X Men contra los vampiros

Written by John Doe on viernes, 29 de octubre de 2010 at 3:48 p.m.

Marvel (ahora propiedad de Disney) no podía quedar afuera de la moda instaurada por el éxito juvenil de Crepúsculo. Así es que ahora tenemos dos volúmenes dedicados a la Maldición de los Mutantes vs Vampiros.
Cada tomo se compone de varias historias:
Vol. 1

  • "From Husk til dawn". Historia protagonizada por Husk en San Francisco. 
  • "I'm gonna stake you, sucka". Dazzler descubre una sociedad de vampiros liderada por Sheba Sugarfangs que le explica lo difícil que es separarse de los seres amados. 
  • "Rue blood". La historia es retorcida. Un vampiro llamado Damen cree reconocer en Rogue (sí, el personaje que interpretó Anna Paquin en las películas de X-Men) a la reencarnación de su amada Rue, a quien perdió hace dos siglos. Sin embargo, resulta que es la genetista Martha Johansson quien está en el cuerpo de Rogue. Damen quiere que ella se quede allí y se convierta en un vampiro. Finalmente, él acepta que Martha lo mate para que puedan encontrarse en otra vida.
  • "Survivors". Para muchos el mejor relato de la presente edición. Magneto ayuda a los X Men en su batalla contra los vampiros. Él reconoce a uno de los vampiros, un amigo al que creía muerto en un campo de concentración nazi. 
Vol. 2
Como recién fue publicada, no tengo datos sobre su contenido salvo los títulos =
  • "Flesh"
  • "Flangs and burnt Rubben"
  • "Call me Santo"
  • "Skin deep"
  • "Angel in voice"
                                                                                                                                                                       

Belek, el vampiro

Written by John Doe on at 2:58 p.m.

En el primer libro de Buenos Aires es leyenda, Barrantes & Coviello (ya van por el tercero) investigan el relato urbano de Belek, el enano vampiro que llegó a la Argentina con el Circo de los Zares hace unos treinta años. El rumor está centrado en el Bajo Flores donde se dice que Belek se refugió luego que el dueño del circo lo expulsó tras el ataque a un animal.
Belek, originario de los Cárpatos lo mismo que Drácula, comenzó a alimentarse con los gatos del barrio que empezaban a ralear. Mientras el vampiro cazaba animales callejeros, la gente se protegía con rosarios y ristras de ajo. Hay quienes dicen que lo atraparon en la red de un arco de fútbol cerca de la estación de tren, pero que se escapó y ahora se esconde en el cementerio de Flores.

El Circo de los Zares de San Petersburgo realmente existió y visitó varios países de Sudamérica antes de ser abandonado en 1994.

No puedo corroborar la veracidad del rumor. Lo único que conozco de la zona de Flores es el Parque Avellaneda. Y alguna vez he pasado con el colectivo por Av. Rivadavia.

Baba Yaga (Ianllanas)
                                                                                                                                                                       

Milenio 3: Vampiros

Written by John Doe on miércoles, 27 de octubre de 2010 at 6:05 p.m.

Programa de radio recomendado por Verónica.  Gracias
Aparentemente el primer caza vampiros oficial fue español.

http://www.ikerjimenez.com/milenio3/milenio3-10x07.html


Pd.
Néstor Kirchner R.I.P.


True Blood en viñetas

Written by John Doe on at 5:53 p.m.

Ya apareció un comic basado en la serie de TV. Aquí una selección:





Resident Evil: Resurrección

Written by John Doe on domingo, 17 de octubre de 2010 at 11:56 a.m.

"Resident Evil: Afterlife" es el cuarto título de la saga que llegó a los cines en 2002 basada en un videojuegos. Sigo pensando que la primera película es la mejor. La segunda vino en 2004 con el subtítulo "Apocalipsis" y fue la más floja de todas. La tercera "Extinction", en 2007, parecía la última, pero no. Aquí llega una cuarta en 3D y seguramente habrá una quinta.
La razón por la que vi esta peli es Milla Jovovich. Me encantó en "El quinto elemento" con su cabello naranja y su aspecto élfico. Y corroboré mi sentir con "Juana de Arco". Acá desfila su belleza letal con igual contundencia. Claro que no es verosímil que en medio de semejante desastre apocalíptico Alice siempre se encuentre perfectamente maquillada, pero ¿a quién le importa? (peor es el caso de Claire - Héroes - , que en una escena aparece toda sucia y en la siguiente está arreglada como una modelo de Vanity Fair).
La película empieza con una lucha de clones y una explosión- hongo impresionante. Una inyección vuelve a la protagonista nuevamente humana (sin el virus T) quien va en busca de la utópica Arcadia.

ET IN ARCADIA EGO.

Siempre que escucho el nombre Arcadia pienso en esta frase latina que recorrió la poesía y la pintura barroca a lo largo de toda Europa. Originalmente Arcadia es retratada en la poesía pastoril como un Locus Amoenus o lugar agradable donde los pastores se reúnen a contar sus penas de amor (el culpable de este género es el griego Teócrito). Arcadia es ese sitio idílico que vemos en algunas publicidades: verde prado, flores, árboles frondosos, mariposas revoloteando, un arroyo cristalino que zigzaguea y aves trinando bajo un cielo inmensamente azul. Pero en el siglo XVII un pintor francés decidió agregar una tumba al paisaje (ver). La Muerte había entrado en Arcadia... El "ego" (yo) de la frase era la misma Muerte.


Por eso apenas escuché el nombre Arcadia me dije que había ahí gato encerrado. Mi digresión pictórica/ literaria no estaba errada y, de hecho, cuando Alice hojea un cuaderno abandonado en un helicóptero puede leerse claramente la frase "Et in Arcadia ego" en marcador negro.
Otro detalle es la palabra aрмия ("ejército" en ruso) que ella lleva escrita en el mono que usa.
Personalmente no me gustaron las transiciones abruptas de una escena a otra y la imitación sin asco a Matrix.
En la cárcel de Los Ángeles donde se refugian aparecen nuevos personajes como el prisionero Chris - con el actor principal de Prison Break - , la breve Crystal (bien maquillada como sus compañeras actrices), un productor de cine malísimo (porque todos los productores de cine suelen ser los villanos de los films), etc.
Y ahí está ella contra el mundo, sean chacales de la Corporación Umbrella o zombies hambrientos.
Creo que las películas de zombies son tan exitosas porque permiten al espectador regocijarse con acribillar gente o volar sesos sin sentir un ápice de culpa: después de todo son zombies, no personas.
En algún momento se presenta otro monstruo, un tipo gigantesco y sin rostro que me hizo recordar al sádico Cabeza de Pirámide en Silent Hill. El parecido es increíble.

"Resident Evil 4" es una película para pasar el rato. Tiene acción, zombies y frases como: "I'm not in the menu".No esperen mucho de la trama.

Pueden descargar el torrent en http://subestrenos.com o descargarla por megaupload.


                                                                                                                                                                        

Muñeca Vampira

Written by John Doe on viernes, 15 de octubre de 2010 at 1:59 p.m.

"Vampire Doll" es un manga de Erika Kari que se publicó en japonés entre 2004 y 2008. Por lo que sé fue traducido al inglés pero no al castellano.
La historia cuenta la historia del vampiro Guilt-Na-Za, quien, tras ser derrotado y sellado en la oscuridad termina siendo liberado siglos después por Kyoji, descendiente del propio exorcista. El problema es que acaba encerrado en el cuerpo de una hermosa muñeca de cera. Luego de beber la sangre de la hermana de Kyoji logra volver a su forma original, pero sólo por unos minutos. Lo mismo sucede durante la luna llena.
Por otro lado, aunque odia a Kyoji debe servirlo como una criada (hay que recordar que en general es una muñeca de cera animada), ya sea cocinando o peleando contra demonios.Una mezcla entre el Golem y un Drácula travesti.
Es más una comedia que otra cosa. Un gótico muy lavado...

Los primeros capítulos pueden bajarse de esta página. Están traducidos al español (no de manera oficial, claro).
Acá lo pueden leer en inglés online.


Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates