Deuteronomio 12:23

Written by John Doe on miércoles, 27 de enero de 2010 at 10:02 a.m.

La sangre es vida

Un vampiro, por definición, se alimenta de sangre. Existen humanos que también lo hacen ya porque padecen del síndrome de Renfield ("vampirismo clínico")o porque son parte de una subcultura cuyos miembros se autodenominan Sanguinarii. Pero no voy a hablar de eso porque no es mi caso. Yo bebo sangre no porque tenga una adicción bizarra (sin ánimo de ofender) sino porque la sangre es el único alimento que puedo absorber. Si no obedezco los mandatos de mi cuerpo, la sed se vuelve incontrolable, como quien agoniza en un desierto. Llegado a un punto extremo, un vampiro puede matar para alimentarse. Sin embargo, a diferencia de lo que vemos en las películas, no es lo más normal. Sádicos hay en todos lados: puede ser un pariente, un vecino o un vampiro. Denle poder a un sádico y será un torturador. La historia lo ha demostrado una y otra vez (ahí tenemos el reciente caso de la cárcel de Abu Ghraib). Si nos fiamos en las películas, un vampiro puede succionar la sangre de una persona en segundos. Pero piensen esto: un adulto promedio tiene unos 4 o 5 litros de sangre, incluyendo el plasma. Aún con ganas, ¿realmente se pueden beber 5 litros en segundos? Además ningún vampiro necesita tanto por día para sobrevivir.
La sangre humana, la más preciada, se consigue de tres maneras: 1) ataques no mortales, 2) ataques mortales generalmente encubiertos como asesinatos comunes o por medio de la desaparición del cadáver, 3) mercado negro de sangre para transfusiones. La mayoría urbana va al mercado negro y prefiere pagar por la comodidad de no hacer ningún esfuerzo (yo pertenezco a esta categoría).
La sangre animal se consigue más barata en el mismo mercado. Algunos crían sus propios animales y tienen granjas adecuadas para hacerlo. En Argentina tienen una comunidad tipo Amish con ganado propio y matadero. Por favor, nada de ratas o caniches!!! Lo de una bebida de sangre artificial como aparece en True Blood estaría bien aunque no estoy muy seguro de sus efectos a largo plazo. Ya me imagino huertas orgánicas de sangre!


Vampire Tea (Gealach)

5 Responses to "Deuteronomio 12:23"

Anónimo
16 de septiembre de 2010, 10:29 p.m. #  

así ke eres un vampiro de argentina interesante...

Comment by John Doe
17 de septiembre de 2010, 7:52 a.m. #  

Porteño para más datos.

Comment by Unknown
12 de noviembre de 2010, 2:03 p.m. #  

mmmm un vampiro... interesante...

Comment by Unknown
3 de septiembre de 2011, 10:45 p.m. #  

y el beber la sangre tiene alguna coneccion con la conversion?

Comment by John Doe
4 de septiembre de 2011, 9:22 a.m. #  

No realmente. Hay una razón biológica que tiene que ver con la formación de ciertas bacterias que ayudan a la nutrición. No me acuerdo ahora qué vitamina ayudan a sintetizar... ¿la D?

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates