Severus Snape (HP)

Written by John Doe on lunes, 1 de noviembre de 2010 at 2:07 p.m.

Durante mucho tiempo, los lectores de Harry Potter discutieron si el Prof. Snape (interpretado en los films por Alan Rickman, uno de los mejores actores británicos y uno de los mejores villanos del cine después de Die Hard) era o no un vampiro. La escritora tuvo que decir públicamente que Snape no era un vampiro y aún así sólo le creyeron cuando llegaron al final de la saga.
Les copio algunas de las divagaciones que se hicieron sobre el tema (2005):
El rumor de que en realidad Snape resultaría un vampiro es muy persistente. Los argumentos principales por los que Snape sería un vampiro =

   1. Muchas veces recibe el calificativo de "murciélago" al punto que Ron y Harry creen que tendría el poder de convertirse en uno. 
   2. Él tiene la piel cetrina.
   3. Por lo general se queda en sus mazmorras.
   4.Camina de noche por Hogwarts.
   5. El hecho de que él mismo se muestra al aire libre en varias ocasiones durante el día es explicada porque es maestro de pociones y, posiblemente, pudo crear algo para protegerse contra la luz del sol.
   

Hay diferentes historias sobre Teorías y ellos, el sencillo que. Permítanme darles algunos ejemplos de interpretaciones diferentes en la cultura pop.
   1. Cuando se trata de Drácula (uno de los vampiros más famosos), las criaturas de la noche duermen en ataúdes y se pueden convertir en murciélagos. Una estaca en el corazón les impide salir de sus tumbas.
   2. En Buffy, los queman el agua bendita y las cruces. La decapitación, la luz del sol y el fuego son las otras maneras de matar a la amenaza de los no-muertos (no sólo la estaca). Algunos vampiros tienen poderes mentales.
   3. En las reglas de juego de rol de White Wolf para 'Vampiro, la Edad Media ", el vampiro no puede comer o beber nada que no tenga sangre. El primer vampiro fue la figura bíblica de Caín (hijo de Adán y Eva), los vampiros se adhieren a diferentes clanes, determinando sus atributos físicos, mentales y sociales. Si un vampiro bebe la sangre de otra vampiro tres veces, se convierte en esclavo de los demás.
Todo el que escribe sobre vampiros debe hacer ajustes para adaptarse a las diferentes leyendas.  Lo que mucha gente está de acuerdo respecto al vampiro es a) bebe sangre, b) no tiene un reflejo, c) no le gusta el fuego, la luz del sol, cruces o agua bendita, d) puede engendrar un nuevo vampiro por a partir de su sangre.
Necesariamente JKR no hará uso de todo esto, ¿Debería optar por incluir a los vampiros en su historia? De la confusión de Neville con el ensayo de vampiros que necesita para escribir sabemos que aparece el ajo y  por Quirrell sabemos que tropezó con algunas sanguijuelas en el Bosque Negro. Eso es mucho, y hasta que JK Rowling nos de más datos, la mayoría de la argumentación se convierte en inútil.
Sin embargo, echemos un vistazo a los argumentos expuestos por qué Snape debería ser un vampiro:
   1. El número uno se basa en la leyenda de Drácula de los murciélagos vampiros. No tenemos idea de si esto es cierto en el Potterverse o si Snape es capaz en realidad de esta transformación. La referencia a "murciélago" se hace generalmente por su hábito negro, ondeando a su alrededor y puede que sea sólo un  insulto.
   2. El número dos refiere a la idea de que los vampiros son pálidos. En verdad su piel es amarillenta, de aspecto enfermizo.
   3. El número tres se basa en la necesidad de los vampiros de permanecer fuera de la luz del sol y habitar en lugares oscuros. Cuando se trata de Snape, el tipo vive y trabaja en los calabozos de la escuela.
   4. El número cuatro es un ejemplo del hecho de que tan pronto como algo se menciona en los libros, al menos una persona saca inmediatamente la conclusión de lo que va a suceder más adelante. Esto no es necesariamente cierto. 
   5. El número cinco es una referencia a la "criatura de la noche". Snape parece patrullar más que los otros maestros (no tanto como Filch sin embargo).
   6. La poción / crema  de protección contra luz solar existe en juegos de rol, pero ¿era un vampiro a los 16 años? Cuando se trata de describir Snape, JKR es bastante consistente: el recuerdo de sus dieciséis años, tiene las mismas características  del maestro de treinta y tantos (piel pálida, cabello negro lacio, nariz grande). Casi todos están de acuerdo con que los vampiros están muertos.  Por lo tanto, para que Snape sea un vampiro se necesitaría que no envejeciera. Y él ha envejecido.
Lo que me pregunto más sobre la hora de plantearse a los vampiros es donde podrían encajar en la sociedad. Honeydukes lleva chupetines con sabor a sangre (es de suponer para los clientes  vampiros) en su selección. Sin embargo,sólo aparecen nombrados habitando el Bosque Negro. En otra nota, hombres lobo tienen su propia entrada en bestias mágicas y dónde encontrarlos, los vampiros no, lo que me parece muy extraño. Los vampiros no son ni siquiera mencionados en la introducción.
La línea de fondo cuando se trata de vampiros, sin embargo, es que: a) que beben sangre y b) que estén muertos (o "muertos vivientes" ). Si se quita una de  esas características, es difícil ver cómo la criatura todavía sería un vampiro.
Adaptado de "The Vampire Rumours"


 Fuente de imágenes: Devianart
 

0 Responses to "Severus Snape (HP)"

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates