Belek, el vampiro

Written by John Doe on viernes, 29 de octubre de 2010 at 2:58 p.m.

En el primer libro de Buenos Aires es leyenda, Barrantes & Coviello (ya van por el tercero) investigan el relato urbano de Belek, el enano vampiro que llegó a la Argentina con el Circo de los Zares hace unos treinta años. El rumor está centrado en el Bajo Flores donde se dice que Belek se refugió luego que el dueño del circo lo expulsó tras el ataque a un animal.
Belek, originario de los Cárpatos lo mismo que Drácula, comenzó a alimentarse con los gatos del barrio que empezaban a ralear. Mientras el vampiro cazaba animales callejeros, la gente se protegía con rosarios y ristras de ajo. Hay quienes dicen que lo atraparon en la red de un arco de fútbol cerca de la estación de tren, pero que se escapó y ahora se esconde en el cementerio de Flores.

El Circo de los Zares de San Petersburgo realmente existió y visitó varios países de Sudamérica antes de ser abandonado en 1994.

No puedo corroborar la veracidad del rumor. Lo único que conozco de la zona de Flores es el Parque Avellaneda. Y alguna vez he pasado con el colectivo por Av. Rivadavia.

Baba Yaga (Ianllanas)
                                                                                                                                                                       

2 Responses to "Belek, el vampiro"

Comment by Fanny Riffel
29 de octubre de 2010, 3:43 p.m. #  

Me encantan los libros de esta serie;y esta es una de mis historias preferidas.en realidad,cuando leí "enano vampiro" y "Bajo Flores",la verdad es que dije,noo,cualquier cosa debe ser esto.pero me gustó mucho el relato y su atmósfera,el anochecer frío y lluvioso en el barrio,etc.

Anónimo
2 de marzo de 2011, 3:29 p.m. #  

hi, new to the site, thanks.

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates