Rosario + vampire

Written by John Doe on martes, 2 de marzo de 2010 at 2:15 p.m.

Otro manga sobre vampiros pero para varones, en este caso de la autoría de Ikeda Akihisa que se publicó entre 2004 y 2007. Se adaptó al animé en 2008 y a la consola de videojuegos. A partir del capítulo 19, manga y animé se disociaron. Así, el animé cuenta otra historia y atenúa la violencia del manga.
El argumento es el siguiente:

"La historia comienza con un chico de 15 años que asiste a la secundaria. Tsukune no obtuvo buenas calificaciones y se había resignado a repetir el año escolar. Al llegar a casa su mamá le entrega un extraño sobre. Según su padre, el sobre fue dejado por un misterioso sacerdote quien, casualmente, lo dejó caer mientras éste caminaba por la calle. De este modo Tsukune es inscrito para estudiar durante el verano en la Academia Youkai, un establecimiento distante para el cual, al parecer, sólo existe un bus escolar. De camino a la Academia el conductor del bus advierte a Tsukune que Youkai no es un lugar común. Para acceder a la Academia se debe atravesar un extraño túnel; Tsukune recibe una llamada pero la comunicación se corta en cuanto el bus atraviesa por el túnel.
Al bajar del bus, Tsukune se percata de que el lugar tiene "algo" extraño y el mar tiene un tinte de color rojo. Con una nueva advertencia del conductor, Tsukune continúa su recorrido a pie atravesando por un extraño sendero, mezcla de bosque encantado y cementerio. Aquí tiene un percance con una chica preciosa de nombre Akashiya Moka la que luego, de un rato de disculpas y presentaciones, le cuenta que en realidad ella es un vampiro. Tsukune no lo cree, pero le sigue la corriente. Sin embargo, Tsukune descubre en su primer día de clases que la Academia Yökai es un instituto... ¡para monstruos y ningún humano es bienvenido!... sin embargo la Academia se creó para enseñarle a los monstruos a convivir con los humanos, además de las 2 reglas básicas del instituto: primero, todos los estudiantes, maestros y demás personal del instituto deben permanecer en su forma humana todo el tiempo a menos que estén en peligro, y segundo, nunca deben revelar su verdadera identidad a otro estudiante..." (Wikipedia)

Pueden descargar el manga (10 volúmenes en total) o el animé (13 episodios) o ambos; este último también puede verse online. Yo voy a ver el primer episodio. Acá se los dejo.





                                                                                                                                                                                                                                                                                 

0 Responses to "Rosario + vampire"

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates