Asesino serial argentino

Written by John Doe on domingo, 26 de diciembre de 2010 at 10:07 a.m.

Florencio Fernández (1935, Monteros, Tucumán) fue un asesino serial argentino de la década del '50. Conocido como "el vampiro argentino" o "el vampiro de la ventana", mató a más de quince mujeres aprovechando las noches calurosas de verano (como hoy) cuando las víctimas dejaban las ventanas abiertas. Se ocultaba de la luz del sol y bebía la sangre de víctimas. Su modus operandi era el siguiente:
Entraba en las casas y golpeaba brutalmente a las mujeres dormidas. Luego, le mordía el cuello hasta que brotaba sangre, llegando en algunas ocasiones a diseccionarle la traquea y la carótida. Luego de experimentar un orgasmo al beber la sangre, dejaba a su víctima desangrándose hasta morir, a no ser que ya hubieran muerto antes.
Fue detenido en una cueva en febrero de 1960 y encerrado en un hospital psiquiátrico donde murió años después.

Otros asesinos seriales vampíricos:

  • Mohammed Bijed, "el vampiro del desierto" (1975-2005). Iraní. Fue condenado a muerte tras cometer más de 20 asesinatos. Llevaba a sus víctimas, en general niños y adolescentes, a las afueras de Teherán con la excusa de cazar conejos, después los violaba, los torturaba y los mataba golpeándolos con una gran roca, o los estrangulaba. Solía enterrar sus cuerpos en el desierto y dejaba un animal muerto sobre la tumba para disimular el olor de los cadáveres.
  •  Ahmad Suradji, "el vampiro de Medan" (1949-2008) Sumatra, Indonesia. Fue fusilado tras haber confesado 42 asesinatos. Presentándose como brujo, atraía a sus víctimas - mujeres entre los 11 y los 30 años - para rituales mágicos. Las enterraba vivas hasta la cintura, luego las estrangulaba con un cable, bebía su saliva y las volvía a enterrar en su plantación de azúcar.
  • Philipp Onyancha, "el bebedor de sangre de Kenia" (1978- ?) Este guardia nacional de Kenia fue arrestado en junio de 2010 tras el asesinato de 17 mujeres y niños. Junto con dos cómplices, secuestraba a las víctimas, las estrangulaba y luego bebía su sangre en rituales para obtener la protección de los espíritus. Actualmente en juicio.
  • Vincenzo Verzeni, "el vampiro italiano" (1849-1874). Fue encerrado en un manicomio luego de asesinar a 12 mujeres. Llevaba a sus víctimas a descampados y luego las estrangulaba. Bebía su sangre y las destripaba para después abandonar sus cuerpos.
  • Joseph Vacher, "el vampiro francés" (1869-1898). Fue ejecutado en la guillotina tras matar a una decena de mujeres y adolescentes.Acuchillaba a sus víctimas, en general pastores. Luego bebía su sangre o comía sus órganos tras destriparlos. También violaba o sodomizaba los cadáveres. 
  • Friedrich "Fritz" Heindrich Karl Haarmann, "el vampiro de Hannover" (1879-1925). También fue ejecutado en la guillotina. Este alemán mató a más de 25 niños y jóvenes en la ciudad de Hannover. Recogía a sus víctimas en las estaciones de colectivos, les prometía trabajo y comida. Una vez en su bodega, los violaba y los estrangulaba, después les mordía en la traquea para beber su sangre y finalmente los descuartizaba y vendía la carne humana como si fuera de cerdo. También preparaba embutidos con ella.
  • Gholamreza (Ali Reza) Khoshrou Kouran Kordieh, "el vampiro de Teherán" (1969-1997). Este taxista asesinó a nueve mujeres y niñas. Las secuestraba, las violaba y las apuñalaba. Bebía su sangre y finalmente quemaba los cadáveres para que no fueran identificados.
  • Marcelo Costa de Andrade, "el vampiro de Río de Janeiro" (1966- ?). Cometió más de 14 asesinatos. Con la promesa de comida o dinero llevaba a sus víctimas (de entre 6 y 13 años) a sitios apartados donde los violaba, los estrangulaba o mataba a golpes. En ocasiones los decapitaba para beber su sangre, ya que pensaba que esto lo mantendría joven por siempre, también abusaba sexualmente de los cadáveres. Actualmente internado en un manicomio.
  • John George Haigh, "el vampiro de Londres" (1909-1949). Tras evidencia de 6 asesinatos, fue ahorcado pocos meses después de su detención. Llevaba a las víctimas a su casa donde las asesinaba a tiros o a golpes para beber su sangre. Luego descuartizaba los cuerpos para deshacerse de ellos en tinas de ácido sulfúrico.
  • Richard Trenton Chase, "el vampiro de Sacramento" (1950-1980). Asesino norteamericano de  hombres, mujeres y niños. Escogía a sus víctimas al azar. Las mataba a tiros y luego las destripaba para beber su sangre y comer su cerebro. Decía que escuchaba voces que lo obligaban a matar. Link
  • Enriqueta Martí Ripolles, "la mujer vampiro de Barcelona" (1868-1913). Bruja y proxeneta española que asesinó a unos diez niños de entre 3 y 14 años. Los secuestraba y los obligaba a prostituirse. Posteriormente y, tras asesinarlos, los descuartizaba y bebía su sangre. Luego usaba la carne y los huesos para hacer pociones mágicas.
  •  Peter Kürten, "el vampiro de Dusseldorf" (1883-1931). Otro alemán. Su caso inspiró la película clásica "M el vampiro" de Fritz Lang con Peter Lorre. Violaba, estrangulaba y bebía la sangre de sus víctimas, mayormente niñas. También acuchilló y mató a martillazos a hombres y mujeres.  
  •  Albert Hamilton Fish, "el vampiro de Brooklyn" (1870-1936). Ejecutado en la silla eléctrica tras el asesinato de varios niños y niñas en Estados Unidos. Secuestraba a niños pequeños a los que torturaba, violaba, asesinaba, abusaba sexualmente de los cadáveres, mutilaba y comía restos del cuerpo, también se autoflajelaba y disfrutaba del dolor propio y ajeno. Hay una película nueva basada en este caso llamada "The Gray Man" (2007). 
  •  Erzsebet Bathory, la famosa "condesa sangrienta", (1560-1614). La más prolífica de la lista con más de 50 asesinatos de mujeres jóvenes. Se ha escrito muchísimo sobre ella así que no voy a detenerme en el caso. Secuestraba a las jóvenes y las torturaba, desangraba y asesinaba en su castillo de los Cárpatos. Se bañaba con la sangre porque pensaba que esto la mantendría siempre joven y bella. En el juicio se ocuparon de las víctimas pertenecientes a la nobleza y no de las cuantiosas sirvientas que ella y sus cómplices habían matado. Fue emparedada en una habitación donde murió cuatro años después de su encierro.
Fuente &
Vampiro: mito y realidad de los no-muertos. Autor: Miguel G. Aracil.

                                                                                                                                                                           

0 Responses to "Asesino serial argentino"

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates