Lost Children of the Blood

Written by John Doe on sábado, 13 de noviembre de 2010 at 6:52 p.m.

"Lost Children of the Blood" es un episodio de la novena temporada de La ley y el Orden: Criminal Intent. Actúa Jeff Goldblum como uno de los detectives que investigan el asesinato de una chica cuya sangre fue drenada. Jeff Goldblum es un actor impresionante y es una lástima que no actúe más.
Es un capítulo muy interesante. Hay citas a Jung y su misterioso El Libro Rojo. ¿Quién es Carl Gustav Jung? Uno de los pioneros en la psicología junto con Freud. Fundó la psicología analítica. Habló de "arquetipos" y del "inconsciente colectivo". El libro rojo, oculto por años y publicado recién en 2009, consta de varias pinturas a la manera de manuscritos medievales que reflejan  las fantasías de Jung. Pueden descargar el libro en inglés/alemán en este link.
Por otro lado, uno de los personajes "vampíricos" se llama Virgil. Virgilio fue un gran poeta romano, el autor de la mayor épica latina: La Eneida. Siglos después, Dante eligiría a su admirado Virgilio como guía hacia el Infierno. ¿La cita? Nada menos que La divina comedia. Para los que no la han leído, les recomiendo especialmente los círculos infernales. El resto no es tan entretenido (Dante recorre también el Purtagorio y el Cielo donde lo espera su amadísima Beatriz). Si consiguen por ahí la versión ilustrada por G. Doré, es de lo mejor. En Taringa pueden descargar las imágenes.
Nombran también a los poetas franceses Arthur Rimbaud, autor de Una temporada en el Infierno, y a Antoine Lebrun por analogía con otro personaje oscuro llamado Anton Lebrun.

 Los que quieran pueden bajar el episodio subtitulado (aunque aviso que los subtítulos están repletos de faltas de ortografía): http://www.megaupload.com/?d=F976R51O



                                                                                                                                                                        

0 Responses to "Lost Children of the Blood"

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates