Lecturas

Written by John Doe on miércoles, 1 de diciembre de 2010 at 6:35 p.m.

¿Por qué  será que cuando llega fin de año uno está más ocupado que nunca? No importa la edad o si es o no un vampiro. Por supuesto, no son momentos estos de leer por placer, pero sería un buen cambio.
Más allá de las novelas que están en la zona de descargas, voy a recomendar otras tratando de no salirme mucho del tema del blog.

  • Ellis Bret Easton es un escritor norteamericano contemporáneo, exponente de la denominada Generación X. Personalmente, yo también pertenezco a esa 'malograda' generación que pasó su infancia en los '80 cuando aún existía la URSS y las computadoras eran un lujo de pantalla negra y letras verdes. Ellis B. Easton se hizo famoso internacionalmente con su novela Psicópata americano (1991). En ella narra la vida oculta de un yuppie que descubre el gusto por la sangre y el asesinato. Hay una película con Christian Bale en el rol protagónico. Leer  Pero el autor también tiene otros libros. Entre ellos uno llamado Los confidentes que engloba una serie de relatos. Ahí pueden encontrar, en clave postmodernista, vampiros nihilistas bajo el sol de California. Pueden encontrar la novela añadida a Descargas.
  • Patrick Süskind es un novelista y guionista alemán, autor de El pefume: historia de un asesino. No sé si hago bien en decir que ésta era la novela preferida de mi padre, no casualmente psicólogo. Algunos habrán visto la película. Al resto le cuento que cuenta la vida del huérfano Jean-Baptiste Grenouille que mata para extraer de sus víctimas el perfume (ya que él mismo no tiene ningún olor personal). Leer Es un fantástico retrato del siglo XVIII en Francia. 
  • Douglas Preston & Lincoln Child. Acá el nivel literario baja un poco porque nos rumbeamos a lo popular. Han escrito varias novelas de suspenso. Yo me interesé en ellos después de ver The relic, una película sobre un monstruo mutante suelto en un gran museo yanqui. La novela trae muchos más datos científicos sobre la mutación... y no quiero decir mucho porque sino se pierde el chiste de la historia. Leer Esta novela inaugura la saga del detective A. Pendergast que ya incluye varias obras. Otra novela atractiva es Pantano de sangre que se consigue online.  “Aloysius X. L. Pendergast es uno de esos personajes imposibles de olvidar. Un héroe total. En él convergen la fuerza física de James Bond, la habilidad deductiva de Sherlock Holmes, la melancolía cínica de Philip Marlowe, el coeficiente intelectual de Einsten, la sabiduría oriental de Charlie Chan, la finura neurótica de Hercules Poirot, los métodos memorísticos del Jesuita Matteo Ricci, el desprecio por sus superiores de Fox Mulder, el desprecio pos sus inferiores del Dr House y la afición a lo arqueológicamente sobrenatural de Indiana Jones”. (Rodrigo Fresán)
                                                                                                                                                                        

0 Responses to "Lecturas"

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates