Soy leyenda (2007)

Written by John Doe on domingo, 25 de abril de 2010 at 3:55 p.m.

Esta película es la tercera adaptación de la novela de R. Matheson (autor también de Stir of echoes y The box) y más allá de la experiencia IMAX no me convence demasiado. No es mala, pero no es tampoco una obra maestra. Las versiones anteriores del libro son The last man on Earth (1964) y la más famosa The Omega man (1971). Ninguna es fiel a la novela.
La idea de Matheson surge por Drácula, novela de la que el escritor es fanático (hizo una adaptación para TV en 1973, protagonizada por Jack Palance). Para él, la historia de Drácula es la de un monstruo solitario que intenta sobrevivir en un mundo que ha cambiado y que quiere destruirlo. Matheson pensó qué pasaría si se invertían los términos: en vez de un único vampiro en un universo humano pondría a un único humano en un universo vampírico. Así todos verían la historia desde la mirada del monstruo...
El gran problema de la película con Will Smith es, creo yo, la animación. Avatar es más realista. Desde los ciervos del principio - esa cacería surrealista en Nueva York - la animación no es creíble. ¡Y esos leones parecen sacados directamente de Jumanji!
Que los vampiros también sean obra de la animación empeora las cosas. El vampiro jefe es una cruza con La Momia pero sin Arnold Vosloo. No hay profundidad en ese aspecto. No dan miedo como los vampiros de 30 días de noche (también del 2007) y se pierde cualquier intento de verosímil.
Si bien las imágenes son excelentes (destaco el puente destruido y el portaviones) que hablan de un gran fotógrafo, existe en la primera parte de la película el problema de tener un solo actor (no me olvido de los maniquíes....)
En ese aspecto, creo que lo mejor de la película es la perra Sam. Yo le daría un premio por su actuación. Otra que Lassie!!!

Y la propaganda gratuita a Shrek

************ SPOILER ******************

Claro que el final destruye el tema del libro. ¿Cómo termina Drácula? Muerto. ¿Cómo tiene que terminar lógicamente Neville? Muerto. Pero si en la novela él es sacrificado en función de una sociedad vampírica que nace, acá él se sacrifica heroicamente tras encontrar la cura.
La chica salvadora que en la novela es un vampiro, acá es una vulgar humana.
Neville no es "leyenda" porque encuentra la cura sino porque, al ser el único humano inmune al virus es el último ser humano (el omega de la otra versión) y por eso será una leyenda, un mito.

****************************************

Mi consejo. Lean el libro.

Descargar película The Omega Man
Descargar película I am  Legend


                                                                                                                                                                           

Vampire girl vs Frankenstein girl

Written by John Doe on jueves, 22 de abril de 2010 at 6:50 p.m.

Película gore y muy bizarra de Yoshihiro Nishimura basada en un manga.
La historia empieza en un colegio de Tokio donde una adolescente vampira, Monami, se enamora de su compañero de clase, Mizushima.  Él es el novio de Keiko, hija del profesor de ciencias, un tipo bastante loco con laboratorio secreto y experimentos genéticos en su haber.
En San Valentín, Monami le da a Mizushima un cholocate contaminado con su gen vampírico por lo cual él cae rendido a sus pies. En su ira, Keiko cae de la terraza y se rompe el cuello. Ahí, su padre utiliza la sangre de Monami para revivirla a manera del monstruo de Frankenstein. El resto es la batalla entre las dos jóvenes...


                                                                                                                                                                          

Lesbian Vampire Killers

Written by John Doe on lunes, 19 de abril de 2010 at 4:06 p.m.

No sé exactamente a qué género pertenece esta película: ¿comedia? ¿Acción? El título no es muy profundo que digamos. El film, de factura inglesa (2009), ganó el premio del público en la semana de terror del Festival de San Sebastián. La trama se sitúa en un pueblo galés adonde llegan dos chicos desprevenidos. La cosa es que una maldición convierte a las chicas del pueblo en vampiras lesbianas apenas cumplen los 18 años.
Muchos chistes y sangre (poco sexo, pese al poster) Puro cine B.
Reseña

Hay de todo en la viña del Señor...

                                                                                                                                                                            

Vampiros postmodernos

Written by John Doe on at 10:04 a.m.

Copio un ensayo - excelente - de Lydiette Carrión sobre la saga Crepúsculo. El otro día justo hablaba con alguien sobre la postmodernidad ¿Qué es realmente la postmodernidad? ¿Walter Benjamin? ¿Fragmentación y Marxismo?
Como verán, yo soy más un copista que un creador. Defectos de una existencia atareada.
Los vampiros de la postmodernidad
"La saga de Crepúsculo, de Stephenie Meyer, encabeza la lista de los libros más vendidos en la última década según USA Today. Ha sido traducida a 37 idiomas y ha vendido 25 millones de ejemplares en todo el mundo. También se encontró entre los libros más vendidos en La Rioja durante 2009. Esto, a pesar de que la trama ha sido tachada de moralina, melodramática, fácil, repleta de lugares comunes… Pero el éxito pop no se puede explicar únicamente desde los clichés. No todas las novelas rosas son éxitos mundiales. Leí Crepúsculo por curiosidad. Conforme me acercaba a la mitad del libro me convencía de que no valía la pena continuar. Las aspiraciones más pueriles de cualquier adolescente estaban concedidas sin dificultad, los personajes unidimensionales no se sostenían. Más cercana a las novelas del corazón que al vampirismo, lo terminé de leer. Y comenté a todo el que quisiera oírme que Crepúsculo era una basura.
Unos meses después me convencí de que necesitaba practicar mi inglés, así que compré el segundo libro de la saga, New moon, el cual terminé con la misma conclusión: es el Corín Tellado de lo supernatural. Y compré el soundtrack de la película, porque me gustaban un par de canciones.
Para el tercer libro, mi justificación fue que ya me había reventado el primero y el segundo. Pero para el cuarto libro ya había agotado todos mis pretextos. Lo leía en la penumbra, cuando nadie estaba en casa; lo hacía indignada todo el tiempo con la falsedad de la trama. Pero seguía leyendo: en un café lo sacaba de mi mochila forrado en papel, para que nadie supiera.
Al terminar el cuarto libro, el peor de todos, inverosímil, tuve que hacer un ejercicio de honestidad. No había podido parar de leer. La empalagosa, increíble y burda trama de Crepúsculo me había enganchado.
¿Por qué? Estas son mis conclusiones, basadas en algunos estudios sobre el mito del vampiro y la posmodernidad.
El vampiro romántico: el costo de ser diferente. Todos hemos querido alguna vez ser inmortales. O por lo menos hemos temido nuestra muerte. Pero la literatura y la fantasía advierten que hay un costo por la eternidad fuera del paraíso.
El mito del vampiro romántico (desde que arraigó en la sociedad occidental hace poco menos de doscientos años) impone castigos a quien aspire a vivir en este mundo y no envejecer.
Al convertirse en un ser que viola las leyes de la naturaleza (nacer, vivir y morir), el vampiro es abandonado por el Bien y se convierte en la personificación del Mal.
Arthur Machen diría: el mal es escaso. No encarna en el asesino o el violador, sino en que las flores canten en el jardín, que violen su naturaleza. Un hombre que no envejece o muere es el mal. Los hombres que abrazan el mal invariablemente enloquecen.
El otro gran castigo es la sed eterna por sangre. Y ésta, similar a la compulsión de un adicto, revela lo que el vampiro es en verdad: un ser que subsiste de robado. Un alma condenada al eterno sufrimiento y no a la vida eterna en la tierra.
Vampiro sin consecuencias. Crepúsculo, como todo producto de la posmodernidad, no plantea consecuencias por violar el orden establecido. Los vampiros buenos son “vegetarianos”, sólo beben sangre de animales. Así esquivan la principal objeción moral que castiga el deseo de vida eterna y superioridad sobre los mortales.
Su existencia no es castigada, pero tampoco la de los vampiros “malos”. Vaya, ni siquiera mueren con los rayos del sol. Son poderosos, fuertes, casi indestructibles y profundamente atractivos. Al convertirse en un vampiro, incluso un humano feo se volvería bello.
Los vampiros vegetarianos de Crepúsculo son el ejemplo vivo de la inocencia que Pascal Bruckner describe como “esa enfermedad del individualismo que consiste en tratar de escapar de las consecuencias de los propios actos, a ese intento de gozar de los beneficios de la libertad sin sufrir ninguno de sus inconvenientes” (La tentación de la inocencia, Anagrama).
Su condición tampoco se ve atacada por los otros inconvenientes: el hecho de que el infierno son los demás. Las parejas de vampiros jamás padecen desamor, ni siquiera después de cien o quinientos años.
Tampoco sufren la eternidad. Ningún vampiro de la posmodernidad escribirá la Odisea, como El inmortal de Jorge Luis Borges, para luego terminar desvariando en el fango. Estos inmortales no se convertirán en trogloditas.
Si es bello, indestructible, mágico y gozoso, ¿quién no quiere ser un vampiro?
¿Y el destino del bien? En la tradición romántica, el tema del vampiro (y de todos los monstruos nocturnos) está en el centro de la lucha entre el bien y el mal. Como triunfante exponente de la posmodernidad, en Crepúsculo la lucha entre el bien y el mal no es un problema de fondo. Se acepta —aunque con desagrado— la existencia de vampiros que sí matan humanos, pero son tangenciales a la trama.
Matar es una elección personal, en la cual la colectividad no tiene injerencia. El conflicto en la trama se ve reducido al amor adolescente de Bella y Edward, y a la supervivencia de la familia vampírica buena (la inmediatez del individuo y la familia).
El destino de la humanidad frente a lo supernatural es algo fuera del interés y las posibilidades de los personajes. No hay héroes, y a nadie le interesa serlo.
Pero cuidado, Crepúsculo no es un cuento de hadas. La protagonista, Bella Swan, no sale adelante por tener alguna cualidad: bondad, inteligencia, ni siquiera ingenio. En el relato tampoco hay moraleja o lección por aprender.
Esta historia de amor (que por momentos se torna en un triángulo amoroso) se resuelve felizmente para todos. Bella es exitosa (sí, al final se convierte en vampira, vive feliz para siempre y hasta tiene una hija) por el hecho de ser la elegida. Bajo toda la tradición del protestantismo cristiano tampoco hay precio por el éxito o los objetivos, sino se trata de una historia más del éxito, del American dream (fundado a su vez sobre la idea del pueblo elegido judío).
Finalmente, quizá el éxito de Crepúsculo reside en el hecho de cristalizar esta transgresión sin consecuencias en un escenario fantástico: hombres lobo, vampiros, inmortales. ¿Acaso todo cuento de hadas es verdad?, se pregunta Bella en su primer encuentro con hombres lobo.
Y uno puede sentir un alivio al ver este mundo (reducido por las comunicaciones) ensancharse por lo sobrenatural. Y es que, en el fondo, la posmodernidad no ha logrado arrancar de su cuna mítica al ser humano."



                                                   Dead Forest Pandemonium                                                              
                                                                                                                                                                                             

Libros de vampiros & demonios

Written by John Doe on domingo, 18 de abril de 2010 at 3:07 p.m.

Listado actualizado a la fecha de las novelas, cuentos, poesías, comics y ensayos que hay para descargar. Aclaro que no me hago responsable de las descargas ya que simplemente soy un facilitador de links.
Me ha costado bastante encontrar estos libros, así que ¡comenten!

  • A Breccia - ¿Drácula, Dracul, Vlad? ¡Bah-!
  • A Calmet - Dissertations sur les apparitions des anges, des démon...
  • A Calmet - The Phantom World
  • A Calmet - Traité sur les apparitions des esprits, et sur les vampires. Tome 1 (1759)
  • A Conan Doyle - El parásito
  • A Conan Doyle - El vampiro de Sussex
  • A Curtis Klause - El beso de plata
  • A Sommer Bodenburg - El pequeño vampiro
  • Agnew Denisse - Gritos en la noche
  • Alejandra Pizarnik - La condesa sangrienta
  • Alejandro Dumas - La dama pálida
  • Alejandro Dumas - La hermosa vampirizada
  • Alex Flinn - Bestial
  • Amanda Ashley - El beso de la noche
  • Amanda Ashley - El corazón dela oscuridad
  • Amanda Ashley - Más profundo que la noche
  • Amanda Fischer - Vampiros 
  • Amanda Grange - Mr. Darcy, vampyre
  • Amanda Marrone - Revealers (español)
  • Amor al primer mordisco
  • AN Afanasyev - El vampiro bailarín
  • Andrew Bates - Año del escarabajo 
  • Angel - comics
  • Angela Cameron - Blood Daemon (español)
  • Angela Knight - El don de la seducción
  • Anissa Damon - Exodo
  • Anne Rice - Crónicas vampíricas
  • Anne Rice - Pandora
  • Anne Rice - Vittorio el vampiro
  • Antología del romance vampírico (varios)
  • Anónimo - The Mysterious Stranger
  • Apocalipsis vs Drácula (4 tomos)
  • Barber - Vampires: Burial and Death...
  • Batman &Drácula (tres comics)
  • Beth Fantaskey - Guía de Jessica para citas en el lado oscuro
  • Beth Fantaskey - La boda
  • Bram Stoker - Drácula
  • Bram Stoker - El huésped de Drácula
  • Brian Aldiss - Drácula desencadenado
  • Brian Lumley - Crónicas Necrománticas
  • C Skinner - Myths and legends of our own land
  • C. Harris - Vampiros sureños              TRUE BLOOD
  • Carolina Andujar - Vampyr
  • Cassandra Clare - Cazadores de sombras (1)
  • Cassandra Clare - Ciudad de cenizas (2)
  • Cassandra Clare - Ciudad de cristal (3)
  • Cast - Cazada 5
  • Cast - Elegida 3
  • Cast - Indomable 4
  • Cast - Marcada 1
  • Cast - Tentada 6
  • Cast - Traicionada 2
  • Charles Baudelaire - El vampiro (poema)
  • Charles Dickens - El velo negro
  • Chloe Neill - Algunas chicas muerden
  • Chris Marie Green - Vampiros de Babylon 1
  • Christie Golden - Ravenloft 1
  • Christie Golden - Ravenloft 3
  • Christine Feehan - Asesina oscura 20
  • Christine Feehan - Celebración oscura 17
  • Christine Feehan - Demonio oscuro 16
  • Christine Feehan - Descenso oscuro 11
  • Christine Feehan - Destino oscuro 13
  • Christine Feehan - El desafío oscuro 5
  • Christine Feehan - El deseo oscuro 2
  • Christine Feehan - El fuego oscuro 6
  • Christine Feehan - El guardián oscuro 9
  • Christine Feehan - El oro oscuro 3
  • Christine Feehan - El príncipe oscuro (Cárpatos 1)
  • Christine Feehan - Hambre oscura 14
  • Christine Feehan - La leyenda oscura 8
  • Christine Feehan - La magia oscura 4
  • Christine Feehan - Maldición oscura 19
  • Christine Feehan - Melodía oscura 12
  • Christine Feehan - Oscura sinfonía 10
  • Christine Feehan - Posesión oscura 18
  • Christine Feehan - Secreto oscuro 15
  • Christine Feehan - Sueño oscuro 7
  • Christopher Moore - Bloodsucking fiends
  • Christopher Moore - ¡Chupate esa!
  • Christopher Pike - 9 books (inglés)
  • Clara Tahoces - Gothika
  • Claudia Gray - Adicción
  • Claudia Gray - Medianoche
  • Colleen Gleason - El legado
  • Corrado Balducci - El diablo existe
  • D Jiménez Bejarano - Salmos de la tierra obscura
  • Daniel Hartwell - Hire (comic español)
  • David Gemmell - Morningstar (y otros libros en inglés)
  • Dean Koontz - El lugar maldito
  • Dean Koontz - Víctimas (y otros muchos libros)
  • Delmira Agustini - El vampiro
  • Dennis Etchinson - De guardia y otros cuentos
  • Diane Whiteside - Lazos de sangre
  • DN Wilson - El sueño de los durmientes perdidos
  • DN Wilson - El tamiz de las cenizas amargas
  • DN Wilson - La música de las lenguas muertas
  • Domenico Mondrone - Un exorcista entrevista al diablo
  • Drácula adaptada al comic
  • Drácula encuentra al hombre lobo
  • Drácula vs el Rey Arturo (comic)
  • Dufaux &; Marini - Rapaces (comic)
  • E Allan Poe - Berenice
  • E Raupach - Deja a los muertos en paz
  • EF Benson - La habitación de la torre
  • El libro de Nod ó la Biblia de los vampiros
  • EL Linton - The Fate of Madame Cabanel
  • El Necronomicón
  • Elizabeth Kostova - La historiadora
  • Emilia Pardo Bazán - Vampiro
  • Emma Holly - Noctámbulo
  • Erica Orloff - Lazos de sangre
  • ETA Hoffmann - Vampirismo
  • Fernando Fernandez - Drácula (Comic)
  • FM Crawford - Pues la sangre es vida
  • Fred Saberhagen - La voz de Drácula
  • G Hall Gerould - The grateful dead
  • G.A. Bürger - Lenore (poema)
  • Gabriele Amorth - Habla un exorcista
  • Gena Showalker - La novia del vampiro
  • George Martin - El sueño de Fevre
  • Gherbod & Griffin - Clanes III (2 libros)
  • Gherbod Fleming &otros - Clanes II (6 libros)
  • Gherbod Fleming - La maldición de la sangre (trilogía)
  • Goethe - La novia de Corinto
  • Greg Stolze - Los caídos (trilogía)
  • Guillermo del Toro - Nocturna
  • HG Wells - La floración de la extraña orquídea
  • Hirano Kohta - Hellsing (Tomos 1 a 9)
  • Horacio Quiroga - El Vampiro
  • Humberto Ramos - Crimson (comic en español)
  • Ian Holt & Dacre Stoker - Dracula the Undead
  • Ira Levin - La semilla del diablo
  • J García Sánchez - Ella, Drácula (E. Bathory)
  • JA Fortea - Summa Daemoniaca
  • JA Simon - Histoire des vampires et des spectres malfaisans
  • Jaci Burton - Muérdeme
  • Jacques Chessex - El vampiro de Ropraz
  • James Herbert - Creed
  • James Lowder - Ravenloft 2
  • Jan Potoki - Manuscrito hallado en Zagaroza
  • Jeaniene Frost - Cazadora de la noche 1
  • Jeanne Kalogridis - Diaries of the family Dracul 1
  • Jeanne Stein - Blood Drive (Anna Strong 2)
  • Jeanne Stein - Legacy (Anna Strong 4)
  • Jeanne Stein - Retribution (Anna Strong)
  • Jeanne Stein - The becoming (Anna Strong 1)
  • Jeanne Stein - The Watcher (Anna Strong 3)
  • Jemiah Jefferson - La voz de la sangre
  • Jennifer Armintrout - The turning (español)
  • Jennifer Rardin - Otro que muerde el polvo
  • Jesús Palacios - Amanecer vudú
  • John ajvide - Déjame entrar               CRIATURA DE LA NOCHE
  • John Keats - Lamia (inglés)
  • John Marks - Tierra de vampiros
  • John Stagg - El vampiro 1810
  • José Luis Flores - Alicia la niña vampiro
  • JR Ward - Amante confeso (4)
  • JR Ward - Amante consagrado (6)
  • JR Ward - Amante despierto (3)
  • JR Ward - Amante eterno (2)
  • JR Ward - Amante Liberado (5)
  • JR Ward - Amante vengado (7)
  • JR Ward - La hermandad de la daga negra (1)
  • Julio Verne - El castillo de los Cárpatos
  • Justin Somper - Demonios del océano         PIRATAS Y VAMPIROS
  • Justin Somper - Emboscada en el océano
  • Justin Somper - Sangre de capitán
  • Justin Somper - Una ola de terror
  • Karen Chance - Cassandra Palmer 
  • Kathryn Smith - Hermandad de la sangre 
  • Kelley Armstrong - A golpe de magia
  • Kelley Armstrong - Algo más que magia
  • Kelley Armstrong - El despertar
  • Kelley Armstrong - Embrujada
  • Kelley Armstrong - Jauría
  • Kelley Armstrong - La convocación
  • Kelley Armstrong - Secuestrada
  • Keri Arthur - Chasing the shadows (N&M 3)
  • Keri Arthur - Dancing with the devil (N&M 1)
  • Keri Arthur - Hearts in darkness (N&M 2)
  • Keri Arthur - Kiss the night (N&M 4)
  • Keri Arthur - Riley Jenson
  • Kerrelyn Sparks - All I want for Christmas is a vampire
  • Kerrelyn Sparks - Be still my vampire heart
  • Kerrelyn Sparks - Cómo casarse con un vampiro millonario
  • Kerrelyn Sparks - La vida secreta de un vampiro
  • Kerrelyn Sparks - The vampire and the virgin
  • Kerrelyn Sparks - Vamps and the city
  • KH Ulrichs - Manor (inglés)
  • Kim Harrison - La noche de la bruja muerta
  • Kim Newman - El año de Drácula
  • Kimberly Pauley - Ser yo es un asco
  • Kimberly Raye - Citas en el más allá
  • Kimberly Raye - Compuesta, muerta y sin novio
  • KL Hamilton - Anita Blake
  • Kresley Cole - Actos malvados en una noche de invierno 3
  • Kresley Cole - El jefe guerrero y la valquiria
  • Kresley Cole - Hambre de tí 2
  • Kresley Cole - Inmortales después del anochecer 1
  • LA de Caraccioli - El vampiro en el convento
  • Lara Adrian - Despertar de medianoche
  • Laura Gallego - La hija de la noche
  • Lillim (completo en inglés)
  • Lisa Tuttle - La piel del alma. Cuentos
  • Liz Maverick - La ciudad perdida (Crimson City)
  • LJ Smith - Diarios vampíricos             VAMPIRE DIARIES
  • LJ Smith - Mundo de la noche 
  • Lynn Erickson - Huyendo de la oscuridad
  • Lynn Viehl - Arde el cielo (Darkyn)
  • Maggie Shayne -Alas de la noche (serie)
  • Malleus Maleficarum
  • Mari Mancusi - Chicos que muerden 1
  • Mari Mancusi - Girls that growl (español) 3
  • Mari Mancusi - Stake that (español) 2
  • Marie Harte - La luz de Blackthorne
  • Marie Morin - Eternidad...
  • Mario Cruz - El evangelio de los vampiros
  • Mark Behm - La doncella de hielo
  • Mascarada: enciclopedia vampírica
  • Melissa de la Cruz - Los sangre azul
  • Melissa de la Cruz - Masquerade
  • Melissa de la Cruz - Revelations
  • Michele Hauf - Beso mortal
  • Michele Hauf - Confesiones en la oscuridad
  • Michele Hauf - Maldición eterna
  • Michelet Jules - Historia del Satanismo y La Brujeria
  • Michelle Belanger - The Vampire Ritual Book
  • Michelle Rowen - Mordiscos de amor (Inmortality Bites)
  • MJ Davidson - Driftwood
  • MJ Davidson - Historia de una luna de miel
  • MJ Davidson - Las chicas muertas no bailan
  • MJ Davidson - Mordiendo a simple vista
  • MJ Davidson - Ni muerta ni apreciada
  • MJ Davidson - Ni muerta ni bienvenida
  • MJ Davidson - Ni Muerta ni casada
  • MJ Davidson - Ni muerta ni digna
  • MJ Davidson - Ni muerta ni empleada
  • MJ Davidson - Ni muerta ni popular
  • MJ Davidson - Ni muerta ni retornable
  • MJ Davidson - Ni muerta ni tranquila
  • MJ Davidson - Un demonio necesitado
  • MJ Davidson - Vampira y soltera
  • Nancy Collins - Vamps
  • Nancy Kilpatrick - Descendiente de la oscuridad
  • Neil Gaiman - Coraline
  • Neil Gaiman - Nieve, cristal y manzanas
  • Night Watch
  • Niles & Templesmith - 30 días de noche
  • Nina Bangs - Vampiros Mackenzie
  • Noches de baile en el infierno
  • Nora Roberts - Círculo
  • P Suskind - El perfume: historia de un asesino
  • Pascal Croci - Dracula (francés)
  • Patricia Briggs - Mercedes Thompson
  • Paul Féval - La ciudad vampiro
  • Paul Féval - La vampire (francés)
  • PC Cast &Kristin Cast - Cazada (5)
  • PC Cast & Kristin Cast - Elegida (3)
  • PC Cast & Kristin Cast - Indomable (4)
  • PC Cast & Kristin Cast - Marcada (1)
  • PC Cast & Kristin Cast - Tentada (6)
  • PC Cast & Kristin Cast - Traicionada (2)
  • Peter Straub - Si pudieras verme ahora
  • Philip Farmer - La imagen de la bestia
  • Philip K Dick - La viejecita de las galletas
  • Phillipe Boulle - Edad victoriana (El rey herido)
  • PN Elrod - Alma sangrienta
  • Polidori - El vampiro
  • Poppy Brite - La música de los vampiros
  • Poppy Brite - Su boca sabrá a ajenjo
  • R Mead - Academia de vampiros (4 libros)
  • R. Mead - Academia de vampiros 1
  • Rachel Caine - Vampiros de MorganVille (7 libros)
  • Ray Bradbury - El hombre del primer piso (El país de octubre)
  • RE Howard - El horror del montículo (y otros muchos textos)
  • René Guénon - La Cuestion del satanismo
  • Resident Evil (Libros + comics)
  • Richard Dansky - Clan Lasombra
  • Richard Laymon - La estaca
  • Richard Matheson - Los vampiros no existen & otros cuentos
  • Richard Matheson - Soy leyenda
  • Ritual romano de exorcismos
  • Robert Bloch - El vampiro estelar
  • Robert Graves - Los mitos griegos I y II
  • Robert Louis Stevenson - El usurpador de cadáveres
  • Robert Weinberg - La mascarada de la muerte roja (trilogía)
  • Robin McKinley - Sunshine
  • Robin Popp - Más allá de la noche
  • Rojo sobre blanco: vampiros y literatura
  • Roman Dirge - Lenore
  • Rubén Darío - Thanatopia
  • Sands Lynsay - Familia Argeneau
  • Schreiber Ellen - Bailando con un vampiro
  • Schreiber Ellen - Besando ataúdes
  • Schreiber Ellen - Besos de vampiro
  • Schreiber Ellen - El club del ataúd
  • Schreiber Ellen - Sangre real
  • Schreiber Ellen - Vampireville
  • Scott Westerfeld - Peeps
  • Sergio Bleda - El baile del vampiro (4 comics)
  • Seth Grahame-Smith - Orgullo y prejuicio y los zombies
  • Shan Darren - El tenebroso Cirque du Freak
  • Sharper Knowlson - The origins of popular superstitions and customs
  • Sheridan Le Fanu - Carmilla
  • Sherrilyn Kenyon - Cazadores oscuros
  • Sherrilyn Kenyon - El comienzo
  • Sherrilyn Kenyon - Gallagher
  • Sherrilyn Kenyon - La navidad de un cazador
  • Sherrilyn Kenyon - Manual Dark Hunter
  • Sherrilyn Kenyon - Una noche silenciosa
  • Shiloh Walker - Hunters
  • Shiloh Walker - Malachi
  • ST Coleridge - Christabel (inglés)
  • Stephanie Meyer - Amanecer
  • Stephanie Meyer - Crepúsculo
  • Stephanie Meyer - Eclipse
  • Stephanie Meyer - Luna Nueva
  • Stephen King - Salem's Lot (español)
  • Sterwart Wieck y otros - Clanes (3 libros)
  • Suehiro Maruo - La sonrisa del vampiro
  • Superman vs Drácula
  • Susan Hubbard - La sociedad de la sangre
  • Susan Squires - El acompañante
  • Susy McKee - El tapiz del vampiro
  • Tanya Huff - El linaje de la sangre
  • Tanya Huff - El pacto de la sangre
  • Tanya Huff - El precio de la sangre
  • Tanya Huff - El rastro de la sangre
  • Tanya Huff - La deuda de la sangre
  • Tate Hallaway - Alto, moreno y muerto
  • Terry Pratchett - Carpe Jugulum (y otras muchas novelas)
  • The Supernatural Book of Monsters, Demons, Spirits and Ghouls
  • Theophile Gautier - La muerta enamorada
  • Thomas Preskett - Varney the Vampire
  • Tim Powers - La fuerza de su mirada
  • Tolstoi - La familia de los Vourdalak
  • Tomb of Dracula (comic)
  • Trillo & Risso - Yo, vampiro (Boy Vampiro)
  • Vampirella & Painkiller Jane
  • Varios - Unas navidades muy vampíricas
  • Victoria Frances - Artbooks (Favole)
  • Viereck - The house of the vampire
  • Vikram and the vampire
  • William Blatty - El exorcista
  • WJ Lee - El vampiro ... en mis sueños
  • Yoake no Vampire (Entrevista con el vampiro)
                                                                  Made of Silk
                                                                                                                                                                        

    Misterioso Homínido

    Written by John Doe on sábado, 17 de abril de 2010 at 8:57 a.m.

    Seguro que cuando leyeron mi explicación sobre el origen de los vampiros creyeron que era invento mío. Jaja No lo es. Cada día los Homo Sapiens Sapiens descubren algo nuevo. Supongo que eventualmente llegarán a la verdad sobre nosotros. (suspiro)
    Acá les paso un artículo que salió en el suplemento Futuro de Página /12:

    El misterio del Homínido X

    Por Martín Cagliani
    Más de cien años le llevó al mundo científico aceptar la existencia de otra especie humana cuando se dieron a conocer los neandertales en el siglo XIX. Algo parecido ocurrió cuando en 2004 se mostraba al mundo otra especie humana totalmente diferente a la nuestra, diminuta como uno de los hobbit de El Señor de los Anillos. Se trata del Homo floresiensis, al que los científicos le negaban su estatus de especie un año atrás.
    Por eso Johannes Krause, y su equipo del Max Planck Institute de antropología evolutiva en Leipzig, tuvieron mucha cautela de no decir que lo que descubrieron en Siberia era una nueva especie humana. El asunto es que cuando se estudia la historia evolutiva de nuestro género humano, los paleoantropólogos tienen que comportarse cual detectives que desentrañan un misterio.
    En el verano de 2008 arqueólogos rusos descubrieron fragmentos de huesos en la cueva Denisova, ubicada al sur de Siberia en la falda de las montañas Altai. Los restos tienen entre 48 y 30 mil años de antigüedad, si bien la cueva fue habitada de forma intermitente durante 125 mil años. Este yacimiento era conocido desde antes por haber aportado herramientas de piedra catalogadas como pertenecientes al tipo cultural Musteriense. Esta modalidad de tallar las piedras ha sido asociada por lo general con los neanderthales, primeros sospechosos. Pero menuda sorpresa se llevaron cuando uno de esos trozos de hueso, una falange de dedo meñique, fue analizado genéticamente.

    PROYECTO GENOMA NEANDERTAL

    Bajo la tutela del famoso genetista Svante Pääbo se viene llevando a cabo desde hace varios años lo que se ha llamado el Proyecto Genoma Neandertal. Como su nombre lo dice, la idea es llegar a secuenciar el genoma completo de esta especie humana que vivió hasta hace unos 35 mil años y está tan emparentada con nosotros.
    Parte de este proyecto era el intento, de Krause y algunos colegas, de extraer una muestra de ADN de ese dedo meñique siberiano para determinar si esos supuestos neanderthales eran muy diferentes a los descubiertos en Europa y Medio Oriente. Pero lo que descubrieron fue algo totalmente distinto.
    Lograron extraer ADN mitocondrial y, luego de analizarlo, lo compararon con 54 muestras de humanos actuales, con una de Homo sapiens de tiempos paleolíticos, con seis muestras neandertales y dos de otros primates: una de bonobo y otra de chimpancé.
    Los resultados arrojaron un linaje genético totalmente desconocido hasta la fecha. No es neandertal, no es Homo sapiens y sin duda no es un mono. Es un miembro de nuestro género humano, un pariente del que no teníamos noticias hasta la fecha.

    EL ADN NUESTRO DE CADA DÍA

    Este linaje genético fue identificado analizando una muestra de ADN mitocondrial extraído del fósil. Es algo muy difícil de lograr, ya que se requiere de circunstancias excepcionales para que el ADN sobreviva en el fósil durante mucho tiempo.
    El ADN se mantiene en los huesos de los seres vivos cuando mueren, pero con el paso del tiempo se va degradando, proceso que se acelera si los huesos están en zonas cálidas o de suelos ácidos.
    Para analizar el genoma de un fósil se pueden extraer dos tipos de ADN, el mitocondrial y el nuclear. Para que se entienda la diferencia entre uno y otro baste decir que el ADNm tiene sólo 13 genes que se ocupan del transporte y el manejo de la energía que alimenta a nuestro cuerpo. El ADN nuclear es cientos de veces más grande que el mitocondrial y es el que tiene el código completo, que no se ocupa de una sola cosa, sino de todo el funcionamiento del cuerpo humano. Pero claro, el mitocondrial es más fácil de conseguir que el nuclear.
    Ese trocito de dedo meñique tiene un ADNm que difiere mucho de los que se conocían hasta ahora. Para que se den una idea, si comparamos el ADNm de los neanderthales con el nuestro, encontraremos 202 diferencias. El fósil de Denisova, apodado Mujer X, tiene 385 diferencias con respecto a cualquiera de nosotros.

    SIBERIA Y EL HOMÍNIDO X

    El misterio real comienza cuando los paleoantropólogos se hacen a la idea de que hace 40 mil años existía en Siberia un homínido de un linaje genético desconocido. Apenas a 100 kilómetros de la cueva de la Mujer X se descubrieron huesos que, claramente, pertenecían a neanderthales, así que se sabe que estaban por allí para la misma época.
    Los Homo sapiens se originaron en Africa hace unos 200 mil años. Salieron de ella por primera vez 100 mil años atrás, pero sólo colonizaron la zona de Medio Oriente. Hace unos 60 mil años ya fueron saliendo en una migración que los llevaría a todo el mundo, como ya vimos en una nota anterior de Futuro. Fue un período corto en el que convivieron varios linajes genéticos diferentes e Siberia.
    Pero hablar de linaje genético no es lo mismo que hablar de especie. Hacen falta más datos para poder asegurar que se trata de una especie nueva, como por ejemplo conseguir extraer ADN nuclear de esos mismos fósiles, algo que ya están intentando los mismos científicos.
    Otra forma sería conseguir fósiles más completos, que permitan comparar la forma de los huesos. Pero por ahora sólo se puede especular con los datos que se tienen a la mano, así es que los paleoantropólogos se convierten en detectives.

    LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE

    Hace 40 mil años en Africa estaban los Homo sapiens, en Europa los neandertales, en Medio Oriente estas dos especies. Ambas pertenecen al género Homo, humanos. Se sabe que en Indonesia, en el Sudeste Asiático, vivía para esa época el Homo floresiensis, el hobbit de la isla de Flores. Pero todavía no se sabe a ciencia cierta a quién podríamos encontrar si recorriéramos Asia con una máquina del tiempo.
    El Homo erectus, una especie humana más antigua partió de Africa, su cuna, por primera vez hace 1,8 millón de años. Hay evidencias de que al menos vivió en Asia hasta hace unos 100 mil años y hay algunos científicos chinos que dicen que se los puede encontrar allí incluso hasta la llegada de los Homo sapiens a la región.
    Así que el primer sospechoso para ser identificado como la Mujer X es el Homo erectus. Podría ser que este linaje genético desconocido pertenezca a los descendientes de esta especie, si bien no hay fósiles completos que puedan probarlo. El problema es que analizando las diferencias genéticas entre el ADNm de la Mujer X, los neandertales, y nosotros, se puede deducir que el linaje X se separó del árbol familiar humano hace 1 millón de años. Esto lo aleja de los Homo erectus asiáticos, que se habrían separado del árbol humano hace 1,9 millón de años.
    Igualmente esta deducción se basa en una serie de supuestos que son bastante inciertos en genética. Para calcular esas fechas se cuentan las mutaciones en el ADN mitocondrial, que es pasado de madre a hijo únicamente.
    Con este nuevo descubrimiento, por ejemplo, se ha modificado el tiempo en el que neandertales y Homo sapiens se separaron de su ancestro común. Por esta razón no es fiable, no es una datación absoluta.
    Según nos contó Carles Lalueza Fox, experto en paleogenética del Instituto de Biología Evolutiva de España, “el hecho de que un linaje mitocondrial sea muy diferente de los linajes neandertales, no excluye que este individuo no pueda ser un neandertal. Podría ser que lo que llamamos normalmente H. heidelbergensis, y que normalmente está referido a restos europeos, tuviera también poblaciones coetáneas en Asia. Creo que dado el rango geográfico, estas poblaciones podrían estar estructuradas geográficamente, quizás en el oeste de Eurasia habrían dado lugar a los neandertales a través de sucesivos cuellos de botella demográficos (propiamente un evento de especiación) y en el este habrían quedado algunas de estas poblaciones hasta el límite del paleolítico superior”. El misterio del Homínido X sólo se resolverá con más datos que provengan tanto desde la genética como de la antropología.

    NightWalker

    Written by John Doe on viernes, 16 de abril de 2010 at 5:12 p.m.

    NightWalker: The Midnight Detective es un animé de Ayana Itsuki basado en el juego de PC eroge Mayonaka no Tantei Night Walker.
    La historia, según una página especializada, es así:

    "Desde hace siglos, Shido (el protagonista) es un vampiro que se esconde de su lado oscuro al igual que del vampiro que lo vampirizó a él, llamado Caín. A diferencia de Caín, Shido intenta rescatar su parte humana, no matando a sus víctimas, sino viviendo de la generosidad y comprensión de "proveedores" de sangre humana.En el tiempo de la historia, en la época actual, Shido se dedica a un oficio de detective privado, un trabajo que le sienta realmente muy bien. Junto a él está Yayoi, una hermosa mujer policía que forma parte de un departamento especial de la policía, dedicado a crímenes sobrenaturales. Yayoi es su "proveedora", que le dedica su sangre a Shido, dejando entre ambos un rastro de sensualidad realmente sugestivo.Otra de las compañeras de Shido es Guni, una especie de hada pero con aspecto más de vampiro, que siempre se esconde en la gran cabellera de Shido. Es, de alguna manera, la voz de la conciencia de este vampiro tan humano, y suele aconsejarlo mucho.Cuando comienza la historia, una nueva protagonista ha entrado a la vida de Shido. Se trata de Riho, una quinceañera que ha perdido a sus padres en un extraño accidente. Shido la toma en su custodia, aunque no quiere revelarle su secreto, porque teme que ella la culpe de la muerte de sus padres.Lo que sucede es que Shido está investigando en Japón las frecuentes apariciones de demonios llamados "Bleed". Se trata de poderosos engendros que matan personas para apoderarse de sus cuerpos. Su maestro Caín sigue tratando, al igual que lo ha hecho por siglos, de convencerlo de ser un verdadero vampiro, de abandonar definitivamente su alma humana. Caín considera que los vampiros son superiores a los humanos, que son simple alimento. Shido, por otra parte, es una especie de paria, de renegado: considera a los humanos como personas que valen, y por eso trata de defenderlos de los Bleed y de otros seres sobrenaturales."


    El animé (1998) se compone de 12 episodios que pueden descargar de este sitio.




    Primer capítulo.
                                                                                                                                                                           

    Secretos de los vampiros

    Written by John Doe on martes, 13 de abril de 2010 at 10:23 a.m.

    Documental de History Channel (Primera parte):









    Para la segunda parte, haz click aquí.
                                                                                                                                                                               

    Metafísica de los vampiros

    Written by John Doe on domingo, 11 de abril de 2010 at 4:14 p.m.

    O los vampiros según Joss Whedon (Buffy). Es una interesante mezcla con mucho de Anne Rice (¡cuándo no!). La mayoría es "verso" pero resulta entretenido de leer.

    Naturaleza dual del vampiro
    La historia original acerca de los vampiros consistía en que son cuerpos humanos poseídos por un espíritu demoniaco. El alma humana se va, desterrada hacia el Ether, y reemplazada por el demonio, el cual camina, habla, y actúa como el alma humana que se ha ido, pero no es esa alma. Esto implica que el alma es "la persona en sí"—personalidad, conciencia, etc.
    Pero también está la teoría del alma como conciencia:
    En esta teoría, los vampiros son cuerpos humanos transformados por una fisiología demoniaca. La conciencia humana (alma) se ha ido, desterrada al ether, y lo que queda es la personalidad del humano original sin conciencia, y dominada por una sed de sangre.
    Aún sin alma humana, los vampiros son demasiado humanos. Mientras son fuertes, inmortales y a la vez "muertos", ellos tienen debilidades y necesidades muy familiares.
    Psicología de la transformación:
    Después de un poco de desorientación, un vampiro recién engendrado pronto toma su lugar en el mundo a un nivel intrínseco. ...También conserva los recuerdos y hábitos personales de su contraparte humana, pero a esto se le agregan las fuerzas y debilidades del vampiro. ...Esto puede llevar a un complejo sentido de auto-identidad, e inclusive ataques de locura.
    Engendramiento (creación) de vampiros
    El proceso es como sigue: Primero el vampiro chupa la sangre de la víctima. Y después la víctima debe alimentarse de la sangre del vampiro. Este intercambio solo transforma a un humano si está a punto de morir por la mordida del vampiro. El engendrador debe dejar de beber cuando siente que el corazón del humano comienza a alentar su ritmo, y entonces debe alimentar al humano con su propia sangre.
    Relación vampiro Engendrador/Engendrado:
    -Los vampiros y sus engendradores suelen formar relaciones en donde los vampiros nuevos aprenden y siguen el liderazgo de su engendrador. A veces esas relaciones incluso pueden ser romances.
    -Existe un lazo psíquico entre el vampiro y su creador
    Estructuras jerárquicas
    Los vampiros son criaturas sociales, viviendo en jerarquías como las manadas de animales. El líder suele ser llamado "el maestro" ("the master"), y sus seguidores son llamados "subordinados" ("minions"). El status del maestro es otorgado por ser engendrador de los otros o tal vez en virtud por su edad o personalidad. Los vampiros no siempre son subordinados de otros vampiros. También pueden seguir a demonios no-vampíricos y humanos malignos.
    Penitencia:
    Los vampiros subordinados pagan un precio muy alto si fallan en sus tareas, por ejemplo: pueden ser lastimados, torturados o inclusive pagar con sus vidas.
    La invitación a vampiros
    1.-Un vampiro puede entrar a un edificio público—por ejemplo, bibliotecas, hospitales, escuelas, oficinas, tiendas—sin necesidad de invitación.
    2.-Los vampiros solo pueden entrar en residencias privadas si son invitados.
    3.-En adición, el invitante no necesita saber que le está dando una invitación a un vampiro.
    4.-El invitante tiene que ser un residente, pero no necesariamente el dueño de la propiedad.
    5.-Cuando la invitación ocurre, el vampiro siempre es bienvenido (asumiendo que puede abrir las puertas/ventanas o romperlas), a menos que se realice un ritual específico para cancelar la invitación.
    6.-Si un vampiro trata de entrar a una residencia sin invitación, una barrera mística invisible se lo impide.
    7.-No se necesita invitación para casas de fraternidades, dormitorios o cuartos de hotel.
    8.-Tampoco se necesita invitación a clubes, aunque sean privados.
    9.-Las invitaciones solo se aplican a residencias de humanos vivientes. Los vampiros pueden entrar a la residencia privada de alguien que murió.
    10.-Entrar a residencias que pertenezcan a otro vampiro no es un problema.
    11.-De igual forma no se necesita invitación a guaridas de otros demonios.
    Además, la necesidad de invitación no se aplica a los vampiros Turok-Han.
    Reflejos
    Los vampiros no se pueden ver en superficies reflejantes.

    Teorías sobre los espejos:
    -El origen de la falta de imagen en los espejos se remonta a la legendaria habilidad de la plata para combatir al mal. En aquel entonces, en los espejos se utilizaba plata para provocar el reflejo. Se dice que por esto, los demonios no mostraban reflejo, ya que los espejos contenían su más temido y odiado elemento: plata.
    -También existe la creencia de que los espejos no reflejan a los vampiros porque no tienen alma.

    En fin, no es física, es metafísica.

    Foto y video:

    Los vampiros pueden ser vistos en fotografías y en tomas de video.
    Las cámaras de video no se basan en espejos. Utilizan escaneos rápidos línea-por-línea del campo visual, convirtiendo eso en una señal electromagnética, y ésta es grabada en el medio que estés utilizando. Básicamente, funciona por la misma razón por la que puedes ver un vampiro con tus propios ojos y no una reflexión del mismo.
    Suelo consagrado
    ¿Los vampiros pueden ser capaces de entrar a lugares de culto como iglesias, cementerios, etc?
    Parece que sí. Pueden mostrarse nerviosos, pero a menos que toquen objetos  sagrados como una cruz o agua bendita, no serán dañados.
    Hechizos
    Los vampiros son vulnerables a hechizos y magia.
    Incluyendo, pero no limitándose a: maldiciones, hechizos de amor, control mental, magia protectiva, magia agresiva, etc.
    Fisiología del vampiro
    ¿Están los vampiros realmente muertos?
    Los vampiros pueden estar "muertos" si la definición de muerto es: "sin funciones fisiológicas de un humano viviente". Pero los vampiros caminan, hablan, piensan y sienten, sin importar lo que sucede en los cuerpos que habitan.
    ¿Qué sucede en el cuerpo de un vampiro?
    Cuando alguien es engendrado, muere por la pérdida de sangre y su alma humana deja su cuerpo. Así que en ese sentido, la persona está muerta. Sin embargo, como bebió de la sangre del vampiro atacante antes de morir, el cuerpo desarrolla una fisiología demoniaca poco después de la muerte. Con esta nueva fisiología, el cuerpo está esencialmente vivo de nuevo –no se pudre como los cuerpos muertos; toma la mayoría de las características fisiológicas de un humano normal, con algunas diferencias:
    -La sangre es su nutrición.
    -Cuando un vampiro está relajado, sin la sed de sangre, tiene cara como la de un humano normal. Pero cuando se alimentan o se ponen furiosos, su cara cambia a la de un ser demoniaco y sus colmillos crecen.
    -No tienen pulso, pero obviamente la sangre circula por sus cuerpos de alguna forma, oxigenando sus tejidos, como funciona en el cuerpo humano. Esto explica porqué deben consumir sangre fresca y en grandes cantidades. Además, los vampiros pueden sangrar si son heridos.
    -Su temperatura corporal siempre refleja la temperatura ambiente.
    -Caminan y realizan otras funciones motoras que los humanos realizamos (inclusive mejor que los humanos). Entonces uno asume que sus músculos necesitan energía.
    -No necesitan respirar, el oxígeno que su cuerpo necesita puede venir del oxigeno contenido en la sangre fresca que consumen.
    -Sus heridas sanan con rapidez, pero en forma similar a como sanan los humanos. Son capaces de ser heridos e inclusive pueden quedar inconscientes, cuando un trauma cerebral apaga los procesos conscientes temporalmente.
    -Los demonios que viven absorbiendo energía vital humana, no obtienen ningún beneficio de absorber la energía del vampiro.
    Fuerza
    Los vampiros son intrínsecamente más fuertes que sus predecesores humanos.
    Cuentan con fuerza, resistencia y agilidad sobrehumanas. Por ejemplo pueden llegar a romper paredes o hacer saltos de aproximadamente 30 metros de alto.
    Sentidos
    Los sentidos del vampiro son más agudos que los sentidos del humano:
    -Son extra sensibles a la sangre.
    -Tienen mejor visión nocturna.
    -También a veces pueden sentir a otros demonios, aunque estos estén disfrazados de humanos.
    -La nariz de un vampiro puede decir mucho.
    -El oído del vampiro también es mucho mejor que el del humano.
    Algunos vampiros conservan defectos que tenían en sus sentidos durante sus vidas mortales, por ejemplo, tienen que seguir utilizando lentes debido a defectos en la curvatura de sus córneas (miopía, etc).
    ¿Pueden los vampiros respirar?
    -No lo necesitan.
    -Pero pueden hacerlo, si ellos quieren, por ejemplo para fumar.
    -Pero no muy efectivamente, por ejemplo, no con la suficiente fuerza como para dar respiración de boca a boca a un humano.
    -No puedes estrangular a un vampiro.
    Los vampiros pueden comer y beber
    No para nutrirse, sino para entretenerse con algo. La comida tiene muy poco sabor cuando eres un vampiro.
    Para nutrirse y disfrutar, los vampiros necesitan sangre. La sangre de cualquier animal mamífero funciona (se estima que los vampiros pueden alimentarse por ejemplo de: ratas, vacas, cerdos, humanos, etc). Cuando un vampiro no se alimenta de sangre por un prolongado periodo de tiempo, se vuelve un "esqueleto viviente", aunque, mucho antes que eso, sufre daños a las más altas funciones cerebrales –los vampiros no mueren de hambre.
    Como beben los vampiros la sangre: usualmente chupando el cuello de sus víctimas. Aunque pueden hacer sangrar a su víctima de cualquier parte del cuerpo, los muslos son más sexys. Aunque también pueden beber de tazas y vasos e inclusive usar popotes, pero eso no es tan divertido.
    Puesto que ellos pueden comer y beber alimentos humanos, también deben tener alguna forma de excretarlos después. Pero nos saltaremos esa parte.
    Drogas
    Con cuerpos casi humanos, los vampiros pueden caer bajo efectos de químicos que alteran la mente:
    -Si un vampiro bebe sangre de una persona bajo la influencia de alguna droga alucinógena, el vampiro también contraerá los efectos de dicha droga.
    -Un vampiro puede emborracharse consumiendo bebidas alcohólicas.
    -Un vampiro puede convertirse en adicto a un fármaco.
    -Los dardos tranquilizantes funcionan en los vampiros.
    -Los vampiros pueden ser incapacitados con paralíticos neuronales capaces de matar a los humanos.
    ¿Cómo pueden las drogas afectar a los vampiros, si su sistema circulatorio no es funcional?
    Muchas drogas, incluyendo las utilizadas en dardos tranquilizantes, están diseñadas para inyección intramuscular o subcutánea, en lugar de inyección en venas. (¿Cuáles son las posibilidades de darle a una arteria importante con un dardo?) Estas drogas se esparcen por el fluido entre las células en lugar de hacerlo por la sangre.
    Además, los vampiros aún tienen un poco de circulación sanguínea por el movimiento de los músculos, como los humanos.
    Enfermedades y heridas
    Los vampiros pueden ser heridos e inclusive necesitar rehabilitación:
    -Aunque sanen rápidamente, algunas heridas muy fuertes pueden sanar más rápidamente con atención y cuidados médicos.
    -Pueden fracturarse los huesos e inclusive quedar incapacitados, (por ejemplo romperse las piernas y ya no poder caminar) pero después de un tiempo sanarán.
    -Heridas muy fuertes pueden dejar cicatrices de por vida a un vampiro.
    Vampiros y amor
    Los demonios lo pueden ser todo, desde irremediablemente malos, hasta heroicamente buenos. Aunque es seguro generalizar que la mayoría de los demonios son malignos, este "mal" se interpreta mejor como una falta de empatía hacia los humanos, que como una incapacidad se sentir empatía. Los demonios son muy capaces de sentir algo por otros de su tipo, lo cual tiene sentido, ya que muchas especies demoniacas forman grupos para apoyarse, protegerse y procrearse.
    Los sentimientos de un vampiro son aún más complejos por causa de su naturaleza dual. Ellos se reúnen con otros vampiros por instinto, pero un vampiro maestro (Master) es usualmente un maestro porque no tiene remordimientos sobre matar a alguno de sus subordinados.
    También los vampiros suelen tener sentimientos mixtos sobre los humanos. Los humanos son su presa natural, pero los humanos también son la material bruta con la cual pueden engendrar a más de su especie.

    Fuente

    Burne Jones
                                                                                                                                                                          

    La venganza de las mujeres vampiro

    Written by John Doe on sábado, 10 de abril de 2010 at 4:07 p.m.

    Vuelvo al ruedo. Se me hace difícil mantener ahora un ritmo diario en el blog. Trataré pero no prometo nada.
    Encontré esta película mexicana que es continuación de Santo vs las mujeres vampiro (1962). Para quienes no lo saben Santo "El enmascarado de plata" era un luchador profesional que se convirtió en una especie de superhéroe. Se llamaba en realidad Rodolfo Guzmán Huerta (1917-1984) y realizó numerosas películas que ahora se consideran de culto. Además de films, hubo historietas y hasta una serie animada que se emitió por Cartoon Network.

    Aquí la película de 1970, en colores.




                                                                                                                                                                          

    13 Maldiciones de Hollywood

    Written by John Doe on sábado, 3 de abril de 2010 at 11:35 a.m.

    Doomed to die? Programa de E! (2008)

    1.- La maldición de Batman "The Dark Knight": muerte de Heath Ledger (el Guasón), denuncias de maltrato por parte de Christian Bale (Batman) hacia su madre y hermana, accidente casi mortal de Morgan Freeman (Lucius Fox) y su acompañante.
    2.- Poltergeist: se supone que todo comenzó por el uso de esqueletos reales en la filmación. Asesinato de Dominique Dunne (quien interpretaba a la hermana mayor), muerte de Heather O'Rourke a los 12 años (la hermana menor) y otros dos actores. 
    3.- Polanski & El bebé de Rosemary: el edificio donde se filmó la película fue donde luego mataron a John Lennon. La esposa del director, Sharon Tate, estaba embarazada de ocho meses cuando fue asesinada junto con amigos por el clan Mason. 
    4.- El exorcista: hay nueve muertos relacionados con la película, dos incendios y una docena de heridos. 
    5.- El auto de James Dean "Little Bastard": el joven actor murió en él en 1955. Después de eso, toda persona que estuvo relacionada con el auto o sus partes, murió. Desapareció en 1960 y nunca se supo más nada.
    6.- Led Zeppelin: se dice que todo comenzó con un pacto con el diablo que realizó Jimmy Page. Hay dos muertos relacionados.
    7.- La tapa de Playboy: 25 mujeres que posaron en la tapa de Playboy murieron trágicamente, comenzando con su primera portada: Marilyn Monroe. Otras fueron Jayne Mansfield y Anna Nicole Smith.
    8.- Atuk: es el guión para una comedia que jamás llegó a filmarse. Iba a ser protagonizada por J. Belushi. Después de su muerte, el guión pasó de mano en mano sin llegar a realizarse jamás. Todos los actores que de algún modo se acercaron al guión, murieron: John Candy, Chris Farley, etc.
    9.- John Lennon: su obsesión por el número 9 también lo llevó a la muerte. John nació el  9 de octubre 1940 en Liverpool ( 9 letras). Descubierto el 9 Nov de 1961, estuvo en el show de  Ed Sullivan el 9 de Feb. Los Beatles se separaron luego de 9 años. Conoció a Yoko Ono el 9 de  Nov  de1966, ellos tuvieron un hijo  9 años después, en el cumpleaños de John. En 1980 John Lennon fue asesinado, 9 años después de haberse mudado a New York. Fue pronunciado muerto a las 11:07(1+1+7=9) pm del 8 de diciembre. No el 9, pero en Liverpool donde él nació ya era… el 9 de diciembre…
    10.- Billy Bob Thornton: dicen que él está maldito porque muchos actores con los que trabajó han muerto.  John Ritter, Heath Ledger, JT Walsh, Bernie Mac, etc
    11.- Familia Lee: Bruce Lee murió en 1973 y su hijo Brandon en 1992 en una de las escenas finales de "El cuervo" en un bizarro accidente.
    12.- Superman: dicen que los autores del comic, Jerry Siegel y Joe Shuster, lo maldijeron luego de ser estafados por DC Comics. El actor que lo representó por primera vez en TV, George Reeves, se suicidó. Y el más famoso Superman, Christopher Reeve, tuvo un accidente que lo dejó cuadrapléjico y finalmente lo mató en 2004. El bebé que lo encarnó en la primera película murió a los catorce años.
    13.- Club del 27: rockeros que murieron a los 27 años: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain, etc.

    Interesante, aunque no se trate de vampiros

                                                                                                                                                                                 

    La Reina de los vampiros y el Catolicismo

    Written by John Doe on viernes, 2 de abril de 2010 at 4:36 p.m.

    Teniendo en cuenta la fecha - Viernes Santo - me pareció correcto incluir una entrada ¿religiosa? La cosa es que Anne Rice, la famosísima autora de la saga vampírica más copiada, volvió después de 30 años al catolicismo y dejó a los vampiros en sus tumbas.
    Copio fragmentos del artículo «Anne Rice, la reina del terror y los vampiros, vuelve al catolicismo y publica una obra sobre Jesús»

    "Es la gran dama del terror. Durante 25 años, Anne Rice ha publicado una novela al año, la inmensa mayoría dentro de sus sagas de terror de vampiros (Las Crónicas Vampíricas de Lestat el Vampiro) o de brujas (la serie de novelas de las brujas de Mayfair).
    Por eso ha asombrado su rotunda declaración a la revista NEWSWEEK: "Prometí que de ahora en adelante sólo escribiría para el Señor". Y para empezar, una novela sobre la infancia de Jesús, contada por Jesús mismo, que promete inicar toda una saga que cubra la vida del Cristo. La novela está a la venta desde el 1 de noviembre en inglés, y se titula: Cristo el Señor: salida de Egipto (Christ the Lord: Out of Egypt).
    Recientemente murió su marido Stan, y poco antes Anne había pasado malos momentos de salud. Tras un coma diabético en 1998 anunció, sin demasiado alboroto, que volvía a la Iglesia Católica que había dejado a los 18 años, antes del Concilio Vaticano II, como reacción a una educación católica-irlandesa estricta pero con poca formación.
    Los fans le preguntaban: "¿en qué trabajas, Anne?". "Yo les respondía, 'puede que no os guste lo que estoy preparando'", comenta la escritora. Y es que durante tres años se estuvo documentando intensamente para saberlo todo sobre la época de Jesucristo. Se embebió de los Evangelios, la Biblia en general, los apócrifos, la literatura del s.I, libros de estudiosos, y hasta todo tipo de películas y novelas.
    En el 2004, en el mismo mensaje de su web que alababa a Kerry y las "bodas gays" defendía a capa y espada la película La Pasión de Mel Gibson, insistiendo en su calidad artística e histórica. "He visto la película y os animo a que la veáis. Creo que es magnífica, una película realmente grande. Completa y radicalmente en sintonía con los cuatro evangelios, con muy pocas excepciones, menores. Ver alguien con el genio de Mel Gibson es algo que sucede una vez en la vida".
    La insistencia en la fidelidad al texto se entiende porque ella misma se ha documentado para intentar lo imposible: ser fiel a los evangelios canónicos y a los datos históricos, respetar la tradición, y escribir sobre la infancia de Jesús, en términos pausibles pero emocionantes. El mayor reto era escribir en primera persona, entrar en la mente de un muchachito con poder sobrenatural a quien, finalmente se le revela -como ya intuía- que Él es Dios Hijo.
    Así pues, Anne Rice, afamada autora de historias con personajes torturados, especialista en erotizar y sensualizar situaciones lóbregas en escenarios góticos, presenta en su novela una visión ortodoxa de Jesús: el ángel de la Anunciación, los pastores y los magos, la matanza de los inocentes... todos los capítulos de la infancia que tan a menudo han despreciado exégetas modernistas y han considerado "puras leyendas" son para Rice dignos de ser recogidos con fidelidad a los evangelios.
    Lo que hace ella es añadir cosas que no contradicen lo conocido. Por ejemplo, que Jesús fuese discípulo del historiador judío  Filón de Alejandría (difícil, pero no imposible). Diversos milagros que el niño hace, sorprendido... tomados algunos de los evangelios apócrifos. Y un encuentro del niño con un ángel de luz... que resulta ser el demonio: "Tu causa está perdida, sé que está perdida, está perdida cada día y acda hora, sabes que lo está. ¿Piensas que tus pequeños milagros ayudarán a esta gente? Te lo digo yo, el caos gobierna. Y yo soy su Príncipe". Con docenas de novelas de éxito a sus espaldas, Anne Rice parece salir airosa del reto, hacer de Jesús un niño creíble, pero también un Hijo de Dios Encarnado creíble. Después de escribir de personajes atormentados en un mundo de dolor y terror sin sentido, Rice ha cambiado el enfoque precisamente por el concepto de Encarnación.
    "¿Podemos reclamar luz aquí, en lo que se supone que era un velo de lágrimas? ¿La encarnación ha santificado el dar a luz, el trabajar, la muerte? La Encarnación nos la presentaban tan sencilla cuando yo era niña...¡pero es incomparable con nada! Es la llave por la que el monoteísmo judío fue importado del Este al Oeste, el camino por el que la Ley, los profetas, los Salmos, el Señor conquistaron a los dioses de Roma."

    ¿Qué dirán los fans de los vampiros?
    ¿Cómo recibirán sus fans de siempre la nueva obra? ¿Llegará a nuevos lectores? Phillip M. Hannan, arzobispo emérito de Nueva Orleans, su ciudad natal, ha leído el libro y ha felicitado a Anne Rice. Ella hace un par de años que no vive en esa Nueva Orleans que ambienta en sus novelas, aunque su web recomienda entidades católicas que conoce para vehicular donativos y ayudas tras los huracanes. Piensa en muchos de sus viejos lectores:
    "Sé que muchos de vosotros apreciáis la oscuridad en mi trabajo, el sentido del destino, la amarga soledad de los personajes, su miseria morando por un mundo que nunca podrá ser suyo de forma fértil. Dios sabe que siento un impulso profundo por compartir esa visión y que una identidad fuerte con los malditos y proscritos era el motor que dirigió mi escritura durante años. Pero he cambiado", avisaba la escritora hace ya un año en su web."

    Aquí (en inglés) un sacerdote habla sobre "la locura vampírica" y comenta el cambio de Anne Rice:




                                                                                                                                                                          

    Vassalord

    Written by John Doe on jueves, 1 de abril de 2010 at 1:31 p.m.

    Es un manga que empezó en 2006 y ya lleva 3 volúmenes. La joven autora es Nanae Chrono y la historia trata sobre dos vampiros: Charley, un cyborg y cazador de vampiros contratado por el Vaticano, y Johnny, un playboy que a la vez es el Maestro de Charley. Johnny fue quien lo mordió y convirtió en vampiro y, por eso, aunque es su fuente de alimentación, Charley lo odia. Aunque técnicamente no es un manga Yaoi (homosexual), está bastante cerca.

    Puede leerse online aquí.
    Y se puede descargar tanto su Mini Picture Collection como el calendario 2008.


                                                                                                                                                                                 

    Recomendado

    Recomendado

    Recomendado

    John Doe

    Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

     
    Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates