Ulises

Written by John Doe on jueves, 18 de marzo de 2010 at 11:40 a.m.

Fragmentos de ese monumento novelístico que es Ulises de James Joyce (aunque a Borges no le gustaba y yo aún no me animé a leerlo completo):

"Lecho nup­cial, lecho de parto, lecho de muerte, fantasvelado. Omnis caro ad te veniet. Él viene, pálido vampiro, a través de los ojos de la tormenta, sus velas de murciélago ensangrentando el mar, boca al beso de su boca."

"Stephen entregó las hojas mecanografiadas, señalando al título y a la firma.
-¿Quién? preguntó el director. Trozo arrancado.
-Mr. Garrett Deasy, dijo Stephen.
-Ese viejo putañero, dijo el director. ¿Quién lo arrancó? ¿Le cogió desprevenido?

En llameante vela veloz
del sury de la tormenta
viene,
pálido vampiro,
boca a mi boca.

-Buenos días, Stephen, dijo el profesor, acercándose a mirar por encima de sus hombros."

"A lo que todos rieron con gran esparci­miento excepto el mozo Stephen y el caballero Don Leopol­do que nunca se aventuraba a reír derechamente por razón de un extraño humor que no quería revelar y mesmamente porque dolíase de la parturienta fuera ella quien fuera o estu­viera donde estuviera. Luego habló el mozo Stephen despe­chado con la madre Iglesia que quería arrojarlo de su seno, de los preceptos canónicos, de Lilith, patrona de abortos, de barrigas hinchadas por el viento con semillas de fulgor o por el empuje de vampiros boca a boca o, como Virgilio dice, por influjo del viento del oeste o por los vahos de la flor maya o si ella yaciera con mujer con la que su hombre acaba de yacer, eectu secuto, o acaso en el baño conforme a Ave­rroes y Moisés Maimónides. Dijo también cómo al final del segundo mes un alma humana era infundida y cómo en to­dos nuestra santa madre siempre cuida la grey de las almas a la mayor gloria de Dios en tanto que esa madre terrenal que no era más que una hembra para parir bestialmente debería morir conforme a los preceptos de la Iglesa porque así lo dice el que ostenta el sello del pescador, el mesmo Pedro bendito que sobre la roca dél fue la santa Iglesia por los siglos de los siglos fundada."

"STEPHEN
(farfulla con espasmos de marioneta) Miles de lugares de entrete­nimiento para gastar las noches con preciosas señoras que ven­den guantes y otras cosas quizás su corazón serveserías perfec­tas establecimientos de moda muy excéntricos donde mon­tones elegantemente vestidas mucho parecido como princesas bailando cancán y andan por allí payasadas parisinas extra tontas para solteros extranjeros lo mismo si hablando un inglés malo cuánto listos son sobre cosas amo­res y sensaciones voluptuosas. Místers muy selectos pues es placer tener que visitar cielo e infierno espectáculo con velas mortuorias y ellos lagrimean plata que ocurre cada noche. Perfectamente asombroso horror la farsa de las cosas de la re­ligión que se ve en el mundo universal. Todas mujeres chic que llegan llenas de recato luego se desvisten y chillan fuerte por ver hombre vampiro seducir a monja muy fresca joven "...



Jakke
                                                                                                                                                                                                                         

0 Responses to "Ulises"

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates