parabiológico es tomado por los creyentes religiosos como una manifestación divina en forma de milagro. Muchos de esos cuerpos incorruptos, miembros o vísceras de seres pretendidamente santos y mártires, se conservan dentro de urnas y vitrinas que facilitan la observación del prodigio a los fieles. Este tipo de hechos constituye un misterio todavía no desvelado por la ciencia.Generalmente, los estados de incorrupción de los cuerpos son debidos al proceso físico de saponificación del cadáver, consistente del organismo que actúa desde las capas exteriores del cuerpo hacia el interior del mismo. El aire produce el secado de la capa de grasa que envuelve al cuerpo humano la cual, al endurecerse por la acción de las condiciones ambientales, se convierte en una coraza biológica protectora del organismo y que evita su descomposición.
Este hecho explica la mayoría de casos de incorruptibilidad y puede percibirse a simple vista por la tonalidad característica (gris-blanquecina) de la piel producida por dicho proceso bioquímico. La capa de grasa humana es la que, mediante el proceso de dilución de la misma, exuda el líquido convertido en aceitoso que recubre el cadáver.
Curiosamente, al entrar en contacto con el aire produce la reacción olorífera agradable llamada olor a santidad.a investigación del conjunto de los fenómenos post-mortem arroja evidentes resultados selectivos sobre los mismos. Dichos fenómenos suelen darse en personas que en vida ya manifestaban actividad paranormal y están especialmente ligados a estados de interiorización relacionados con la fé. Son individuos que tenían apariciones de entidades y divinidades, personas que sufrían dramatizaciones místicas en forma de estigmas, experimentaban estados de trance extásico y levitaban o aportaban claro simbolismo religioso.
Estos fenómenos se dan en cadáveres pertenecientes a todas las creencias religiosas repartidas por el mundo, incluyendo agnósticos, ateos e incluso ciertos pueblos indígenas que prácticamente no han tenido contacto con la civilización. Ello indica que estas personas, que en vida manifestaron facultades paranormales inducidas por el factor anímico ideoimaginativo, sumergidas en un estado psi de alteración de conciencia generan el fenómeno parabiológico, independientemente de su creencia religiosa.
El culto a estos cadáveres ensalzados de forma mística ejercita sobre ellos una acción colectiva psicocinética de los creyentes, producto de la unión de varias mentes polarizadas en un mismo proceso ideoimaginativo inconsciente activador del factor psi. Consecuentemente propicia las manifestaciones paranormales de licuaciones de la sangre, surgimiento de estigmas, momificaciones de miembros, etc. Evidentemente es más probable que el proceso parabiológico se produzca como resultado de la actividad humana paranormal, que no por estar poseído por el espíritu de una divinidad sobrenatural.
Conclusión
Las circunstancias psicológicas de los creyentes y las connotaciones físicas del lugar en donde se hallan ubicados los cuerpos, ofrecen la propiedad que tienen algunos cuerpos de resistir la acción destructora de las bacterias heterótrofas que les permite permanecer en un estado de incorruptibilidad.
Sólo la intervención de factores geológicos y atmosféricos de gradientes térmicos, junto con la acción antibactericida de las radiaciones ultravioleta así como las radiaciones ionizantes del ambiente, explican el fenómeno parabiológico de las existencia de los cuerpos incorruptos. Al fin y al cabo el cuerpo sólo es el vehículo físico del ser energético que se transforma.

Fuente: http://misteriosyenigmas.blogspot.com
La foto de Bernadette de Soubirous es la más impactante porque tiene una máscara de cera. 


.

Drácula (1979)

Written by John Doe on viernes, 19 de noviembre de 2010 at 6:46 p.m.

Esta película fue la que me mostró el mundo de los vampiros en la infancia. Es una versión romántica con Frank Langella como Drácula. La ambientación victoriana es bárbara y la música pertenece al genio de John Williams.
Si les gustan vampiros enamorados de jovencitas, esta es una alternativa a Crepúsculo.



                                                                                                                                                                       

Tributo a las películas de Terror

Written by John Doe on at 4:47 p.m.

Homenaje de la Ceremonia de los Oscars 2010



                                                                                                                                                                           

Los rostros del mal (Indiana Jones)

Written by John Doe on miércoles, 17 de noviembre de 2010 at 5:47 p.m.

Henry Walton Jones Jr., alias Indiana Jones, debía tener su propia entrada en mi blog. El aventurero del látigo y el sombrero fue durante años mi héroe favorito. Hasta quería ser arqueólogo como él...Por eso me anoté en Puán. Desconozco si saben que en la UBA arqueología es una orientación de antropología y no una carrera en sí misma (a diferencia de lo que pasa en la Universidad de La Plata).
Pero mi interés por las momias egipcias, aunque no perdió peso, tuvo que verse recluido al listado de cosas que por ahora no puedo hacer.

De la serie "El joven Indiana Jones" no puedo decir mucho porque sólo vi los primeros capítulos.
El capítulo 17, que es el que nos ocupa hoy, se llama "Los rostros del mal" (Mask of Evil) y abarca dos episodios de 1992:

  • Transilvania, enero de 1918
  • Estambul, septiembre de 1918
"Durante la Primera Guerra Mundial, una misión de alto secreto para el Servicio de Inteligencia francés lleva a Indy a Estambul. Cuando explora las sombrías y peligrosas calles de la ciudad, se ve involucrado en una trama de traiciones y crímenes, descubriendo un turbio complot turco para asesinar agentes franceses. Pero un mal todavía mayor le espera en Transilvania, donde va a enfrentarse a unos seres sedientos de sangre, Vlad el Empalador y su horrible ejército de muertos vivientes: ahora, Indy ha de utilizar todo su valor y astucia para salvar a la humanidad del peor de los diablos."
Fuente
Descargar en dual (castellano - inglés)

                                                                                                                                                                        

Vampiros en la Habana

Written by John Doe on at 4:31 p.m.

Ya era hora de que me dedicara a nuestros hermanos cubanos. Como nativo de la patria del Che, siento un especial cariño por Cuba aunque jamás he estado ahí. Mucho sol para un vampiro, me parece.

"Vampiros en la Habana" (1985) es una coproducción del ICAIC con RTE (España). Esta película de animación ha ganado muchos premios internacionales.
Básicamente la trama gira alrededor de la lucha entre dos clanes de vampiros: los mafiosos "Capa Nostra" de USA y los siniestros "Grupo Vampiro" de Europa. ¿Qué buscan ambos? Apoderarse de la fórmula Vampisol que les permite a los vampiros pasear a la luz del sol.



El éxito de la película llevó a que en 2003 se filmara la segunda parte titulada "Más vampiros en la Habana" . En este film se pelean espías yanquis, soviéticos y nazis para conseguir una versión más ponente de la fórmula: "el vampiyaba".



Hasta la Victoria Siempre
                                                                                                                                                                        

Los vampiros de Venecia

Written by John Doe on martes, 16 de noviembre de 2010 at 3:24 p.m.

Episodio 6 de la quinta temporada de la serie británica (y de culto) Doctor Who. Esta serie de la BBC nació en 1963 y ya aparece en el  Libro Guinness de los Récords como la serie de ciencia ficción más larga de la historia de la televisión. Básicamente el Doctor Who es un alienígena de aspecto humano que viaja a través del tiempo y del espacio a través de una nave que parece una cabina telefónica. Sí, es bizarro.

Según el canal Syfy sobre la quinta temporada (2010): " Los nuevos capítulos arrancan en el momento en el que el Doctor, después de su reencarnación, se encuentra con que su nave Tardis está a punto de ser destruida. Todavía desconcertado, y con los restos de la ropa del anterior Doctor tras la explosión, se encontrará cara a cara con Amy, a quien promete llevar hasta el espacio exterior. Sin embargo, antes de que pueda cumplir su promesa, ambos se ven envueltos en una peligrosa trama en la que unos extraterrestres amenazan con destruir la Tierra.
Resuelto el primer escollo, el Doctor cumple su promesa y lleva a Amy a bordo de la Tardis, donde ambos van a comenzar un viaje apasionante que sin duda va a cambiar de forma radical la vida de la joven. Amy y el Doctor viajarán a través del tiempo y el espacio, desde el Cinquecento veneciano hasta la convulsiva Francia de finales del siglo XIX, pasando por el futuro de un Reino Unido que es ahora una nación flotante en el espacio. Como siempre, donde quiera que vaya el Doctor, sus enemigos de siempre, como los Daleks, estarán al acecho."

¿Quieren ir a la Venecia del siglo XVII, una ciudad sitiada por una plaga vampírica? Esta es su oportunidad.

Descargar


                                                                                                                                                                        

Entre fantasmas: amor infinito

Written by John Doe on at 3:10 p.m.

Episodio 22 de la cuarta temporada de "Ghost Whisperer". Para quienes no la conocen la serie gira en torno de Melinda (Jennifer Love Hewitt) que cuenta con la habilidad de comunicarse con aquellos espíritus que  aún siguen vinculados con la vida terrestre y que buscan su ayuda. ¿Vieron "Sexto sentido"?
En este episodio Melinda ayuda a una chica que se cree perseguida por vampiros. El problema es que el novio muerto de la chica no se resigna a haberla perdido y es él quien la sigue. Hay referencias a Crepúsculo.

Pueden descargar este capítulo o verlo online.


                                                                                                                                                                          

Películas no tan conocidas de vampiros

Written by John Doe on domingo, 14 de noviembre de 2010 at 11:32 a.m.

Bloodrayne: BloodRayne es una Dhampir, mujer medio humana medio vampiro, que trabaja como agente para la Sociedad Brimstone, sociedad secreta que persigue y destruye las amenazas sobrenaturales. Adaptación cinematográfica del videojuego del mismo nombre. Ver online
El vampiro: La joven Marta llega a Sierra Negra para visitar a su tía enferma. En el mismo tren viaja Enrique, un agente viajero que se ofrece a acompañarla. Al llegar a la estación, la pareja acepta continuar el recorrido en una desvencijada carreta que llegó a recoger una misteriosa caja procedente de Hungría. Al llegar a la hacienda de sus parientes, Marta se entera de que su tía ha muerto y decide quedarse, sin percatarse de que está a merced de los vampiros. (Cine Mexicano) Descargar
Lifeforce, Vampiros del espacio: El módulo espacial Churchill, con un equipo angloamericano a bordo, se dirige en misión de estudio al cometa Halley, en pleno tránsito por la órbita terrestre. Algo llama su atención: adosado a su cola, detectan la presencia de una nave desconocida; sorprendidos, deciden mandar a un grupo de tripulantes a investigar, para descubrir que se trata de un transporte alienígeno repleto de cadáveres de una especie extraña, similares a enormes murciélagos. Descargar
La criatura perfecta: Hace tres siglos, en un mundo similar al nuestro, un alquimista italiano descubrió accidentalmente los secretos de la ciencia genética. Al hacerlo, el alquimista desencadenó una oleada de virulentas enfermedades contra las que la raza humana lucha todavía. Otra consecuencia de estos experimentos fue la creación accidental de una nueva raza de personas: los Hermanos, resultante de una mutación genética provocada por un virus y que sólo se manifiesta en los varones. Online
Drácula, el amanecer: Theresa Jenning, una atractiva historiadora de arte, marcha a Transylvania para restaurar una pintura antigua, conservada en un monasterio abandonado. Allí conoce a Alec y se encuentra con el misterioso y sombrío Vlad, al que fue presentada en una fiesta en Nueva York. Theresa y Vlad sienten una atracción mutua, pero por alguna extraña razón, Vlad la evita. ¿Cuál es el trágico y sangriento motivo que entremezcla el presente de Vlad y el pasado de Theresa? ¿Porqué Alec aparece tan deseoso de verla muerta?
Legado de sangre: El agente del FBI Steven Grant tiene que hacerse cargo de un caso que no le gusta nada: Investigar a un ex-vampiro que tiene la firme intención de sacar a la luz un plan que prepara el gobierno para integrar a los vampiros de la sociedad. Junto con su nuevo compañero, un vampiro reconvertido en policía, Grant sigue las pistas hasta dar con la guarida de un vampiro especialmente bella, Lucy. Para Grant es difícil confiar en ella, pero cuando se da cuenta, está enamorando de Lucy. Ahora la línea entre los buenos y los malos comienza a difuminarse para él, y corre el peligro de que su siguiente movimiento sea el último y mortal. Descarga
Kun Fu contra los 7 vampiros de oro: La trama es tan absurda que merece ser resumida: El guardián del culto de los siete vampiros de oro viaja desde China hasta Transilvania para pedir ayuda al Conde Drácula. Éste, al que las cosas por la vieja Europa parece que no le van muy bien, adopta la apariencia del oriental y decide irse al gran país asiático a probar fortuna. Algunos años después, el profesor van Helsing defiende la existencia de los vampiros en una conferencia pronunciada en una universidad china ante el pitorreo inmisericorde de los alumnos. Descarga
Sangre fresca: Película de terror con toques de comedia que relata la historia de Marie, una hermosa vampiresa que se alimenta de “tipos malos”: Joe, un policía secreto infiltrado en una corrupta familia mafiosa y Sal Macelli, un capo sediento de poder. Cuando Marie y Joe coinciden en la persecución de Macelli, inesperadamente descubren que tienen mucho en común, y cuando el policía se da cuenta de que ser inmortal es lo mejor que ha podido pasarle, Marie y Joe tendrán que ingeniárselas para evitar que la ciudad se convierta en la nueva Transilvania. Emule
Revenant: El conde Drácula se encuentra en Los Ángeles y se halla contrariado a causa de que una rebelde vampiresa, Nico, simulando ser una mujer de la calle, esté cometiendo asesinatos que pueden atraer la atención sobre su secta vampírica. Tampoco le agrada que Dallas, un antiguo discípulo, se encuentre en la ciudad. Cuando Nico toma a Dallas por una víctima, ambos descubren su carácter vampírico y se convierten en más que amigos. Descarga
La casa del horror: Ostenta la triste leyenda de ser (rivalizando con la versión de 10 horas de “Avaricia” -Greed-, de Erich von Stroheim) la película de cine más importante que se ha perdido debido al paso del tiempo. En las mismas fechas en las que se declaraba irremediablemente perdida, tras descubrir sus últimos rastros en pases durante los años sesenta, comenzaron a circular rumores de que un coleccionista privado guardaba una copia. Desgraciadamente parece ser que no era cierto, y que esta última colaboración de Lon Chaney (legendaria estrella de “El fantasma de la Ópera” -The Phantom of the Opera-) con Tod Browning (director de “La parada de los monstruos” -Freaks- y “Dracula”)… se ha perdido para siempre. En “London After Midnight” Chaney interpretaba un doble papel como inspector de Scotland Yard y como un terrorífico vampiro, ambos protagonistas de los misteriosos sucesos que acontecen en una mansión londinense.
Drácula 3000: En el año 3000 una nave de salvamento que se encuentra en una misión interestelar rutinaria halla los restos del transportador Demeter, desaparecido 100 años antes. Emocionados ante la perspectiva de obtener una recompensa si lo remolcan, Mina, Van Helsing y el resto de la tripulación abordan la nave abandonada. Uno a uno irán desapareciendo hasta que no quede ninguna duda de que una antigua maldición ha estado latente en la nave a la espera de nuevas víctimas. Online
Drácula 2000: Drácula, por fin liberado tras cien años de confinamiento, se encuentra en un siglo XXI dominado por el caos y la tentación, de narco-tiendas de discos Virgin y night-clubs subterráneos, donde él encaja a la perfección. Su primer destino es los Estados Unidos, un lugar perfecto para sus carismáticas seducciones de bellas jóvenes y su incesante búsqueda del poder. Pero existe otra razón para haber ido allí. En algún lugar de Nueva Orleans hay una joven a la que Drácula debe encontrar. La única persona de la Tierra con quien puede compartir verdaderamente su oscuro legado. Producida por Wes Craven… version vampirica de scream (actores jovenes, chistes fáciles…) aunque con origen distinto de drácula. Online
El amanecer de los vampiros: Una pareja de luna de miel se hospeda por una noche en un viejo castillo.
Aunque ellos no lo saben, el castillo está habitado por un grupo de vampiros que tienen planes para la joven pareja.
Una historia de vampiros sensual y sugerente. Visualmente cargado de imágenes impresionantes y llamativas, desnudo de mujeres y diálogos crípticos que nos llevan una vez más al ritual sadista de este director. Emule

Fuente: Dimensión Friki

                                                                    True Blood (Fiixx)
                                                                                                                                                                         

Lost Children of the Blood

Written by John Doe on sábado, 13 de noviembre de 2010 at 6:52 p.m.

"Lost Children of the Blood" es un episodio de la novena temporada de La ley y el Orden: Criminal Intent. Actúa Jeff Goldblum como uno de los detectives que investigan el asesinato de una chica cuya sangre fue drenada. Jeff Goldblum es un actor impresionante y es una lástima que no actúe más.
Es un capítulo muy interesante. Hay citas a Jung y su misterioso El Libro Rojo. ¿Quién es Carl Gustav Jung? Uno de los pioneros en la psicología junto con Freud. Fundó la psicología analítica. Habló de "arquetipos" y del "inconsciente colectivo". El libro rojo, oculto por años y publicado recién en 2009, consta de varias pinturas a la manera de manuscritos medievales que reflejan  las fantasías de Jung. Pueden descargar el libro en inglés/alemán en este link.
Por otro lado, uno de los personajes "vampíricos" se llama Virgil. Virgilio fue un gran poeta romano, el autor de la mayor épica latina: La Eneida. Siglos después, Dante eligiría a su admirado Virgilio como guía hacia el Infierno. ¿La cita? Nada menos que La divina comedia. Para los que no la han leído, les recomiendo especialmente los círculos infernales. El resto no es tan entretenido (Dante recorre también el Purtagorio y el Cielo donde lo espera su amadísima Beatriz). Si consiguen por ahí la versión ilustrada por G. Doré, es de lo mejor. En Taringa pueden descargar las imágenes.
Nombran también a los poetas franceses Arthur Rimbaud, autor de Una temporada en el Infierno, y a Antoine Lebrun por analogía con otro personaje oscuro llamado Anton Lebrun.

 Los que quieran pueden bajar el episodio subtitulado (aunque aviso que los subtítulos están repletos de faltas de ortografía): http://www.megaupload.com/?d=F976R51O



                                                                                                                                                                        

Cine de terror (humor)

Written by John Doe on lunes, 8 de noviembre de 2010 at 12:29 p.m.

Por WOLF

LOS VAMPIROS LAS PREFIEREN DE GRUPO RH NEGATIVO

Las hermanitas Bárbara y Pamela Díaz jamás imaginaron que terminarían la noche de Halloween transando con dos vampiros en un castillo de las afueras de Transilvania. Cierta noche, la menor de ellas, Pamela –que ya había sido amigovia de un zombie de mal ronquido y por tanto no le hacía asco a nada– decide tirar la chancleta con tal mala suerte que dicho calzado entra en la ventana del castillo del ingeniero Mariano Drácula, primo hermano del Conde de igual apellido. El ingeniero Drácula accede a devolverle la chancleta a Pamela, pero si antes ella y su hermana, que justo pasaba por ahí, se presentan como dadoras de sangre en la sección Hemoterapia del castillo, que no es otra que la habitación del sediento Drácula.
Suspenso, emoción y colmillos descartables son los ingredientes de esta película que fue suceso en el Parque
Rivadavia de Argentina.

UNA NOCHE EN PALERMO HALLOWEEN


Una media docena de difuntos de un cementerio privado deciden celebrar Halloween en un restaurante de Palermo Hollywood. Primero recorren la zona y luego se deciden por un restó de la calle Honduras que promociona un happy hour con cerveza gratis. Cercan el lugar e intentan entrar en él, ante el pavor de los clientes. Tras varios intentos, tres de los zombies regresan derrotados al cementerio y los otros tres se transforman en “trapitos” de la zona y consiguen cuantiosas propinas.

CARRUSEL MALDITO

Un zombie de apellido Marzotti, en pleno Halloween, se acuerda que de niño nunca pudo sacarse la sortija y decide vengarse del calesitero de la Plaza Flores. Un día irrumpe en la calesita y les transfiere su alma a los caballitos de madera que cobran vida humana, nombran a un delegado gremial y hasta terminan reclamándole sueldo, vacaciones pagas y aguinaldo al sorprendido calesitero.

Fuente: Sátira / 12 (30/10/10)

                                                                                                                                                                         

Archie: Yo fui un vampiro adolescente

Written by John Doe on jueves, 4 de noviembre de 2010 at 10:49 a.m.

¡No puedo creerlo! De chico me devoraba las páginas de Archie. Oh! Esas revistas que vendían usadas en el parque Rivadavia...
Descubrí no sólo la versión animada de la historieta (Archie y sus amigos aparecen en un capítulo de los Simpsons también) sino un episodio que trata sobre los vampiros. Lamentablemente está en inglés sin traducción, pero creo que se entiende igual.
Para quienes no conocen la historia, Archie es un chico común y silvestre de la ciudad norteamericana de Riverdale. Pese a sus pecas y su torpeza, dos chicas están enamoradas de él: su amiga Betty y la rica Verónica (más de 60 años de triángulo amoroso!!!).













.

Dorian Gray

Written by John Doe on martes, 2 de noviembre de 2010 at 6:51 p.m.

Tal vez parezca raro que escriba sobre Dorian Gray en este blog, pero si lo pensamos bien, él es una especie de vampiro. Leí El retrato de Dorian Gray en la adolescencia y ya entonces se convirtió en uno de mis libros favoritos. Para quienes han cometido el sacrilegio de no leerlo, les comento un poco la trama. La historia sigue al joven y atractivo Dorian Gray quien, en medio de discusiones sobre la belleza del arte, es retratado por su amigo Basil. Y Dorian cela su imagen imperturbable al óleo, porque su imagen no envejecerá nunca ni morirá mientras que él será condenado a observar su propia decrepitud y muerte. Pero entonces sobreviene lo siniestro, lo fantástico que quiebra el orden natural de las cosas. Un pacto. Dorian Gray no envejecerá sino su retrato. Su rostro (y cuerpo, claro) permanecerá ajeno al tiempo y a la ruindad de su espíritu en tanto la pintura irá haciéndose eco de su alma cada vez más repulsiva. Dorian Gray tiene un doble, un Doppeltgänger que ata la belleza al horror.

Recomiendo leer el libro DORIAN GRAY para dar su propia opinión.

El autor de la novela, Oscar Wilde (compañero de estudios de Bram Stoker), escribió también cuentos, obras de teatros y cuantiosos ensayos. Estos últimos son magníficos! Lamentablemente es más famoso por su escandalosa vida privada que por su obra. Resulta que Wilde fue sometido a juicio por su homosexualidad a partir de una relación con Lord Alfred Douglas. Todo en el contexto de la época victoriana. Terminó preso dos años y murió pobre y abandonado poco después de salir de la cárcel. La película Wilde (1997) muestra ese proceso. No fue el único escritor que acabó en prisión acusado de "sodomía". En Francia, el poeta "maldito" Verlaine también pasó dos años en la cárcel por lo mismo. Sin embargo, su carrera literaria no terminó ahí. Una vez liberado se dedicó a lanzar la figura de su ex-amante Rimbaud que había abandonado la poesía para irse a vivir en África. Su labor no fue en vano: Arthur Rimbaud es uno de los poetas que más ha influido en la modernidad. ¡Lean Una temporada en el infierno! La relación tortuosa entre Verlaine y el joven Rimbaud aparece en la película El fuego y la sombra (1995), con Leonardo Di Caprio como Rimbaud.

Pero volvamos al tema de Dorian Gray. La novela ha tenido varias adaptaciones cinematográficas. La más famosa es la de 1945 con un juego interesante entre el blanco y negro y el color. Para ver este clásico del cine les paso este link de VAGOS (contraseña josuefunes): http://rapidshare.com/files/233063976/DdDdGgGy_by_josuefunes.dlc 

Hace unos días vi la versión del 2009 con Ben Barnes (alias Príncipe Caspian en Narnia) como Dorian. Actúan también Ben Chaplin (Basil), Colin Firth (Lord Henry) y Rachel Hurd-Wood (Sibyl). La película no es mala aunque creo que hace tanto énfasis en el sexo que pierde de vista la cuestión estética del Decadentismo como estilo. No se puede esperar otra cosa de los puritanos. Las charlas sobre arte, a partir de los ensayos de Walter Pater, han desaparecido. Hay un hedonismo sin base, una mera cáscara.
Lo bueno: la música que es excepcional, cierta fidelidad al argumento original, la obsesión homoerótica del pintor, la escena del opio en el prostíbulo, el suicidio ofeliano, el esteticismo que se cuela pese a todo. Me encantaron las escenas tomadas desde grúas.Un director argentino, Alejandro Agresti, dijo una vez que toda escena mejora con una grúa. Tiene razón.
Lo malo: el cínico dandy Lord Henry, de algún modo representación del propio Wilde, es convertido en un villano casi demoníaco. Es cierto que corrompe a Dorian, pero Dorian se deja corromper alegremente. Le inventan una hija sufragista para reemplazar a otro personaje de la novela. ¿Por qué??? Los ingeniosos diálogos - típicos de Wilde - han sido brutalmente mutilados.
Me molestan los añadidos: la infancia dickensiana y dura que le inventan al personaje principal en un sórdido ático donde le pegan, la explicitación de la homosexualidad (apenas sugerida en el libro) para hacer énfasis en la depravación sexual del personaje. ¿Una fellatio entre Basil y Dorian? Creo que es de mal gusto teniendo en cuenta el tema de la novela.
Lo peor: los estúpidos ruidos que hace el cuadro. En un momento me tenté de risa. En serio. Miren la parte cuando la boca del cuadro hace Buu e intenten no reírse. 
El final pierde la fuerza del original. No es verosímil. Comparen esta versión con la del '45 y notarán la diferencia aún sin leer el libro.



.

Severus Snape (HP)

Written by John Doe on lunes, 1 de noviembre de 2010 at 2:07 p.m.

Durante mucho tiempo, los lectores de Harry Potter discutieron si el Prof. Snape (interpretado en los films por Alan Rickman, uno de los mejores actores británicos y uno de los mejores villanos del cine después de Die Hard) era o no un vampiro. La escritora tuvo que decir públicamente que Snape no era un vampiro y aún así sólo le creyeron cuando llegaron al final de la saga.
Les copio algunas de las divagaciones que se hicieron sobre el tema (2005):
El rumor de que en realidad Snape resultaría un vampiro es muy persistente. Los argumentos principales por los que Snape sería un vampiro =

   1. Muchas veces recibe el calificativo de "murciélago" al punto que Ron y Harry creen que tendría el poder de convertirse en uno. 
   2. Él tiene la piel cetrina.
   3. Por lo general se queda en sus mazmorras.
   4.Camina de noche por Hogwarts.
   5. El hecho de que él mismo se muestra al aire libre en varias ocasiones durante el día es explicada porque es maestro de pociones y, posiblemente, pudo crear algo para protegerse contra la luz del sol.
   

Hay diferentes historias sobre Teorías y ellos, el sencillo que. Permítanme darles algunos ejemplos de interpretaciones diferentes en la cultura pop.
   1. Cuando se trata de Drácula (uno de los vampiros más famosos), las criaturas de la noche duermen en ataúdes y se pueden convertir en murciélagos. Una estaca en el corazón les impide salir de sus tumbas.
   2. En Buffy, los queman el agua bendita y las cruces. La decapitación, la luz del sol y el fuego son las otras maneras de matar a la amenaza de los no-muertos (no sólo la estaca). Algunos vampiros tienen poderes mentales.
   3. En las reglas de juego de rol de White Wolf para 'Vampiro, la Edad Media ", el vampiro no puede comer o beber nada que no tenga sangre. El primer vampiro fue la figura bíblica de Caín (hijo de Adán y Eva), los vampiros se adhieren a diferentes clanes, determinando sus atributos físicos, mentales y sociales. Si un vampiro bebe la sangre de otra vampiro tres veces, se convierte en esclavo de los demás.
Todo el que escribe sobre vampiros debe hacer ajustes para adaptarse a las diferentes leyendas.  Lo que mucha gente está de acuerdo respecto al vampiro es a) bebe sangre, b) no tiene un reflejo, c) no le gusta el fuego, la luz del sol, cruces o agua bendita, d) puede engendrar un nuevo vampiro por a partir de su sangre.
Necesariamente JKR no hará uso de todo esto, ¿Debería optar por incluir a los vampiros en su historia? De la confusión de Neville con el ensayo de vampiros que necesita para escribir sabemos que aparece el ajo y  por Quirrell sabemos que tropezó con algunas sanguijuelas en el Bosque Negro. Eso es mucho, y hasta que JK Rowling nos de más datos, la mayoría de la argumentación se convierte en inútil.
Sin embargo, echemos un vistazo a los argumentos expuestos por qué Snape debería ser un vampiro:
   1. El número uno se basa en la leyenda de Drácula de los murciélagos vampiros. No tenemos idea de si esto es cierto en el Potterverse o si Snape es capaz en realidad de esta transformación. La referencia a "murciélago" se hace generalmente por su hábito negro, ondeando a su alrededor y puede que sea sólo un  insulto.
   2. El número dos refiere a la idea de que los vampiros son pálidos. En verdad su piel es amarillenta, de aspecto enfermizo.
   3. El número tres se basa en la necesidad de los vampiros de permanecer fuera de la luz del sol y habitar en lugares oscuros. Cuando se trata de Snape, el tipo vive y trabaja en los calabozos de la escuela.
   4. El número cuatro es un ejemplo del hecho de que tan pronto como algo se menciona en los libros, al menos una persona saca inmediatamente la conclusión de lo que va a suceder más adelante. Esto no es necesariamente cierto. 
   5. El número cinco es una referencia a la "criatura de la noche". Snape parece patrullar más que los otros maestros (no tanto como Filch sin embargo).
   6. La poción / crema  de protección contra luz solar existe en juegos de rol, pero ¿era un vampiro a los 16 años? Cuando se trata de describir Snape, JKR es bastante consistente: el recuerdo de sus dieciséis años, tiene las mismas características  del maestro de treinta y tantos (piel pálida, cabello negro lacio, nariz grande). Casi todos están de acuerdo con que los vampiros están muertos.  Por lo tanto, para que Snape sea un vampiro se necesitaría que no envejeciera. Y él ha envejecido.
Lo que me pregunto más sobre la hora de plantearse a los vampiros es donde podrían encajar en la sociedad. Honeydukes lleva chupetines con sabor a sangre (es de suponer para los clientes  vampiros) en su selección. Sin embargo,sólo aparecen nombrados habitando el Bosque Negro. En otra nota, hombres lobo tienen su propia entrada en bestias mágicas y dónde encontrarlos, los vampiros no, lo que me parece muy extraño. Los vampiros no son ni siquiera mencionados en la introducción.
La línea de fondo cuando se trata de vampiros, sin embargo, es que: a) que beben sangre y b) que estén muertos (o "muertos vivientes" ). Si se quita una de  esas características, es difícil ver cómo la criatura todavía sería un vampiro.
Adaptado de "The Vampire Rumours"


 Fuente de imágenes: Devianart
 

Feliz Halloween!

Written by John Doe on at 2:03 p.m.

Ayer me quedé sin internet, así que mi saludo va con un día de atraso. Igual recién mañana es el día de los Muertos!!!

Dry Jack

Ayer estuve en el Zombie Walk sacando fotos. Pueden verlas en http://picasaweb.google.com/106841959243215821508/ZombieWalkBuenosAires#

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates