Luna Nueva

Written by John Doe on miércoles, 14 de julio de 2010 at 2:44 p.m.

Bien, he vuelto. No. No me fui a Sudáfrica a ver el Mundial. Por suerte, porque Argentina no terminó muy bien parada. Me alegro por España. ¡Al final el pulpo tenía razón!
Vi - eso sí - los partidos por televisión con una camiseta albiceleste. Ser vampiro no significa que me deje de gustar el fútbol. Ya expliqué antes que no soy de los que usan encaje y rímel o brillan bajo el sol de mediodía.
La cosa es que en este tiempo, además de trabajar y darle calce a algunos proyectos personales, estuve viendo películas. Una de ellas fue LUNA NUEVA. Voy un año atrasado, lo sé. Es que me resisto.
A las fanáticas, les pido que no sigan leyendo porque no van a quedar muy contentas. He visto muchas adaptaciones cinematográficas y esta saga es una de las peores. Todo parece hecho a las apuradas. Nada que ver - para dar ejemplos de adaptaciones decentes - con Harry Potter, Narnia y El señor de los Anillos. Supongo que las novelas para adolescentes son la nueva locura de Hollywood, pero no siempre funciona bien. Basta echar un vistazo a La brújula dorada, Cirque du Freak y Percy Jackson. Mucho dinero en la producción pero poco en el guión que queda por la mitad del libro.
En Luna Nueva los dardos apuntan al amor adolescente que, por lo visto, debe ser más empalagoso que todas las novelas de Corín Tellado juntas. Los diálogos de Bella y Edward dan ganas de vomitar. Y así es la primera media hora del film. Lo único que pasa es que ella quiere y él no. Sexo, sangre, todo da igual.
Ojo. No es que no me guste una buena historia de amor. Tengo una veta romántica. Confieso que he leído las novelas de Jane Austen y nunca me canso de la miniserie de la BBC de Orgullo y Prejuicio. Entiendo el dilema de Darcy y el callado sufrimiento de Anne en Persuasión.  Como me emociono con el sacrificio de Rick en Casablanca, la búsqueda de Penny en Lost o el recuerdo de Sura en la nueva "Espartaco: sangre y arena" (recién terminé de ver esta miniserie). Pero el Edward de Pattinson es un pusilánime que no me produce ninguna empatía. Lo siento por las chicas que suspiran por él.
La película mejora un poco tras la partida - justificada a medias - de Edward y la depresión de Bella. Jacob y los hombres lobos levantan un poco el film. Sinceramente prefiero mil veces a Jacob, pero será que este actor tiene más carisma que el anterior. El triángulo amoroso termina pronto. Los deseos suicidas de la damisela en cuestión llevan a los personajes a Italia y a la corte vampírica, que sólo sirve para ver a la gran Dakota Fanning en un rol adulto - aunque mal elegido.
Y sí, Bella insiste con la idea de convertirse en vampiro y Edward no quiere. Que sí que no, acá no pasó nada. Todo queda preparado para la tercera película que ahora está en cartel y que tuvo una pésima crítica.

Si los vampiros fuéramos realmente como ese Edward Cullen, me clavaría yo mismo una estaca. En ese caso sería pro-hombres lobo.

Descargar película Dvdrip en un link
Muñeco basado en ECullen


                                                                                                                                                                             

2 Responses to "Luna Nueva"

Comment by Samantha
15 de julio de 2010, 2:32 p.m. #  

He de reconocer que yo también soy de las que va con retraso viendo la saga. Es que no termina de convencerme...

Comment by John Doe
20 de julio de 2010, 11:04 a.m. #  

Y todavía falta una película más...

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates