Sociedad de vampiros

Written by John Doe on viernes, 8 de enero de 2010 at 8:52 a.m.

Con respecto a la organización básica, lamento decir que no hay clanes a lo Mascarada... aunque sería interesante proponer algo así.El origen plural nos impide reverenciar a un único vampiro, ni tan siquiera a los Antiguos. De hecho, todos sabemos que la edad no necesariamente lleva aparejado más discernimiento. La gente se vuelve más conservadora con el paso del tiempo: los vampiros también. Desgraciadamente en este mundo lo que no puede adaptarse (si no miren a los pobres pandas con su dieta exclusiva de bambú) termina en peligro de extinción.
Por alguna razón que no alcanzo a comprender, en los últimos relatos de vampiros veo multiplicarse sistemas burocráticos que hasta los soviéticos envidiarían. Si nos guiáramos por Hollywood tendríamos que soportar reyes despóticos o tribunales de inquisición o comisarios regulando leyes de convivencia. Ahí tienen el ejemplo de True Blood en la televisión por cable. Supongo que es la moda del siglo XXI poner sociedades secretas por todos lados, algo así como un Código Da Vinci paranormal. O la mafia y su estructura de poder dentro del poder. Tampoco faltan los "nidos" (sí, nidos, como si fuéramos animales de granja) que según lo retratado desde Lost Boys se asemeja más a una pandilla que a una familia. Pareciera que ya no quedan vampiros autónomos a la manera de Drácula.
Sin embargo, la realidad es muy distinta. Los vampiros nunca nos agrupamos como las flamantes tribus urbanas. Recién con el avance de internet se han realizado redes que nos permiten conectarnos y organizarnos un poco (sobre este tema en especial escribiré otro día). Pero miento. Existen comunidades aisladas más o menos grandes en zonas ganaderas (el ganado es necesario para cosechar la sangre) muy similares a... no sé... ¿los menonitas?. Estas comunidades están en Argentina, Estados Unidos, Europa del Este y Australia. Probablemente también en las llanuras de China. China es un misterio.
Estas comunidades parten de la familia, no en sentido figurado sino literal. La raíz genética del vampirismo explica por qué dos o más miembros de una misma familia puedan convertirse en vampiros. Existe por supuesto cierta variabilidad hereditaria que impide asegurar, por ejemplo, que los tres hijos de un Homo Cruorevescens lleguen a ser vampiros. Puede que uno lo sea, puede que ninguno. Suena estúpido mientras lo escribo, pero es así.
Si estas familias se mantienen unidas crean una comunidad. En mi caso, hijo único de padres separados, no tuve esa suerte. No obedezco a nadie ni me rijo por otras reglas que las propias.

Lo positivo es la libertad... Lo negativo, la soledad...

 
"Heathcliff Under the Tree 
by Fritz Eichenberg"

0 Responses to "Sociedad de vampiros"

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates