Darkness Visible

Written by John Doe on martes, 26 de enero de 2010 at 11:25 a.m.

Un par de años atrás hubo dos series, una nacida de la otra, que exploraron la mitología griega. Claro, a la manera de Hollywood... Así que no esperen la versión oficial de Grimal o Graves sobre los mitos (últimamente también Robert Graves ha sido muy criticado).
Ambas series tocaron el tema de los vampiros y acá pueden decidir si lo hicieron bien o mal. 

La serie original es "Hercules: The Legendary Journeys" (1995-1999) y en el episodio Darkness Visible de la sexta temporada, Hércules y su compañero Iolaus viajan a Dacia a enfrentarse con una horda de vampiros.
Descargar

"Xena: la princesa guerrera" (1995-2001) surge como un personaje de la serie anterior (igual que Angel respecto de Buffy) para convertirse en una serie de culto y en un ícono del feminismo.
El episodio Girls just wanna have fun de la segunda temporada (que está doblado en español) tiene la estética de un video de rock y muestra a las bacantes como vampiras.... Es verdad, dicho sea de paso, que Orfeo no la pasó muy bien cuando lo despedazaron. Por algo los romanos prohibieron el culto de Baco.




0 Responses to "Darkness Visible"

Recomendado

Recomendado

Recomendado

John Doe

Blogger. Ex estudiante de antropología de la Universidad de Buenos Aires. Mis "héroes" son James Frazer,Mircea Eliade, Joseph Campbell y Vladimir Propp.

 
Expediente vampírico © 2008 | Blogger Templates