Supersticiones - 5 parte

Written by John Doe on viernes, 22 de enero de 2010 at 1:29 p.m.

Folklore de los Balcanes 

Sigo tratando de mostrar las falacias que rodean al vampiro, las mentiras que nos convierten en personajes ridículos o en figurines de la New Age.
Vamos a inspeccionar algunos puntos de la leyenda transilvana:

"Tomen un perro negro y grande y pinten un par de ojos en su frente con pintura blanca: esto ahuyenta a los vampiros."
"Si un gato o algún otro animal 'maldito' salta o vuela sobre el cadáver de alguno antes de que sea enterrado, o si la sombra de un hombre cae sobre el cuerpo, dl desaparecido podría ser un vampiro."
"Una de las formas más comunes de localizar un vampiro era elegir un niño o una niña, lo suficientemente jóvenes como para ser vírgenes, y sentar a estas personas en un caballo de color sólido, todo blanco, marrón o negro, que también fuera virgen y que no hubiera tropezado nunca. Se llevaba al caballo por el cementerio y se lo hacía pasar sobre las tumbas. Si se negaba a pasar sobre alguna de ellas, se pensaba que allí había un vampiro."
"Casi siempre la tumba de un vampiro tiene uno o más orificios de aproximadamente el tamaño necesario como para que pase una serpiente."
"Si no se lo detecta, el vampiro trepa al campanario de la iglesia y grita los nombres de los villeros, quienes mueren instantáneamente. O, en algunos lugares, el vampiro hace sonar el toque de los difuntos y todos los que lo escuchan mueren en el lugar donde se encuentran."

Fuentes:
Raymond McNally & Radu Florescu, La verdadera historia de Drácula.
Biblioteca Time Life Conozca Más.


Fairy Tale
by Vextrous.

0 Responses to "Supersticiones - 5 parte"

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates